Síguenos

Deportes

El Valencia firma un empate insuficiente contra el Alavés (1-1)

Publicado

en

Alfonso Gil

Valencia, 24 abr (EFE).- Valencia y Alavés sumaron un punto insuficiente para sus objetivos compartidos de conseguir la permanencia en un duelo en el que el equipo local fue superior durante la primera hora de juego, pero en el que el conjunto vasco despertó a partir de entonces y buscó el gol en un choque que hasta entonces había estaba más del lado del equipo local.

Guidetti en el minuto 83 puso el 0-1 en el marcador, justo cuando mejor jugaba su equipo, pero Gayá equilibró el marcador cuando el Valencia más problemas tenía.

Los tantos anulados a Jota al principio del choque y a Gameiro al comienzo de la segunda parte fueron las únicas opciones de gol en la primera hora de un partido en el que el Valencia arriesgó un poco más que su rival, pero sin hacer el daño suficiente como para adelantarse en el marcador.

El equipo local llevó la iniciativa en el tramo inicial del encuentro, aunque la jugada más significativa fue el gol anulado, por fuera de juego, al Alavés en un remate de Jota en el que Edgar había centrado en posición adelantada (m.10).

El Valencia, con Guedes como hombre más destacado, mostró la intención de ser protagonista ante un Alavés bien plantado sobre el terreno de juego y que, aunque sin excesiva presencia en ataque, a medida que pasaban los minutos consiguió nivelar el trámite del juego. que se vio interrumpido en muchas ocasiones por golpes y encontronazos entre jugadores de ambos equipos.

El balón era para los locales, pero sus llegadas a la meta del Alavés no eran peligrosas como consecuencia de las dificultades que presentaba el equipo de Javi Gracia para poner en apuros a la retaguardia del equipo vasco.

Aunque en los últimos compases del primer tiempo hubo algunas llegadas a la meta de Pacheco en acciones a balón parado, el equipo de Javi calleja nunca vio peligrar la igualada, aunque tampoco había mostrado argumentos para adelantarse en el tanteador.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, ya que el Valencia manejaba el balón, pero nunca conseguía jugar cerca de la portería del equipo vasco hasta que una gran jugada de Guedes le permitió dar un pase de la muerte que ningún compañero alcanzó (m.52).

Fue el primer destelló del partido, previo al gol anulado a Gameiro cuatro minutos después por un fuera de juego de Maxi Gómez. Nada cambió tras la segunda anulación de un gol decidida por el VAR. El Valencia mantenía el control del juego, pero le seguía costando mucho llegar a la meta rival, por lo que el Alavés, sin generar acciones ofensivas, no sufría agobios.

La primera gran ocasión para el equipo visitante llegó en el minuto 66 en un gran remate de Joselu que neutralizó Jaume Doménech y que dio paso a una fase del partido en la que el Alavés mostró argumentos ofensivos inéditos hasta ese momento.

El conjunto forastero consiguió hacerse con el balón, algo que no había ocurrido hasta entonces, y el signo del partido empezó a cambiar con un menor protagonismo del conjunto local. Fruto de ello, llegó el 0-1 y cuatro minuto después el Valencia dio réplica con un empate que no aclara su futuro y que da más moral al Alavés que al conjunto de Mestalla.

– Ficha técnica:

1 – Valencia: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Musah (Cheryshev, m.61), Racic, Carlos Soler, Guedes, Gameiro (Manu Vallejo, m.77) y Maxi Gómez.

1 – Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín, Jota (Rioja, m.72), Pina (Manu, m.87), Battaglia, Edgar (Guidetti, m.72), Lucas Pérez (Pere Pons, m.63) y Joselu (Deyverson, m.87).

Goles: 0-1, m.83: Gudietti. 1-1, m.88: Gayà

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó por el Valencia a Gayà, Carlos Soler, Manu Vallejo, Hugo Guillamón y el delegado, David Rangel, y por el Alavés al técnico Javi Calleja. Mostró roja directa al visitante Javi López cuando estaba en la grada como suplente.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en Mestalla sin público.

Gracia: «Hemos mostrado carácter, pero el empate nos sabe a poco»

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, dijo que no celebraba la igualada de su equipo ante el Alavés (1-1) pero remarcó que tras adelantarse el equipo vasco mostraron “carácter” para “conseguir un empate” que les sabe “a poco”.

“Tal y como se había puesto el partido, mejor sumar que no hacerlo. Ofrecemos la mejor cara que podemos, trabajamos mucho, intentamos competir bien, pero nos está costando encontrar partidos redondos”, admitió en la rueda de prensa.

Gracia dijo que le hubiera parecido “injusto” que les hubieran ganado el partido aunque reconoció que les costó tener ocasiones para marcar.

“El equipo no ha entrado mal en el partido, hemos intentado jugar en campo contrario y alejando a su rival. No ha sido un partido de muchas ocasiones claras, en la segunda el gol anulado y un pase por delante que parecía increíble que nadie pudiera rematar y cuando el partido estaba más abierto hemos recibido el gol”, destacó.

Gracia, que dijo que con lo que tiene el equipo “le tiene que dar” para salvarse y explicó que valoró hacer algún cambio más pero que finalmente decidió no hacerlo “porque los que estaban, lo estaban haciendo bien”.

El técnico no quiso analizar si su salida podría ser un revulsivo para el equipo. “Ya lo he dicho muchas veces, yo estoy aquí para trabajar”, destacó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo