Síguenos

Valencia

El ocio nocturno clama contra Ximo Puig y pide compensaciones económicas ante las nuevas restricciones

Publicado

en

València, 8 jul (EFE).- La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha reclamado este jueves, tras el anuncio por parte del president de la Generalitat de nuevas restricciones al ocio nocturno, «la puesta en marcha inmediata de un decreto que inyecte compensaciones económicas a las pymes» afectadas.

CEOH denuncia asimismo en un comunicado las «falsedades» de Ximo Puig sobre las ayudas económicas al sector mientras anuncia nuevas restricciones.

«Más allá de la profunda discrepancia sobre la estrategia de actuación del Consell, particularmente por la desastrosa gestión del final del toque de queda», la coordinadora asegura que este es el momento de «exigir ayudas económicas para un sector que ha perdido entre 250.000 y 450.000 euros durante estos 16 meses y que apenas ha recibido ayudas, ya que estas no cubren ni el 6 % de las pérdidas acumuladas».

Unas ayudas económicas, añade, que «deben proteger también a los trabajadores que acaban de sacar de los ERTE y que han quedado sin ninguna cobertura».

Por otra parte, CEOH denuncia los «anuncios tramposos y las falsedades», asegura, de la rueda de prensa de Ximo Puig anunciando un plan de ayudas de 4,8 millones para el ocio nocturno, «que ya fueron comunicadas hace un mes, después del ridículo que supuso que las primeras ayudas comprometidas para el sector, el pasado mes de noviembre, no alcanzaron al 100 % de los establecimientos por el error de cálculo del Consell sobre el número de pymes existentes».

«Es lamentable -asevera- que ahora las venda como si formaran parte de un nuevo paquete de ayudas, mintiendo clamorosamente a las pymes a las que obliga a volver a cerrar«.

Ante la «rabia contenida» y «la indignación que existe en el sector por las falsedades pronunciadas por el presidente en su comparecencia», la coordinadora señala por último que no renuncia a ningún tipo de medida judicial ni de movilización para responder a «esta nueva injusticia«.

Fotur considera «injusto» que se vuelva a penalizar al sector del ocio

Por otra parte la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) considera injusto que la Generalitat «penalice una vez más» al sector del ocio en las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

El secretario general de Fotur, Juanjo Carbonell, defiende que las actividades que representa esta organización -el juego, los espectáculos, la música, el ocio y los disyóqueis- son «actividades regladas que cumplen la normativa covid» y se ha trabajado en acciones como garantizar la calidad del aire en los interiores de los locales.

El representante de Fotur ha respondido así, en una primera valoración, al anuncio este jueves del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que la Comunitat Valenciana cerrará el ocio nocturno a partir de este sábado y solo podrá abrir en las condiciones de los bares y cafeterías, que adelantan media hora su cierre, de la 1.00 a las 0.30 horas.

No obstante, Carbonell ha señalado que esperarán a la resolución final que se dicte para «valorarla convenientemente» y adoptar las medidas que mejor convengan a sus intereses empresariales.

La Generalitat ha vuelto también a limitar las reuniones a un máximo de diez personas, tanto en el ámbito privado como público, y pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia para limitar la movilidad nocturna desde la una a las seis de la madrugada en aquellos municipios con mayor incidencia de coronavirus.

Este viernes se presentará al TSJCV una resolución para solicitar el toque de queda «selectivo y acotado» a los municipios con mayor riesgo epidémico, que ahora mismo serían alrededor de cuarenta poblaciones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere la madre de Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023

Publicado

en

Muere madre Sandra Valero
Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023-Foto: RTVE

La cantante Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023, atraviesa uno de los momentos más duros de su vida tras el fallecimiento de su madre, Nazha, a causa de un cáncer. La joven artista valenciana, de 14 años, ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje cargado de emoción y dolor.

El emotivo mensaje de despedida de Sandra Valero

Sandra Valero ha querido despedirse públicamente de su madre con unas palabras que han conmovido a sus seguidores. Junto a varias imágenes en las que aparece visitándola en el hospital, la cantante escribió:

“Hoy me despido con el alma hecha pedazos. Hoy me despido sin decir adiós. Vete despacio para no sentir tus pasos”.

En su mensaje, la artista agradece a su madre el cariño y la educación recibida y expresa el profundo vínculo que las unía:

“Mami, gracias por cuidarme, por criarme de la mejor manera. No sabes lo muchísimo que te voy a echar de menos. Hoy por fin vas a estar en paz y a partir de hoy me cuidarás desde arriba con la yaya”.

La relación entre madre e hija era muy estrecha, algo que quedó patente durante la participación de Sandra en Eurovisión Junior, donde su familia fue un apoyo fundamental durante su estancia en Niza.

El apoyo del mundo de la música y de sus seguidores

Tras conocerse la noticia, seguidores, artistas y profesionales del sector musical han querido mostrar su apoyo a la joven cantante. Entre los mensajes de ánimo destacan los de su coreógrafa en Eurovisión Junior, Vicky Gómez, así como los de artistas como Lérica o el comentarista oficial del festival en España, Tony Aguilar, que han enviado palabras de cariño y condolencias a la familia.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame, evidenciando el gran cariño que el público siente por la joven artista, que se ha convertido en un fenómeno fan tras su paso por el certamen infantil.

Quién es Sandra Valero: la joven promesa que conquistó Eurovisión Junior

Sandra Valero, natural de Benetússer (Valencia), alcanzó gran popularidad en 2023 tras representar a España en Eurovisión Junior con la canción “LOVIU”, con la que consiguió una destacada segunda posición. Hija del músico Antoni Valero y Nazha Azizi, la joven cantante ha participado en diversos programas de talento y se ha consolidado como una de las promesas del pop juvenil en España.

En los últimos meses, también ha protagonizado actuaciones multitudinarias, como su concierto en el Roig Arena, donde reunió a miles de seguidores, y ha participado en proyectos culturales y musicales como el espectáculo Bravo Nino.

Un año marcado por momentos difíciles y superación

La cantante ya vivió momentos complicados recientemente tras verse afectada por la DANA que golpeó la Comunitat Valenciana. En una entrevista, relató cómo logró ponerse a salvo junto a su familia y denunció las dificultades vividas durante la emergencia.

Ahora, la joven afronta una pérdida personal que ha conmovido a toda la comunidad artística y a sus seguidores, que han querido acompañarla con mensajes de apoyo y cariño.

Conmoción y solidaridad en torno a la artista

El fallecimiento de Nazha ha generado una oleada de solidaridad hacia Sandra Valero, que continúa recibiendo muestras de afecto de fans, compañeros de profesión y figuras públicas. La joven cantante ha agradecido el apoyo recibido mientras atraviesa un momento especialmente delicado en su vida personal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo