Síguenos

Valencia

La expectación ante la reapertura del Palau agota las entradas de los primeros conciertos

Publicado

en

entradas agotadas Palau

La expectación generada por la reapertura del Palau de la Música se ha manifestado en el hecho de que, en prácticamente dos días, se hayan agotado las entradas de los dos primeros conciertos programados por la Orquesta de València, y de uno de la Banda Sinfónica Municipal. Concretamente, 5.350 personas asistirán a estos conciertos que conmemoran el Día de la Comunidad Valenciana.

 

Las entradas agotadas de la reapertura del Palau de la Música también cuenta con el reparto de entradas sueltas

Asimismo y una vez concluidos los periodos de renovación y de venta de nuevos abonos, hoy se han repartido hasta el momento 200 números para la adquisición presencial de las entradas sueltas de los 44 conciertos de abono de la Temporada 2023/24, registrándose una cola desde antes desde las 7.00 horas de la mañana. Asimismo, el público ya puede adquirir a través de la página web las entradas de dichos conciertos.

 

Gran calendario  del Palau de la Música que cuelga el cartel de entradas agotadas

El primero de estos tres conciertos, el próximo jueves 5 de octubre, es el de reapertura. En el que la música volverá al auditorio con un concierto de la Orquesta de València, dirigida por su director principal invitado, Álvaro Albiach. Previamente será introducido por varios actos musicales y coreográficos espectaculares, protagonizados por músicos y bailarines valencianos. 

 

De este modo, y en diversos espacios del Palau, desde las 18.00 horas actuarán Alxarq y Luna de África, bajo la dirección de Jesús Salvador “Chapi”; MoonWinds con Joan Enric Lluna, Amores Grup de Percussió y Mediterrània Consort bajo la dirección de David Antich. Todas las actuaciones irán enlazadas por un grupo de 9 bailarines, capitaneados por el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi.

 

Posteriormente, a las 19.30 horas, la Orquesta de Valencia interpretará, junto con la soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Sandra Ferrández. Un programa el que también se recuerda la figura de José Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento. Obras del maestro Serrano, Ricardo Lamote de Grignon, arias de la ópera Carmen de Georges Bizet y las rítmicas y folclóricas “Danzas de Galanta” de Zoltan Kodály, conforman el programa.

 

Este mismo concierto de la Orquesta de València, sin las actuaciones previas, se repetirá al día siguiente, a las 19.30 horas, dedicado a la ciudadanía.

Y el día 8, la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, junto con los dolçainers Xavier Ricart y Cristina Martí, el tenor Vicente Ombuena y la Colla Mosaic del Conservatorio Municipal José Iturbi. Todo ello, bajo la dirección de Miquel Rodrigo i Tamarit, interpretarán obras de Pascual Villaplana, Ferrer Ferran, Asins Arbó y Murillo.

Los tres programas concluirán con el Himno de la Comunitat Valenciana que compuso José Serrano, con letra de Maximiliano Thous.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo