Síguenos

Otros Temas

Estas son las novedades que prepara WhatsApp para este mes de agosto

Publicado

en

Que WhatsApp es la aplicación más usada para comunicarse entre usuarios vía móvil es algo poco discutible. Parte de su éxito reside en sus constantes actualizaciones y novedades del servicio para adaptarlo a sus consumidores.

La app de mensajería instantánea está continuamente innovando, y para este mes de agosto de 2020 también tiene prevista introducir algunas novedades entre las que destacan el modo oscuro, poder buscar mensajes por fecha y la mejora del almacenamiento.

El modo oscuro, que puede ayudarnos a prolongar el uso de la batería, ofrece una mejor visión de la pantalla, especialmente en la noche. Según el sitio web WABetaInfo, se trabaja en el reemplazo del viejo color verde de la burbuja saliente de los mensajes, hacia otra tonalidad para el modo oscuro

El almacenamiento es otro de los aspectos que también pueden sufrir modificaciones al incluir un nuevo botón que permitirá clasificar los resultados según su antigüedad y tamaño.

Otra de las novedades destacadas es la función de poder usar la app en varios dispositivos de manera simultánea, concretamente hasta en 4 dispositivos con la misma cuenta de WhatsApp, siempre que estén conectados a la misma red wi-fi.

Eliminar por completo un chat de WhatsApp es una herramienta ampliamente conocida, pero con ello también se borran los marcados como ‘favoritos’. Con la nueva actualización será posible eliminar conversaciones pero evitar que se que borren aquellos marcados en destacados con una estrella.

Otros Temas

Cambio al horario de invierno: ¿Qué día se cambia la hora?

Publicado

en

cambio de hora invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2021 será el domingo 31. La madrugada del sábado de octubre los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana volverán a ser las dos. Es el conocido horario de invierno que busca un ahorro energético y que afecta a todos los husos horarios de hasta 70 países.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Continuar leyendo