Síguenos

Consumo

¿Es buena idea comprar una bicicleta eléctrica china?

Publicado

en

¿Es buena idea comprar una bicicleta eléctrica china?

Con el boom de la compra de bicicletas que provocó la pandemia en los últimos años, los hábitos de movilidad urbana han cambiado drásticamente. Una de las preguntas más populares entre los que hemos pensado en dejar el bus o el metro para empezar a moverse en bici es: ¿Es buena idea comprar una bicicleta eléctrica china? Pues veamos los puntos a favor y en contra de esta idea.

Las bicicletas eléctricas chinas son conocidas por tener unos precio casi de regalo. Son ideales para personas que tienen un presupuesto bajo, pero generalmente (y de forma equivocada) son muchos los que desconfían de ellas. ¿Es posible comprar una bicicleta eléctrica china hoy en día sin renunciar a la calidad? La respuesta es sí.

¿Por qué las personas compran bicicletas chinas?

Las bicicletas eléctricas chinas han ganado importancia en el mercado actual, sobre todo por la gran variedad de precios y surtido de modelos entre los que puedes elegir, siendo muy competitivas frente a las grandes marcas de todo el mundo.

Sin embargo, muchos expertos del sector de las bicis eléctricas piensan que no pueden compararse a una bicicleta de una marca reconocida y que la única ventaja que tienen es su precio. ¿Esto es así?

Revisemos algunos aspectos que es necesario tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar unas u otras.

Precio y variedad de modelos

Sin duda, el precio es lo mejor que tienen las bicicletas eléctricas chinas, puesto que podrás encontrarte con modelos de última generación a un coste sumamente bajo.  Obviamente, que este coste sea mayor o menor dependerá en gran medida de las características deseadas, siendo las más económicas las de peores prestaciones.

Otra consideración que tienen los compradores de las bicicletas eléctricas chinas es la gran variedad de modelos que existen a la hora de pensar en comprar una bici nueva. Estos van desde lo más modernos, con panel táctil integrado hasta los modelos más antiguos, que cuentan con un precio mayormente bajo, lo que facilita que prácticamente cualquier persona pueda tener acceso a tener su propia bicicleta eléctrica.

Reparación y repuestos

Las bicicletas eléctricas de alta gama se componen de sistemas complejos y piezas que son más costosas. Por su parte, las bicis eléctricas chinas poseen un mecanismos más simples y económicos que, además, pueden ser reparados por la mayoría de técnicos con un mínimo de experiencia.

Por lo tanto, en caso de surgir algún problema o daño, siempre será posible reparar una bicicleta eléctrica china por un precio bastante económico. Por el contrario, al elegir una bicicleta eléctrica de gama alta es muy posible que sea prácticamente obligatorio recurrir al servicio técnico oficial de la marca, asumiendo costes mayores tanto en piezas como en la propia reparación.

En general, los recambios para las bicicletas y bicicletas eléctricas mas habituales abundan en el mercado, tiendas especializadas como Auto Moto Tomelloso tienen una amplia gama de repuestos, incluso hay tiendas donde también se pueden encontrar componentes de segunda mano, por lo que cambiar una pieza de tu futura bicicleta será más fácil y barato.

Mantenimiento

Al ser equipos con una estructura más simplificada, sus cuidados son menos demandantes que los de una bicicleta eléctrica de alta gama. Tanto su superficie como los mecanismos internos no requieren de un mantenimiento constante o demasiado exigente.

Ventajas y Desventajas de una Bicicleta Eléctrica China

Ya te he hablado de algunos puntos interesantes que diferencian las bicicletas eléctricas chinas de las de otros fabricantes. Vamos a repasar algunas ventajas y desventajas para que puedas terminar de decidir cuál es la mejor opción para ti.

Las principales ventajas de una bicicleta eléctrica china:

  • Precios muy económicos.
  • Es un medio de transporte que no demanda un constante mantenimiento.
  • Facilidad para conseguir cualquier tipo de repuestos.
  • Fáciles de manejar.
  • Gran variedad de modelos a bajos precios.

 

Desventajas de una bicicleta eléctrica china:

  • La mayoría no cuenta con garantía o es difícil poder hacer uso de ella.
  • Las baterías se suelen tener poca capacidad o dañarse de forma más rápida.
  • En caso de presentar algún defecto de fabricación hay que correr con los gastos para devolverla.

¿Qué más debo saber antes de comprar una bicicleta eléctrica China?

Ten claro que una bicicleta eléctrica china será siempre tu mejor opción si cuentas con un presupuesto reducido. Realmente podría ser tu única opción ya que la otra alternativa real sería convertir en eléctrica una bici tradicional utilizando un kit de conversión. Sin embargo, si dispones de mayor presupuesto pues tendrás opciones de comprar un aparato de gama superior.

Si ya has decidido que comprarás una bicicleta eléctrica china, asegúrate de la calidad de los materiales y de que la batería tiene autonomía suficiente.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo