Síguenos

Valencia

La expectación ante la reapertura del Palau agota las entradas de los primeros conciertos

Publicado

en

entradas agotadas Palau

La expectación generada por la reapertura del Palau de la Música se ha manifestado en el hecho de que, en prácticamente dos días, se hayan agotado las entradas de los dos primeros conciertos programados por la Orquesta de València, y de uno de la Banda Sinfónica Municipal. Concretamente, 5.350 personas asistirán a estos conciertos que conmemoran el Día de la Comunidad Valenciana.

 

Las entradas agotadas de la reapertura del Palau de la Música también cuenta con el reparto de entradas sueltas

Asimismo y una vez concluidos los periodos de renovación y de venta de nuevos abonos, hoy se han repartido hasta el momento 200 números para la adquisición presencial de las entradas sueltas de los 44 conciertos de abono de la Temporada 2023/24, registrándose una cola desde antes desde las 7.00 horas de la mañana. Asimismo, el público ya puede adquirir a través de la página web las entradas de dichos conciertos.

 

Gran calendario  del Palau de la Música que cuelga el cartel de entradas agotadas

El primero de estos tres conciertos, el próximo jueves 5 de octubre, es el de reapertura. En el que la música volverá al auditorio con un concierto de la Orquesta de València, dirigida por su director principal invitado, Álvaro Albiach. Previamente será introducido por varios actos musicales y coreográficos espectaculares, protagonizados por músicos y bailarines valencianos. 

 

De este modo, y en diversos espacios del Palau, desde las 18.00 horas actuarán Alxarq y Luna de África, bajo la dirección de Jesús Salvador “Chapi”; MoonWinds con Joan Enric Lluna, Amores Grup de Percussió y Mediterrània Consort bajo la dirección de David Antich. Todas las actuaciones irán enlazadas por un grupo de 9 bailarines, capitaneados por el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi.

 

Posteriormente, a las 19.30 horas, la Orquesta de Valencia interpretará, junto con la soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Sandra Ferrández. Un programa el que también se recuerda la figura de José Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento. Obras del maestro Serrano, Ricardo Lamote de Grignon, arias de la ópera Carmen de Georges Bizet y las rítmicas y folclóricas “Danzas de Galanta” de Zoltan Kodály, conforman el programa.

 

Este mismo concierto de la Orquesta de València, sin las actuaciones previas, se repetirá al día siguiente, a las 19.30 horas, dedicado a la ciudadanía.

Y el día 8, la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, junto con los dolçainers Xavier Ricart y Cristina Martí, el tenor Vicente Ombuena y la Colla Mosaic del Conservatorio Municipal José Iturbi. Todo ello, bajo la dirección de Miquel Rodrigo i Tamarit, interpretarán obras de Pascual Villaplana, Ferrer Ferran, Asins Arbó y Murillo.

Los tres programas concluirán con el Himno de la Comunitat Valenciana que compuso José Serrano, con letra de Maximiliano Thous.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Detenido el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, en la investigación de los bonos comercio

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, en el marco de una investigación relacionada con el programa de bonos comercio desarrollado en distintos municipios de la provincia durante los años 2022 y 2023.

Investigación por los bonos comercio

La operación se enmarca en una investigación abierta hace meses por la Fiscalía Anticorrupción tras una denuncia vinculada a la gestión de estos bonos destinados a fomentar el consumo en el comercio local en una veintena de municipios de la provincia de Alicante.

Según fuentes del caso, el operativo está dirigido por el grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que investiga posibles irregularidades en la gestión de estas ayudas.

Registros en varias ubicaciones

Dentro de la operación policial se están llevando a cabo varios registros, entre ellos en la sede de la Federación Alicante de Comercio Facpyme, ubicada en Alicante, así como en un trastero relacionado con la investigación.

Los agentes continúan recopilando documentación y pruebas para esclarecer el alcance de las presuntas irregularidades vinculadas al programa de bonos comercio.

Cancelación de agenda institucional

La detención ha provocado la suspensión de la agenda pública de Baño para este viernes. El presidente de la Cámara tenía previsto participar en la presentación del Informe sectorial de turismo de la provincia de Alicante, un acto organizado por la institución empresarial al que finalmente no acudió.

Fuentes de la entidad señalaron que la agenda del presidente había sido cancelada “por imprevistos”.

Investigación en marcha

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones policiales en los próximos días. El caso podría arrojar luz sobre la gestión de los bonos comercio, una iniciativa impulsada para apoyar al comercio local tras la crisis económica derivada de la pandemia.

Continuar leyendo