Síguenos

Fallas

Esta es la nueva directiva de Pere Fuset para las Fallas de 2019

Publicado

en

banner-alargado-espolin

En estas fechas son muchas las comisiones falleras que empiezan a ‘conformar’ su ‘cuadro de honor’. El Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, también ha hecho lo propio y ha dado a conocer los nombres de las personas que compondrán la cúpula directiva del ente para las Fallas 2019.

La única novedad respecto a 2018 es Daniel Buj, quien a partir de ahora pasará a ocupar la vicepresidencia de Protocolo, sustituyendo en el cargo a Estefanía de Julio, quien semanas atrás ya anunciaba que dejaba el cargo.

Daniel Buj es fallero de la comisión Obispo Jaime Perez-Luis Oliag desde el año 1973, donde ha desarrollado diferentes cargos e incluso fue presidente de la falla nueve años (1996-1997 y desde 2000 a 2006). También fue presidente de la Agrupación de fallas de Quatre Carreres durante 7 años, desde 2004 a 2011 y presidente de la Interagrupación de fallas de Valencia otros 4 años, desde 2007 a 2011.

FOTOFILMAX

Justamente en este periodo se reeditó el estudio de impacto económico y social de las fallas y fue promotor de la creación de los premios «Pepe Monforte».

Actualmente es delegado de sector de Cuatro Carreras en JCF desde 2012 y fue renovado el año pasado hasta el año 2020.

En JCF ha sido un año Delegado de Festejos, otro año Delegado de Promoción Exterior y lleva tres años como Delegado de Protocolo.

Además, ha formado parte de jurados de FFMMV en cuatro ocasiones:

  • En tres ocasiones en el de Fallera Mayor Infantil de Valencia con Elena Nebot 2001, Nela Ayora 2003 y Cristina Sánchez 2005.
  • Y en una ocasión en el de Fallera Mayor de Valencia: Noelia Soria 2004

También ha sido jurado de fallas infantiles y adultas en diversas categorías.

Fuset ha señalado que en el Pleno de la próxima semana dará a conocer el orden de los vicepresidentes, pero ha confirmado que siguen en el cargo Ramón Estellés, Javier Tejero, Montse Catalá, Inma Guerrero y Josep García. Contando también con Ramón LLuch y Susana Remohí como asesores de presidencia.

En este equipo de trabajo hay 3 miembros que actualmente son delegados de sector.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los trajes de la proclamación de las Falleras Mayores de València 2027, al detalle

Publicado

en

Beatriz Blanco Tamarit y Julia Vizcaíno Orero han protagonizado la proclamación de las Falleras Mayores de València 2027 con dos estilismos que reflejan la elegancia y la tradición de la indumentaria valenciana. Las máximas representantes de las Fallas han lucido dos trajes en tonos marrones y verdes, respectivamente, en una de las citas más especiales del calendario fallero.

La proclamación celebrada en el Ayuntamiento de València ha permitido contemplar de cerca los detalles de los vestidos de las nuevas representantes de la fiesta. Aunque no se trataba de estrenos, ambos conjuntos han tenido un papel destacado en la imagen oficial de Beatriz y Julia en el inicio de su reinado.

El traje de Beatriz Blanco: seda en tono castaña

La Fallera Mayor de València 2027, Beatriz Blanco Tamarit, ha lucido un traje de seda en tono castaña, con el que ha apostado por una tonalidad cálida y elegante para el solemne acto de proclamación.

El conjunto destaca por su estética clásica y por la combinación de elementos propios de la indumentaria tradicional valenciana. Las manteletas, de Maria Teresa Albuixech, completan el estilismo, confeccionado por Vicente Santo Tomás.

El espectacular aderezo de girandolas de reproducción de L’Alcorç Luis Romeu

El resultado es una imagen sobria y cuidada para una de las primeras citas oficiales de Beatriz como máxima representante de las Fallas de València.

Julia Vizcaíno y su espolín Lidón

La Fallera Mayor Infantil de València 2027, Julia Vizcaíno Orero, ha lucido un traje en un delicado tono verde mar claro, una tonalidad luminosa que ha aportado frescura a su imagen durante la proclamación.

El espolín, denominado Lidón, es de Vives y el vestido está confeccionado por Cosas Cucas. Los detalles del conjunto y su color han acompañado a Julia en un acto especialmente significativo, en el que ha pronunciado su primer discurso oficial ante el mundo fallero.

Su estilismo ha mantenido la esencia de la indumentaria valenciana, con una combinación de tradición, delicadeza y elegancia acorde con la representación infantil de las Fallas.

Dos trajes para una cita inolvidable

La proclamación de Beatriz Blanco y Julia Vizcaíno marca el comienzo oficial de una nueva etapa para las máximas representantes de las Fallas 2027. Sus trajes han sido protagonistas de las fotografías oficiales y de una jornada cargada de emoción en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

Aunque no eran vestidos estrenados para la ocasión, sus tonalidades, tejidos y detalles han permitido apreciar dos estilos diferentes unidos por la tradición de la indumentaria valenciana.

Así han vivido Beatriz Blanco y Julia Vizcayno el día más emocionante de sus vidas: la proclamación en imágenes

Así han vivido Beatriz Blanco y Julia Vizcayno el día más emocionante de sus vidas: la proclamación en imágenes

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.