Síguenos

Deportes

El Levante empata ante un batallador Valladolid (2-2)

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque.

Valencia (España), 22 ene (EFE).- Las alternativas de la segunda parte propiciaron un empate a dos tantos entre el Levante y el Valladolid, que refleja el desarrollo del juego entre dos equipos que buscaron el triunfo y que se quedaron con la sensación agridulce de no haberlo conseguido.

La primera mitad, floja en calidad, estuvo nivelada, pero tras el descanso el Levante creció más que el Valladolid y se acercó con frecuencia a la meta pucelana, algo que no había conseguido hasta entonces.

El fútbol durante los primeros minutos lo puso el Valladolid, con mucha posesión de balón y una opción clara de gol desperdiciada por Alcaraz, que remató alto un buen servicio de Orellana.

Pasado el cuarto de hora de juego, las fuerzas se nivelaron porque el Levante se hizo con pelota que apenas había conseguido tener hasta entonces y pasó a jugar, con penetraciones por las bandas, muy cerca de la meta de Masip, aunque sin generar opciones de peligro.

El encuentro no tuvo emoción en la primera mitad, ya que las alternativas de posesión por parte de ambos conjuntos casi nunca acababan cerca de las áreas. El balón estuvo muchas ocasiones lanzado hacia el campo rival con desplazamientos largos, sobre todo por parte de los locales.

Así era muy difícil que el peligro rondara las metas de Aitor Fernández y de Masip, que apenas tuvieron que intervenir en una primera mitad de clara superioridad de las defensas ante unos ataques impotentes porque no les llegaba el balón y porque cuando lo hacía, los rivales impedían cualquier movimiento.

Solo un remate de cabeza de Orellana poco antes del descanso puede considerarse una segunda opción de gol en el primer periodo para el Valladolid, que también dispuso de la primera de la segunda mitad en un remate de Alcaraz que salió cerca de un poste de la meta levantinista.

Poco a poco, el Levante mejoró y tuvo más llegada, sobre todo en las penetraciones de Clerc por la banda izquierda, pero las opciones de gol seguían sin estar presentes en el encuentro, al tiempo que el equipo de Sergio González se mostraba más conservador ante un oponente que cada vez se acercaba más a su parcela.

La mejoría del Levante se plasmó casi de inmediato en el marcador con una galopada por la banda de De Frutos, quien cedió a Dani Gómez para abrir el marcador. Tras el gol, el Valladolid no reaccionó ante el conjunto de Paco López, que mantuvo el control del partido con un juego de ataques constantes.

Sin embargo, en una acción aislada, cuando más problemas tenía el Valladolid, un robo de balón permitió que Alcaraz, en un disparo lejano y colocado, estableciera el empate y poco después, un nuevo ataque del equipo castellano puso el 1-2 en el marcador tras un buen ataque que resolvió Óscar Plano.

El Levante se activó y cuando el partido se acercaba a su conclusión, Roger estableció un 2-2 justo en función de los merecimientos de uno y otro.

– Ficha técnica:

2 – Levante: Aitor Fernández, Miramón (Bardhi, m.84), Duarte, Vezo, Clerc, De Frutos (Son, m.64), Radoja, Malsa (Melero, m.78), Morales (Rochina, m.84), Dani Gómez (Sergio León, m.78)y Roger.

2- Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho, Míchel, Alcaraz, Orellana (Hervías, m.63), Óscar Plano (Quique, m.89), Toni Villa (Zalazar, m.63)y Weissman.

Goles: 1-0, m.62: Dani Gómez. 1-1, m.74: Alcaraz. 1-2, m.77: Óscar Plano. 2-2, m.83: Roger

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Toni Villa, del Valladolid.

Incidencias: partido disputado sin público en el estadio Ciutat de València. Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia disfruta con su afición y manda a Segunda al Eibar (4-1)

Publicado

en

Valéncia, 16 may (EFE).- El Valencia disfrutó de lo lindo en el reencuentro con su afición, apenas fueron 3.000 seguidores, pero Mestalla recobró vida y pasión para llevar en volandas a sus jugadores para cerrar la temporada en su feudo con una goleada tras imponerse por 4-1 al Eibar, que necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de permanencia y que ahora ya es equipo de segunda división.

Los aficionados valencianistas aprovecharon la ocasión para mostrar su rechazo a la gestión de Meriton y fueron constantes antes, durante y después del partido las críticas al máximo accionista Peter Lim y al presidente Anil Murthy.

Apenas habían pasado dos minutos cuando el Valencia, en una rápida transición, inauguraba el marcador y volvía a ir el grito de gol de sus aficionados. Carlos Soler habilitó a Guedes que entró en carrera al área y batió por el palo corto a Dmitrovic.

Edu Expósito pudo lograr la igualada de forma inmediata pero su disparo desde la frontal salió fuera por muy poco. Ahí acabó el intento de reacción del conjunto vasco mientras que el Valencia seguía haciendo mucho daño por su banda izquierda con el tándem formado Gayá y Guedes. Entre ambos fabricaron las jugadas de los dos siguientes goles con Carlos Soler como ejecutor con un doblete a la media hora de juego.

Mendilibar vio a su equipo noqueado y trató de hacerle reaccionar un doble cambio ofensivo con la entrada de Sergio Enrich y Bryan Gil. La jugada le salio bien al técnico del equipo vasco ya que Bryan recortó diferencias en el primer balón que tocó y abrió la puerta de la esperanza a los suyos.

El Valencia, un tanto relajado tras su tercer gol, vio como el Eibar se le echó encima y apunto estuvo de marcar el 3-2 en una doble ocasión en la que tras estrellar un balón en el poste, el rechace lo remató Enrich pero se encontró con un despeje con el pie poco ortodoxo de Cillessen que evitó el tanto poco antes del descanso.

El atisbo de reacción que el equipo armero había apuntado en los minutos finales del primer tiempo se encargó de mitigarlo a las primeras de cambio Guedes. El luso repitió de cara a puerta nada más reanudarse el partido y ahí acabó el choque. El 4-1 era un muro insalvable para un Eibar que se veía ya en Segunda División.

El Valencia no quiso hacer más sangre y el encuentro bajó de revoluciones, lo que aprovechó la grada para volver a manifestar su disconformidad con la gestión del club. Los gritos de «Peter vete ya» y de «Anil, canalla, fuera de Mestalla» fueron coreados de manera constante por los seguidores valencianista a lo largo del último encuentro en Mestalla de la temporada.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Cillessen, Thierry (Piccini, m.68), Hugo Guillamón, Diakhab (Mangala, m.85)y, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Wass (Racic, m.68), Kang In (Manu Vallejo, m.80), Guedes y Maxi Gómez (Gameiro, m.80).

1. Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa (Pozo, m.68), Rodrigues (Bryan Gil, m.35), Atienza (García, m.77), Recio, Expósito, Muto (Enriche, m.35) y Kike.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Goles: 1-0, m.3 : Guedes. 2-0, m.19, Carlos Soler. 2-0, m.30. Carlos Soler. 3-1, m.38: Bryan Gil. 4-1, m.49: Guedes.

Incidencia: Partido correspondiente ala jornada 37 de LaLiga disputado en Mestalla ante 3.000 espectadores, en el primer encuentro de LaLIga que se disputa con público desde su prohibición por la pandemia.

Continuar leyendo