Síguenos

Deportes

El Levante empata ante un batallador Valladolid (2-2)

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque.

Valencia (España), 22 ene (EFE).- Las alternativas de la segunda parte propiciaron un empate a dos tantos entre el Levante y el Valladolid, que refleja el desarrollo del juego entre dos equipos que buscaron el triunfo y que se quedaron con la sensación agridulce de no haberlo conseguido.

La primera mitad, floja en calidad, estuvo nivelada, pero tras el descanso el Levante creció más que el Valladolid y se acercó con frecuencia a la meta pucelana, algo que no había conseguido hasta entonces.

El fútbol durante los primeros minutos lo puso el Valladolid, con mucha posesión de balón y una opción clara de gol desperdiciada por Alcaraz, que remató alto un buen servicio de Orellana.

Pasado el cuarto de hora de juego, las fuerzas se nivelaron porque el Levante se hizo con pelota que apenas había conseguido tener hasta entonces y pasó a jugar, con penetraciones por las bandas, muy cerca de la meta de Masip, aunque sin generar opciones de peligro.

El encuentro no tuvo emoción en la primera mitad, ya que las alternativas de posesión por parte de ambos conjuntos casi nunca acababan cerca de las áreas. El balón estuvo muchas ocasiones lanzado hacia el campo rival con desplazamientos largos, sobre todo por parte de los locales.

Así era muy difícil que el peligro rondara las metas de Aitor Fernández y de Masip, que apenas tuvieron que intervenir en una primera mitad de clara superioridad de las defensas ante unos ataques impotentes porque no les llegaba el balón y porque cuando lo hacía, los rivales impedían cualquier movimiento.

Solo un remate de cabeza de Orellana poco antes del descanso puede considerarse una segunda opción de gol en el primer periodo para el Valladolid, que también dispuso de la primera de la segunda mitad en un remate de Alcaraz que salió cerca de un poste de la meta levantinista.

Poco a poco, el Levante mejoró y tuvo más llegada, sobre todo en las penetraciones de Clerc por la banda izquierda, pero las opciones de gol seguían sin estar presentes en el encuentro, al tiempo que el equipo de Sergio González se mostraba más conservador ante un oponente que cada vez se acercaba más a su parcela.

La mejoría del Levante se plasmó casi de inmediato en el marcador con una galopada por la banda de De Frutos, quien cedió a Dani Gómez para abrir el marcador. Tras el gol, el Valladolid no reaccionó ante el conjunto de Paco López, que mantuvo el control del partido con un juego de ataques constantes.

Sin embargo, en una acción aislada, cuando más problemas tenía el Valladolid, un robo de balón permitió que Alcaraz, en un disparo lejano y colocado, estableciera el empate y poco después, un nuevo ataque del equipo castellano puso el 1-2 en el marcador tras un buen ataque que resolvió Óscar Plano.

El Levante se activó y cuando el partido se acercaba a su conclusión, Roger estableció un 2-2 justo en función de los merecimientos de uno y otro.

– Ficha técnica:

2 – Levante: Aitor Fernández, Miramón (Bardhi, m.84), Duarte, Vezo, Clerc, De Frutos (Son, m.64), Radoja, Malsa (Melero, m.78), Morales (Rochina, m.84), Dani Gómez (Sergio León, m.78)y Roger.

2- Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho, Míchel, Alcaraz, Orellana (Hervías, m.63), Óscar Plano (Quique, m.89), Toni Villa (Zalazar, m.63)y Weissman.

Goles: 1-0, m.62: Dani Gómez. 1-1, m.74: Alcaraz. 1-2, m.77: Óscar Plano. 2-2, m.83: Roger

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Toni Villa, del Valladolid.

Incidencias: partido disputado sin público en el estadio Ciutat de València. Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

María Herranz Gómez, gimnasta de 17 años, muere a causa de una meningitis

Publicado

en

Gimnasta 17 años meningitis

Trágico fallecimiento de la joven deportista de Cabanillas (Guadalajara), que acudió con España al Mundial de Gimnasia de Trampolín.

La gimnasta María Herranz Gómez

La gimnasta María Herranz GómezAyuntamiento de Cabanillas del Campo

La deportista María Herranz Gómez, de 17 años, ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista»

Ayuntamiento de Cabanillas

«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», ha explicado el ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», aseguran desde el Consistorio. El pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», se lee en el texto.

Dos días de luto oficial

La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Ana María Matute de Cabanillas participarán en una concentración de duelo con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves por el fallecimiento de la joven María Herranz.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado el pésame en la red social X: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

Te puede interesar:

Muere un niño de 11 años por meningitis en un campus de fútbol de Rocafort

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo