Síguenos

Otros Temas

Este es el kit de paella que triunfa en Estados Unidos

Publicado

en

kit paella
Una imagen de los kit de paellas, facilitada por la empresa. EFE/
Novelda (Alicante), 20 feb (EFE).- La marca de especias y condimentos ‘Carmencita‘ ha abierto en Estados Unidos una filial para impulsar la exportación al exigente mercado norteamericano, donde triunfa su preparado de paella con todo lo necesario para elaborar este plato estrella de la gastronomía española (recipiente incluido).

La apertura de una filial en Miami (Florida) facilita a la matriz de Carmencita, la empresa Jesús Navarro SA, comercializar por sí misma los productos y atender con más agilidad los pedidos de todo el país, poniendo fin a más de cuatro décadas exportando al país a través de compañías intermediarias.

La previsión es que el aterrizaje de Carmencita en Estados Unidos permita a la empresa de Novelda (Alicante) duplicar el volumen de ventas en ese mercado en un plazo de tres años, según ha relatado a EFE el director de Exportación de la compañía, Juan José Morón.

Qué contiene el kit de paella

Junto a sazonadores, pimentones, molinillos y otros productos procedentes de España, ‘Carmencita USA’ importará y distribuirá directamente ‘La original Paella (The original Paella)’, con 360 gramos de arroz valenciano, 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra de Jaén y 50 gramos de caldo deshidratado con especias y azafrán, además del recipiente tradicional con dos asas.

Morón ha señalado que el objetivo es atender el creciente interés del consumidor estadounidense por cocinar los platos internacionales más famosos, entre ellos esta auténtica joya de la gastronomía que cuenta, incluso, con un emoji para las redes sociales en todo el planeta.

Mediante este artículo se «ayuda a muchos ciudadanos americanos a romper el miedo a hacer una paella, con unas ayudas culinarias muy sencillas de cocinar».

Los preparados incluyen las opciones de la paella de marisco, vegetariana, de arroz negro y fideuá, como los sabores más representativos de este plato.

«Esperamos que este aterrizaje de la marca Carmencita en Estados Unidos nos ayude a comprender mejor el mercado y a acercarnos a los consumidores americanos que valoran la comida internacional y que les gusta autodenominarse ‘foodies'», según Morón.

En su esfuerzo por consolidarse en el mercado estadounidense, Carmencita participará este año en las principales ferias de alimentación gourmet del país, como la Fancy Food Show que se celebra en Nueva York en junio.

La valenciana Carmencita triunfa a nivel mundial

La empresa Jesús Navarro SA facturó en 2020 la cifra de 93 millones de euros, con un 10 por ciento procedente de los mercados internacionales.

La matriz de Carmencita fue fundada hace casi un siglo, en 1923, por Jesús Navarro Jover, al que sucedió su hijo Jesús Navarro Valero, fallecido en 2012, y actualmente la dirigen la tercera generación: Jesús Navarro Navarro, Jesús Navarro Alberola y Francisco Escolano Navarro.

El popular nombre comercial, Carmencita, y el retrato que da pie a la conocida imagen que acompaña al logotipo (una niña con un mechón de pelo, sombrero cordobés y mantón de manila) se deben a una hija del fundador.

Hoy presente en 65 países, la actividad exportadora comenzó por la demanda de los emigrantes españoles que viajaban a hacer ‘las Américas’ en las décadas de 1940 y 1950, especialmente en Venezuela y México, que querían ingredientes que les recordara el sabor de los platos que habían conocido desde niños y que tanto añoraban.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de siete personas encargadas de las ventas internacionales con una demanda natural importante desde el continente americano por la similitud cultural y por la relevancia de la gastronomía española en el mundo.

Además del kit de paellas, los artículos de Jesús Navarro SA están presentes en cinco áreas: las especias, los preparados para postres, los edulcorantes y stevias, los botánicos para aderezar gin tonic y las infusiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Muere a los 55 años Vince Zampella, figura clave en la creación de Call of Duty

Publicado

en

Muere a los 55 años Vince Zampella, figura clave en la creación de Call of Duty

El diseñador y productor estadounidense Vince Zampella, uno de los grandes referentes de la industria del videojuego y cocreador de la saga Call of Duty, ha fallecido a los 55 años tras un accidente de tráfico ocurrido en el área de Los Ángeles, según confirmó Electronic Arts (EA) el lunes 22 de diciembre de 2025.

El siniestro tuvo lugar en una zona montañosa al norte de la ciudad. Las autoridades han indicado que las circunstancias del accidente están siendo investigadas.

Un referente del videojuego moderno

Vince Zampella fue una de las figuras más influyentes del género de los shooters en primera persona. Su trabajo marcó un antes y un después en el entretenimiento interactivo, especialmente a partir del lanzamiento de Call of Duty en 2003, título que redefinió los juegos bélicos por su enfoque cinematográfico y su jugabilidad.

A lo largo de más de dos décadas de carrera, Zampella estuvo implicado en algunas de las franquicias más exitosas del sector. Además de Call of Duty, fue fundador y CEO de Respawn Entertainment, estudio responsable de sagas como Titanfall, y ejerció como director creativo de Battlefield 6, uno de los proyectos más ambiciosos de EA.

Un legado global

La franquicia Call of Duty se ha convertido en una de las marcas más importantes de la historia del videojuego, con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo. Su impacto ha trascendido el ámbito del ocio digital, con adaptaciones y proyectos audiovisuales actualmente en desarrollo.

Desde Electronic Arts, la compañía destacó en un comunicado que la influencia de Zampella en la industria fue “universal y duradera”, subrayando que su trabajo inspiró a generaciones de jugadores y desarrolladores.

Reconocimiento del sector

Zampella fue ampliamente reconocido como un visionario creativo, capaz de combinar innovación técnica con narrativas accesibles al gran público. Su presencia en eventos internacionales del videojuego y su liderazgo en grandes estudios lo convirtieron en una figura clave del sector a nivel mundial.

Su fallecimiento supone una pérdida significativa para la industria del videojuego, que despide a uno de los creadores que ayudaron a definir el entretenimiento interactivo contemporáneo.

Continuar leyendo