Síguenos

Ocio y Gastronomía

Este sábado Bioparc València celebra el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – Bioparc València celebrará este sábado el Día Mundial de la Jirafa con una programación especial con actividades para dar a conocer a cada uno de los individuos del grupo de nueve jirafas que habita en la sabana del parque.

De la mano de un personaje de ficción, Dalia Kivinjari, los especialistas del Departamento de Educación del parque ofrecerán una programación pensada para la familia que acerca de una manera lúdica al mundo de esta amenazada especie.

El grupo de jirafas que pueden contemplarse en la recreación de la sabana de Bioparc está formado por un macho (Julio) tres hembras adultas (Zora, Che y Bulería) y cinco hembras nacidas en Valencia (África, Sahira, Kenia, Lluna y May).

El Día Mundial de la Jirafa es una celebración anual iniciada por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer el animal con el cuello más largo en el día más largo del año. El objetivo es llamar la atención sobre esta especie, una de las más reconocidas imágenes de África en el mundo y uno de los grandes mamíferos más olvidados, pues su descenso poblacional progresivo pasa desapercibido.

La caza furtiva de elefantes y rinocerontes ha eclipsado los problemas de las jirafas en la última década que, de hecho, ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

La jirafa, la especie más alta del mundo, está bajo una gran presión en algunas de las zonas centrales de África oriental, central y occidental y ha sido recientemente clasificada como Vulnerable a la extinción en la tristemente conocida Lista Roja de especies amenazadas de la UICN.

El número de individuos de jirafa en África se han desplomado un 40% en los últimos 30 años y se estima que quedan menos de 100.000 jirafas en libertad en todo el continente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

La espectacular exposición navideña gigante de Lego que puedes ver gratis en Valencia

Publicado

en

exposición Lego Valencia
exposición Lego Valencia

La Navidad llega con una de las citas familiares más divertidas de la Comunitat Valenciana: una gran exposición gratuita de LEGO en Alaquàs, a escasos kilómetros de València ciudad. La muestra podrá visitarse del 5 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026 en la sala La Nova del Castillo de Alaquàs, convirtiéndose en uno de los planes navideños imprescindibles para familias, coleccionistas y amantes de los bricks.

La exposición está organizada por la Asociación Valenciana de Aficionados a los Bricks de Construcción (ValBrick) en colaboración con el Ayuntamiento de Alaquàs, y se presenta como una de las muestras con mayor previsión de visitantes de estas fiestas.

Un belén de LEGO, maquetas, dioramas y más sorpresas

El recorrido contará con maquetas gigantes, dioramas temáticos y una nueva ampliación del tradicional belén realizado con miles de piezas LEGO, un clásico que cada año gana más notoriedad y que vuelve a sorprender por su nivel de detalle, tamaño y complejidad constructiva.

Como novedad destacada, la exposición incorpora una gran maqueta de Alaquàs y rinde homenaje a los voluntarios de la DANA de València 2024, recreando el simbólico Puente de la Solidaridad, un guiño emocional destinado a reconocer la implicación ciudadana durante la emergencia climática.

Horarios y días de visita

La exposición permanece abierta de lunes a domingo, en doble horario:

  • 11:00 a 14:00 horas

  • 17:00 a 21:00 horas

Días de cierre

El recinto no abrirá los días 6, 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre, ni el 1 de enero.
El 5 de enero solo abrirá por la mañana, permaneciendo cerrado por la tarde.

La entrada es gratuita, libre y sin cita previa, por lo que basta con acercarse al Castillo de Alaquàs para disfrutar de la visita.


Talleres LEGO para niños y niñas

Además de la exposición, el programa incluye tres jornadas de talleres LEGO, con un precio simbólico de 3 euros, pensados para fomentar la creatividad, el juego y el aprendizaje en torno al universo del brick.

Fechas de los talleres

  • 13 de diciembre

  • 20 de diciembre

  • 3 de enero

Cada jornada contará con talleres de 30 minutos, con un máximo de 30 plazas por sesión. Al finalizar, los participantes recibirán un pequeño pack de piezas LEGO y podrán acceder directamente a la exposición.

Horarios de los talleres

  • Sábado 13 y sábado 20 de diciembre: 11:00, 11:45, 12:30, 17:00, 17:45, 18:30 h

  • Sábado 3 de enero: 11:00, 11:45, 12:30 h

Requisitos de inscripción

  • Edades: de 5 a 16 años

  • Los mayores de 16 años no deben inscribirse (pueden acompañar a menores como visitantes)

  • Cada persona adulta puede inscribir hasta seis menores

Las inscripciones se realizan de forma online a través de: www.alaquas.org/entradas

. La entrada se enviará en formato código QR, que se muestra en el acceso sin necesidad de imprimir.


Una visita familiar ideal para Navidad

La exposición del Castell Brick d’Alaquàs se perfila como una de las actividades más populares de esta Navidad en la provincia de València, combinando ocio, tradición, creatividad y sensibilidad social. El entorno monumental del Castell de Alaquàs convierte la experiencia en un paseo cultural y turístico ideal tanto para residentes como para visitantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo