Síguenos

Deportes

El Levante pone a prueba a un Real Madrid en cuadro

Publicado

en

El Real Madrid regresa al estadio Alfredo di Stéfano 28 días después, con la obligación de vencer al Levante para no perder la estela del líder, el Atlético de Madrid, condicionado purla nueva plaga de bajas que afecta especialmente a su línea defensiva y la atención en el crecimiento de Eden Hazard ante un rival de mal recuerdo.

Con solo 14 jugadores de campo y sin Zinedine Zidane presente en el banquillo, encara el Real Madrid la visita del Levante. Una defensa que no contará con su estandarte, Sergio Ramos, ni con su sustituto Nacho Fernández; con la ausencia de Dani Carvajal en banda derecha y la del ‘comodín’ que lo cubría, Lucas Vázquez. Bajas que sumadas a las del uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo, dejan al equipo madridista con lo justo.

Una vez solventado el bajón de enero que costó dos competiciones -la Supercopa de España y Copa del Rey-, el Real Madrid quiere dar continuidad a la buena imagen y contundencia mostrada ante el Alavés (1-4). Lo buscará de local, situación que no vivía desde el 2 de enero cuando derrotó al Celta. Ha vencido sus cuatro últimos encuentros en el Di Stéfano y encajando solo un gol ante Atlético de Madrid, Athletic, Granada y Celta. Un objetivo a extender frente al Levante mientras espera un tropiezo del líder que reduzca la distancia.

Con una defensa inédita por las circunstancias, se espera que Zidane, que decide desde la distancia, apueste por Álvaro Odriozola en el lateral derecho. Tiene ventaja sobre la opción de cambiar de banda a Ferland Mendy y dar entrada a Marcelo en la izquierda. Después de tres meses sin jugar, encuentra la continuidad Militao con su tercer partido consecutivo de titular por las molestias de rodilla que han lastrado al capitán Sergio Ramos en un inicio negro de 2021, mientras sigue sin cerrarse su renovación con el club.

Al resto del once de gala madridista no le afectan las bajas. Se mantendrán en la medular tras la exhibición de Mendizorroza Toni Kroos y Luka Modric, con sus espaldas cubiertas por Casemiro, y el mismo tridente ofensivo con Marco Asensio, Eden Hazard y Karim Benzema.

Tras lograr al fin un gol y aumentar su protagonismo, la semana de trabajo puede ser un nuevo impulso para que Hazard muestre su verdadero nivel con la camiseta madridista. El Levante no le trae buenos recuerdos, tras recaer de su lesión de tobillo en febrero en el Ciudad de Valencia y tener que pasar por quirófano, condicionando con meses de ausencia su primer año. Las bajas madridistas obligan a tirar de la cantera con la presencia en la convocatoria de tres canteranos: Víctor Chust, Antonio Blanco y Sergio Arribas.

El conjunto levantinista llega a Valdebebas después de haber empatado sus dos últimos partidos en LaLiga, pero con confianza tras superar los octavos de final de la Copa del Rey esta semana, ante el Real Valladolid a domicilio. Sin embargo, su racha como visitante es muy mejorable, ya que acumula ocho salidas seguidas sin conocer la victoria y su único triunfo del curso fuera de casa fue en Pamplona el pasado 27 de septiembre.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja de los lesionados José Campaña, Nikola Vukcevic y Jorge De Frutos, que se perderá el duelo ante el club del que salió el pasado verano. Sí que podrán disfrutar de este partido tan especial los canteranos madridistas Gonzalo Melero y Dani Gómez, que regresan a Valdebebas en un buen momento de la temporada para ambos a nivel individual.

Tras haber dado descanso a varios jugadores en Copa, Paco López recuperará al meta Aitor, a los laterales Miramón y Clerc y, en principio, el costarricense Duarte acompañará al portugués Vezo en el eje de la zaga. Con Malsa y Radoja muy asentados en el once inicial, los candidatos para cubrir la baja de De Frutos son Melero y Bardhi, que reapareció hace una semana después de más de dos meses de ausencia por una hernia. Roger llega en plena forma a la cita, tras haber marcado tres goles en los dos últimos partidos ligueros, y estaría acompañado en ataque por Dani Gómez.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Levante: Aitor; Miramón, Duarte, Vezo, Clerc; Melero o Bardhi, Malsa, Radoja, Morales; Roger y Dani Gómez.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán)

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 16:15.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona

Publicado

en

El ex presidente vuelve a ganarse la confianza de los socios once años después con una mayoría absoluta de 30.184 votos (el 54,28% de los participantes), el segundo más votado de la historia, por delante de Víctor Font (16.679 votos/29,99%) y Antoni Freixa (4.769/8,58%)

Joan Laporta i Estruch (Barcelona, ​​29 de junio de 1963), socio número 13.352, se convertirá de nuevo en presidente del FC Barcelona y lo hará como segundo candidato más votado de la historia, con un total de 30.184 votos, el 54,28% de los 55.611 socios que han votado en estos comicios. Así lo han decidido los socios y socias del FC Barcelona en las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva celebradas este domingo 7 de marzo en una jornada electoral ejemplar, que por primera vez se ha desarrollado en seis sedes electorales diferentes y que también ha incorporado los resultados del voto por correo.

Una vez más, los socios han elegido democráticamente su presidente, con un índice de participación del 50,42% del censo electoral, que estaba formado por 110.290 socios con derecho a voto. Laporta ha sido elegido por mayoría absoluta y los socios le han dado su confianza por delante de los delante de los otros dos candidatos, Víctor Font, que ha quedado segundo en esta carrera electoral, con 16.679 votos (el 29,99% de los participantes), y Toni Freixa, tercero, con 4.769 votos (8,58% de los votantes). En total se han contabilizado 351 votos en blanco y 3.628 votos nulos, un cifra superior a la que ha sido habitual en anteriores elecciones y que es la incidencia del voto por correo.
esp votos

Antes de que se iniciara la jornada electoral, 20.663 socios ya habían ejercido su derecho a voto por la modalidad de voto por correo, que por primera vez se incorporaba en unas elecciones a la Presidencia, pero estos votos debían validar comprobando que hubieran incorporado el pertinente y obligatorio certificado de votación. Contando que fueron 22.811 los inscritos en la modalidad por correo, que no podían votar presencialmente en la jornada electoral de este 7 de mares, el censo electoral presencial quedaba reducido en 87.479 socios, de los que 78.987 tenían que votar en Barcelona y el resto en alguna de las sedes territoriales restantes (Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra).

Laporta era el único candidato que ya había sido presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 y ahora, once años después, volverá a dirigir el Club. El ex presidente partía como claro favorito, tal como exponían las firmas de apoyo (9.625), por delante de Víctor Font (4.431) y Antoni Freixa (2.634) y los pronósticos se han cumplido en la misma proporción. El ganador ha impuesto su carisma personal y su experiencia. Es la cuarta vez en la historia que un candidato repite como presidente del Club en diferentes etapas históricas (2003 y 2021), por detrás de Joan Gamper y Haessing (1908, 1910, 1917, 1921 y 1924) Gaspar Rosés y Arús (1917 , 1920, 1930) y Enric Piñeyro y Queralt (1940, 1942).

Estas elecciones, que se han desarrollado en medio de una pandemia que ha condicionado su celebración y la organización, se han celebrado sin incidentes y rodeadas de unas medidas anti Covid-19 para garantizar todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para proteger la salud de los socios y de las más de 1.900 personas que han participado en la operativa electoral. A pesar de las incomodidades de estas medidas, los socios y socias del FC Barcelona han salido a votar presencialmente y, junto con la alta participación del voto por correo, han convertido estas elecciones en las segundas con la participación más alta de la historia.

Los retos del nuevo mandato de Laporta se presentan mayúsculos, con objetivos como enderezar la economía del Club, muy castigada por las consecuencias de la pandemia; la continuidad de Leo Messi, la regeneración del primer equipo de fútbol tras las decepciones deportivas de las dos últimas temporadas; el desarrollo del Espai Barça, un proyecto patrimonial capital para el futuro de la Entidad o la preservación de la Masía como activo identitario del estilo de juego y la filosofía formativa del Club.
Toma de posesión y presentación del aval

Ahora, después de las elecciones y según estipulan los Estatutos del Club, la nueva Junta deberá tomar posesión dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de la elección. Antes de tomar posesión, la nueva Junta deberá haber formalizado el aval exigido por la normativa vigente. En este caso, la Ley estatal 10/1990 del 15 de octubre, sobre el deporte, que establece que este aval debe llegar al quince por ciento del presupuesto de gasto, y esto se traduce en que el aval que deberá presentar la candidatura ganadora es de 124,6 millones de euros (el 15% del 831 millones de euros de gastos previstos en el presupuesto de la temporada 2020/21). Si este aval no se presenta, se deberá constituir la Comisión Gestora para la convocatoria de un nuevo proceso electoral.

Continuar leyendo

Deportes

La Real se aprovecha de la pena del Levante (1-0)

Publicado

en

San Sebastián, 7 mar. (EFE).- La Real Sociedad tuvo un partido plácido en el que pudo haber goleado a un Levante que todavía no ha despertado de la pena que le produjo su eliminación en la semifinal de Copa del Rey y sucumbió en San Sebastián con un gol de Mikel Merino al inicio del encuentro.

Esta eliminación copera del Levante a manos del Athletic tuvo mucho que ver en el desarrollo de un encuentro dominado desde el pitido inicial por los donostiarras, que ya avisaron antes de su tanto con un disparo al poste del propio Merino.

El jugador navarro, al que el descanso ante el Real Madrid por tarjetas le ha sentado muy bien, fue el protagonista del primer tiempo y un disparo suyo repelido por Cárdenas generó el primer gol blanquiazul, logrado por el propio Merino a pase de Mikel Oyarzabal.

Pudo encajar mayor castigo el conjunto valenciano porque en el minuto 20 señalaron un penalti en contra por falta sobre Oyarzabal que el delantero, casi infalible desde ese punto, volvió a errar por segunda vez consecutiva tras fallar también la pena máxima que dispuso ante el Mancheter United en Liga Europa.

El equipo de Paco López siguió aguantando el vendaval de juego txuri urdin, que tuvo otra opción para incrementar su marcador en un centro de Silva al que no llegó por milímetros Le Normand, sin embargo los minutos pasaban y no llegaba el segundo, lo que concedía oportunidades a un conjunto valenciano que sobrevívia gracias a las paradas de Cárdenas.

Los vascos mantuvieron el buen tono en la segunda parte, en la que volvieron a meter respeto a su rival con un gol anulado al omnipresente Merino, pero el marcador señalaba la mínima renta que era un peligro para los locales, sobre todo a la vista de los buenos resultados del Levante en San Sebastián históricamente.

Duarte y Son volvieron a evitar el tanto al sacar en sendas ocasiones sobre la línea de gol la culminación de dos jugadas de Januzaj y de Silva, el Levante seguía atosigado por su rival, que enviaría además otro balón al larguero, en un quiero y no puedo de la Real muy peligroso para sus intereses.

No llegaría la cosa a mayores porque Remiro y el larguero evitaron un gol olímpico del Levante a seis minutos para el final y los donostiarras sumaron, eso sí con más apuros de lo esperado, una justa victoria.

– Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Guridi, min. 79); Januzaj (Portu, min. 72), Isak (Carlos Fernández, min. 79) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 72).

0.- Levante: Cárdenas; Toño García (Clerc, min. 82), Vezo, Duarte, Son, Coke (Malsa. min. 57); Vukcevic (De Frutos, min. 57), Rochina (Doukoure, min. 70), Bardhi; Dani Gómez (Roger, min. 70), Morales.

Gol: 1-0: m.9: Merino

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Rochina y Dani Gómez.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada disputada en el Reale Arena.

Continuar leyendo

Deportes

El alcalde de Madrid y el socio número 1 rojiblanco hacen el saque de honor

Publicado

en

Madrid, 7 mar (EFE).- El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el socio número 1 del Atlético de Madrid, Pedro Palmero, han hecho este domingo el saque de honor del derbi en el Wanda Metropolitano. Se trataba de un acto de homenaje a todos los aficionados al fútbol madrileño que llevan un año sin poder asistir a un encuentro de LaLiga y cuyas voces sonaron en el himno rojiblanco. José Luis Martínez-Almeida, fiel seguidor del Atlético, ha saludado y deseado suerte a los capitanes Koke Resurreción y Karim Benzema y a los colegiados del derbi, antes de protagonizar un momento especial con el golpeo de balón junto al socio número 1 del club rojiblanco en un simbólico inicio de partido de un derbi decisivo en la pelea por el título liguero. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acompañado a Martínez-Almeida durante un encuentro con las gradas vacías. En la víspera del Día Internacional de las Mujeres, en el que se han prohibido las manifestaciones por la pandemia, antes del comienzo del partido varios centenares de aficionados del Atlético se han dado cita en las inmediaciones del estadio para recibir a su equipo. La voz de los aficionados del Atlético de Madrid también ha sonado en el himno que el club modificó como homenaje a los grandes ausentes del derbi, con una versión en la que se unían miles de aficionados en un mismo cántico que acompañó a los equipos en su salida al césped. Martínez-Almeida ha pronosticado un 2-0 y ha agradecido al Atlético y al Real el "homenaje al pueblo de Madrid" de permitirle a él como regidor realizar el saque de honor. Por la crisis del coronavirus, hoy se cumple un año del último encuentro con público en el recinto rojiblanco, que se jugó el 7 de marzo de 2020 frente al Sevilla (2-2). "Yo espero, desde luego, que por lo menos un 2-0. Y que suframos lo que tengamos que sufrir, que eso no nos importa a los del Atleti, que seguro que vamos a sufrir", dijo el viernes el alcalde en Onda Cero sobre el derbi de la vigésimo sexta jornada de LaLiga. Durante el partido, las pantallas y marcadores del Metropolitano la Comunidad han proyectado el lema 'Juntos hacemos un Madrid mejor', un mensaje de "unidad y esperanza para afrontar la reactivación que se verá en todo el mundo", explica la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter. El Wanda Metropolitano está siendo uno de los puntos de vacunación de la capital contra la covid-19 desde el pasado jueves 25 de febrero, con un dispositivo desplegado por la Comunidad de Madrid. EFE rmm/ism/jcf

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el socio número 1 del Atlético de Madrid, Pedro Palmero, han hecho este domingo el saque de honor del derbi en el Wanda Metropolitano.

Se trataba de un acto de homenaje a todos los aficionados al fútbol madrileño que llevan un año sin poder asistir a un encuentro de LaLiga y cuyas voces sonaron en el himno rojiblanco.

José Luis Martínez-Almeida, fiel seguidor del Atlético, ha saludado y deseado suerte a los capitanes Koke Resurreción y Karim Benzema y a los colegiados del derbi, antes de protagonizar un momento especial con el golpeo de balón junto al socio número 1 del club rojiblanco en un simbólico inicio de partido de un derbi decisivo en la pelea por el título liguero.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acompañado a Martínez-Almeida durante un encuentro con las gradas vacías.

En la víspera del Día Internacional de las Mujeres, en el que se han prohibido las manifestaciones por la pandemia, antes del comienzo del partido varios centenares de aficionados del Atlético se han dado cita en las inmediaciones del estadio para recibir a su equipo.

La voz de los aficionados del Atlético de Madrid también ha sonado en el himno que el club modificó como homenaje a los grandes ausentes del derbi, con una versión en la que se unían miles de aficionados en un mismo cántico que acompañó a los equipos en su salida al césped.

Martínez-Almeida ha pronosticado un 2-0 y ha agradecido al Atlético y al Real el «homenaje al pueblo de Madrid» de permitirle a él como regidor realizar el saque de honor.

Por la crisis del coronavirus, hoy se cumple un año del último encuentro con público en el recinto rojiblanco, que se jugó el 7 de marzo de 2020 frente al Sevilla (2-2).

«Yo espero, desde luego, que por lo menos un 2-0. Y que suframos lo que tengamos que sufrir, que eso no nos importa a los del Atleti, que seguro que vamos a sufrir», dijo el viernes el alcalde en Onda Cero sobre el derbi de la vigésimo sexta jornada de LaLiga.

Durante el partido, las pantallas y marcadores del Metropolitano la Comunidad han proyectado el lema ‘Juntos hacemos un Madrid mejor’, un mensaje de «unidad y esperanza para afrontar la reactivación que se verá en todo el mundo», explica la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

El Wanda Metropolitano está siendo uno de los puntos de vacunación de la capital contra la covid-19 desde el pasado jueves 25 de febrero, con un dispositivo desplegado por la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo

Trending