Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El pago con tarjeta y móvil a bordo del autobús llega a EMT València

Publicado

en

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València estrenarán a mediados del próximo mes de abril un proyecto piloto de pago con tarjeta de crédito en las líneas más turísticas, la 25 y la 95, para estudiar su implantación en toda la flota. Los viajeros podrán comprar el billete sencillo con la tarjeta o el móvil y tendrán un descuento del 15% respecto al euro y medio que cuestan.

Con este experimento, en colaboración con Caixa Popular y la empresa informática NetPLC, la compañía quiere seguir el ejemplo de otras ciudades europeas o el caso reciente de Madrid y agilizar la operatividad del pago de billetes.

«En València también queremos ser punteros», ha manifestado este viernes el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, en la presentación de la iniciativa a bordo de uno de los buses con el nuevo sistema de pago ya instalado.

Inicialmente, el pago con tarjeta se implantará en las líneas 25 (El Palmar – El Perellonet) y 95 (Parque de Cabecera – Ciudad de las Artes y las Ciencias) al tratarse de las más utilizadas por los turistas de València, aunque la intención es ampliarlo en un futuro a los 500 autobuses de la red de la EMT.

También se estudiará el pago con tarjeta de otro tipo de títulos además del billete sencillo. «Queremos ir más allá», ha asegurado el gerente, Josep Enric García Alemany, para poner en valor la «currada máxima» de la empresa pública y la «ilusión» con la que afrontan una proyecto que «arranca de forma muy potente y marcará un antes y un después a medio plazo».

En concreto, los buses de la 95 transportan hasta tres millones de viajeros al año, de los que alrededor de una quinta parte hacen uso del billete sencillo, mientras que los de la 25 llevan 870.000 y un tercio compran el título simple.

A mitad de abril, todos los autobuses de estas dos líneas tendrán instalado el nuevo sistema de pago. El proyecto piloto se mantendrá durante unos meses con el 15% de rebaja y después se valorará la continuidad del descuento tras hacer un balance del funcionamiento. El cargo del importe se efectuará de forma automáticamente como en cualquier comercio.

De cara a la implantación en toda la flota, Grezzi ha explicado que el pago con tarjeta en autobús conlleva un coste operativo al requerir el cambio de todas las máquinas. Por ello, primero se estudiará su funcionamiento en estos trayectos después llegar al conjunto de la red. «Hay muchas personas en paradas que quieren subir y no tienen billete; antes tenían que comprarlo y muchas veces son turistas y no tienen el abono», ha precisado.

«NO PODÍAMOS QUEDARNOS ATRÁS»

En definitiva, la meta es posicionar a València en la línea del transporte público de grandes ciudades europeas como Londres, donde este servicio ya está implementado. De hecho, el pago con tarjeta en la capital británica «ya supera a la famosa Oyster Card, porque es lo más fácil». «No podíamos quedarnos detrás», ha manifestado el gerente.

Grezzi, en la misma línea, ha hecho hincapié en que se trata de una prueba piloto «pionera en España», pues la de Madrid se puso en marcha hace unas semanas y la EMT llevaba «meses estudiándolo». «No paramos de hacer innovaciones: en cuatro años hemos demostrado que esta es una empresa muy moderna y que todos los sistemas que sean buenos los ponemos en marcha».

Por parte de la entidad patrocinadora, el representante de Caixa Popular ha puesto en valor la implantación en el transporte público de algo que ya es habitual en los comercios: «Si puedo ir a un horno y pagar con tarjeta, ¿por qué no en el autobús?».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VIDEO| Pedro Sánchez dice ahora que «España va como un cohete»

Publicado

en

Pedro Sánchez economía cohete

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que la economía española ya no avanza como una «moto», sino «como un cohete», reflejando así los datos y las previsiones de la UE.

El cohete de Sánchez se desploma: los datos contradicen su última declaración triunfalista

Sánchez hizo esta afirmación durante la inauguración en Madrid de una jornada sobre fondos europeos organizada por ‘eldiario.es’. En su intervención, el presidente recordó que el año pasado, en la misma jornada, comparó la economía española con una “moto”. Ahora, aseguró que va “como un cohete”, basándose en los “datos espectaculares” actuales. Señaló que la UE prevé que España será el país con mayor crecimiento en la zona euro y que cuatro de cada diez empleos creados en el territorio comunitario provienen del mercado laboral español.

«Oposición apocalíptica y desnortada»

El jefe del Ejecutivo destacó que estos resultados indican un cambio en el “modelo productivo” nacional, logrado a pesar de una “oposición apocalíptica y desnortada”. Atribuyó una “parte muy relevante” de los buenos resultados económicos a los fondos europeos, que consideró una “enmienda a la totalidad” respecto a la respuesta a la crisis financiera de 2008.

En referencia a las elecciones europeas de junio, Sánchez advirtió que “ningún avance es irreversible”. Mencionó un próximo “encuentro de ultraderechistas en Madrid”, aludiendo al foro ‘Viva Vox 24’, donde participarán dirigentes como el presidente argentino, Javier Milei, y la política francesa Marine Le Pen, líder de Reagrupamiento Nacional.

Sánchez subrayó que, en términos de política europea, “hay que perseverar para no retroceder el camino andado” y afirmó que el Gobierno español está implementando una política “en la buena dirección”.

 

VIDEO| Pedro Sánchez dice ahora que «España va como un cohete»

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo