Síguenos

Otros Temas

Este es el kit de paella que triunfa en Estados Unidos

Publicado

en

kit paella
Una imagen de los kit de paellas, facilitada por la empresa. EFE/
Novelda (Alicante), 20 feb (EFE).- La marca de especias y condimentos ‘Carmencita‘ ha abierto en Estados Unidos una filial para impulsar la exportación al exigente mercado norteamericano, donde triunfa su preparado de paella con todo lo necesario para elaborar este plato estrella de la gastronomía española (recipiente incluido).

La apertura de una filial en Miami (Florida) facilita a la matriz de Carmencita, la empresa Jesús Navarro SA, comercializar por sí misma los productos y atender con más agilidad los pedidos de todo el país, poniendo fin a más de cuatro décadas exportando al país a través de compañías intermediarias.

La previsión es que el aterrizaje de Carmencita en Estados Unidos permita a la empresa de Novelda (Alicante) duplicar el volumen de ventas en ese mercado en un plazo de tres años, según ha relatado a EFE el director de Exportación de la compañía, Juan José Morón.

Qué contiene el kit de paella

Junto a sazonadores, pimentones, molinillos y otros productos procedentes de España, ‘Carmencita USA’ importará y distribuirá directamente ‘La original Paella (The original Paella)’, con 360 gramos de arroz valenciano, 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra de Jaén y 50 gramos de caldo deshidratado con especias y azafrán, además del recipiente tradicional con dos asas.

Morón ha señalado que el objetivo es atender el creciente interés del consumidor estadounidense por cocinar los platos internacionales más famosos, entre ellos esta auténtica joya de la gastronomía que cuenta, incluso, con un emoji para las redes sociales en todo el planeta.

Mediante este artículo se «ayuda a muchos ciudadanos americanos a romper el miedo a hacer una paella, con unas ayudas culinarias muy sencillas de cocinar».

Los preparados incluyen las opciones de la paella de marisco, vegetariana, de arroz negro y fideuá, como los sabores más representativos de este plato.

«Esperamos que este aterrizaje de la marca Carmencita en Estados Unidos nos ayude a comprender mejor el mercado y a acercarnos a los consumidores americanos que valoran la comida internacional y que les gusta autodenominarse ‘foodies'», según Morón.

En su esfuerzo por consolidarse en el mercado estadounidense, Carmencita participará este año en las principales ferias de alimentación gourmet del país, como la Fancy Food Show que se celebra en Nueva York en junio.

La valenciana Carmencita triunfa a nivel mundial

La empresa Jesús Navarro SA facturó en 2020 la cifra de 93 millones de euros, con un 10 por ciento procedente de los mercados internacionales.

La matriz de Carmencita fue fundada hace casi un siglo, en 1923, por Jesús Navarro Jover, al que sucedió su hijo Jesús Navarro Valero, fallecido en 2012, y actualmente la dirigen la tercera generación: Jesús Navarro Navarro, Jesús Navarro Alberola y Francisco Escolano Navarro.

El popular nombre comercial, Carmencita, y el retrato que da pie a la conocida imagen que acompaña al logotipo (una niña con un mechón de pelo, sombrero cordobés y mantón de manila) se deben a una hija del fundador.

Hoy presente en 65 países, la actividad exportadora comenzó por la demanda de los emigrantes españoles que viajaban a hacer ‘las Américas’ en las décadas de 1940 y 1950, especialmente en Venezuela y México, que querían ingredientes que les recordara el sabor de los platos que habían conocido desde niños y que tanto añoraban.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de siete personas encargadas de las ventas internacionales con una demanda natural importante desde el continente americano por la similitud cultural y por la relevancia de la gastronomía española en el mundo.

Además del kit de paellas, los artículos de Jesús Navarro SA están presentes en cinco áreas: las especias, los preparados para postres, los edulcorantes y stevias, los botánicos para aderezar gin tonic y las infusiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Renfe ofrece 373.000 plazas en la Comunitat Valenciana para Semana Santa 2026

Publicado

en

abono gratuito renfe

Renfe refuerza su oferta de trenes en la Comunitat Valenciana con 373.000 plazas durante la Semana Santa 2026, dentro de un despliegue nacional que supera los tres millones de asientos para atender el aumento de la demanda turística y de movilidad.

Más de 373.000 plazas en la Comunitat Valenciana

La compañía ferroviaria Renfe ha programado 373.000 plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity en la Comunitat Valenciana entre el 27 de marzo y el 5 de abril.

El reparto de plazas es el siguiente:

  • 247.900 plazas en servicios AVE, Avlo y Alvia que conectan Madrid con València y Alicante
  • 110.500 plazas en trenes Euromed e Intercity entre la Comunitat Valenciana y Cataluña
  • 14.600 plazas en AVE entre València y Andalucía

Refuerzo del servicio público: Media Distancia y Avant

Además de la alta velocidad, Renfe ha habilitado:

  • 283.000 plazas en trenes de Media Distancia
  • Servicios Avant entre Alicante y Murcia

Estos servicios son clave para garantizar la movilidad en trayectos regionales y zonas menos conectadas.

Más de 3 millones de plazas en toda España

A nivel nacional, Renfe pone a disposición de los viajeros:

  • Más de 1,1 millones de plazas en trenes comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity)
  • Cerca de 1,8 millones de plazas en servicios públicos (Avant y Media Distancia)
  • Refuerzo adicional en Cercanías y Rodalies, esenciales para desplazamientos urbanos

Días con mayor demanda en Semana Santa

Los días con mayor volumen de viajeros serán:

  • Viernes 27 de marzo (inicio de la operación salida)
  • Martes 31 de marzo
  • Miércoles 1 de abril
  • Domingo 5 de abril (operación retorno)

Nuevo sistema “Pase Vía” para viajeros frecuentes

Renfe lanza Pase Vía, un sistema de pago flexible para usuarios habituales de trenes Avant:

  • Suscripción gratuita trimestral
  • Pago únicamente por los viajes realizados
  • Descuentos desde el 45% hasta el 90% según el uso
  • Requisito mínimo:
    • 20 viajes en 90 días, o
    • 10 viajes en 45 días

Este modelo busca incentivar el uso recurrente del tren en desplazamientos diarios.

Renfe lidera la alta velocidad en España

Durante 2025, Renfe registró:

  • Más de 37 millones de viajeros en Alta Velocidad y Larga Distancia
  • Un crecimiento del 6% interanual

Según la CNMC, los trenes AVE de Renfe son los mejor valorados por los usuarios en España, consolidando su liderazgo frente a la competencia.

Información en tiempo real para los viajeros

Renfe ha reforzado su política de transparencia con herramientas digitales que permiten:

  • Consultar el estado de la red ferroviaria en tiempo real
  • Ver la ubicación de los trenes
  • Acceder a horarios y estaciones
  • Comprobar accesibilidad y servicios para personas con movilidad reducida

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo