Síguenos

Rosarosae

Estos son los famosos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad

Publicado

en

Estos son los famosos y políticos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad
Carlos Sobera-MEDIASET

Cada 22 de diciembre se celebra el ya tradicional sorteo de Navidad, uno de los eventos navideños con más expectación en España. La probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad es de un 0,00001%, mientras que el porcentaje de que no toque ningún premio es de un 86%. Estas cifras reflejan lo complicado que es conseguir un premio en la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Esto es lo que dice un estudio sobre la probabilidad de que toque el premio tan deseado de estas navidades.

Pero dentro de ese pequeño porcentaje nos encontramos con famosos y políticos a los que les ha sonreído la diosa fortuna.

La reina Letizia

La reina Letizia en 2004 se llevó 12.000 euros con el boleto que le regaló Miguel Garau, con el número 22.505, la fecha en la que se casó con Felipe VI. Todo el dinero lo donó a una ONG.

Nacho Guerreros de ‘La que se avecina’

Nacho Guerreros, actor de ‘La que se avecina’ que se llevó ‘El Gordo’ con el número 08.103 que habían comprado sus padres. Gracias a esto dejó su trabajo de camarero y se centró en la interpretación.

Soraya Arnelas

Ganó un segundo premio en el Sorteo de Navidad y el dinero lo repartió con sus padres ya que siempre compraba con ellos a medias. Soraya es una gran aficionada a este sorteo y reconoce que compra décimos en todas las ciudades en las que actúa.

Carlos Sobera

Participa de forma habitual en la lotería de Navidad, comprando mucho más que un décimo cada año para tener alguna posibilidad más de que toque premio. En declaraciones a la prensa, Sobera ha confesado llegar a reunir en su cartera hasta 25 décimos de la lotería de Navidad, por lo que incluso un año se embolsó 300 euros en el sorteo gracias a tener en posesión más de un décimo premiado con la pedrea o alguna aproximación.

Carmen Lomana

Carmen Lomana es el caso más extraño, ganó en su primera participación, un boleto que le regalaron, pero lo más curioso es que cuando se dio cuenta de que se había llevado el premio, le había caducado el plazo para reclamarlo.

Mercedes Milá e Isabel Gemio

A la primera le tocó en 2006 con el décimo que compraron en la empresa Megamedia y a todos sus compañeros les tocó. Y la presentadora de ‘Sorpresa, Sorpresa’, reconoció que alguna vez había ganado «algún pellizquito».

Fortu,  cantante de Obús

Se llevó dos quintos premios, y ganó 12.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

Publicado

en

El reconocido chef español Dabiz Muñoz reveló este jueves en El Hormiguero que padece hipertimesia, un trastorno neurológico poco común que le permite recordar con precisión casi todos los detalles de su vida, especialmente relacionados con la comida.

Durante su visita al programa de Pablo Motos, Muñoz presentó su cómic titulado XOTIME, donde se convierte en protagonista de aventuras culinarias, y aprovechó para hablar de cómo su memoria extraordinaria influye en su trabajo como chef.

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

La hipertimesia es un trastorno que permite a quien lo padece recordar eventos de su vida con un detalle sorprendente y casi fotográfico. En el caso de Dabiz Muñoz, esto se traduce en recordar cada comida que ha probado, dónde la ha probado y cómo sabe.

El chef lo describe así:

“Yo la tengo a nivel salvaje. Consiste en recordar todo lo que has comido, dónde lo has comido, a qué sabe.”

Esta habilidad, aunque extraordinaria, también requiere manejar una cantidad ingente de recuerdos que podrían ser abrumadores para la mayoría de las personas.

La memoria gastronómica de un chef excepcional

Gracias a la hipertimesia, Muñoz no solo recuerda los sabores de sus experiencias culinarias, sino que viaja mentalmente a cada plato que ha probado, lo que le permite innovar constantemente en sus creaciones.

Entre los recuerdos que compartió en El Hormiguero, destaca una experiencia culinaria en las afueras de Hong Kong, durante su segundo viaje a China, donde probó un pato laqueado en horno de leña que, según él, fue una experiencia inolvidable.

También reconoce que viajar para probar comidas sigue siendo parte de su vida, aunque ahora prioriza a su familia, especialmente a su hija Laia, a quien describe como un auténtico terremoto.

Hipertimesia y creatividad culinaria

Muñoz explica que su memoria detallada le permite desarrollar recetas con precisión histórica y sensorial, algo que refleja en su cómic y en su restaurante DiverXO. Esta condición única potencia su creatividad, ya que cada sabor que recuerda se convierte en inspiración para nuevas combinaciones gastronómicas.

“Me involucro 100% en todas las creaciones. La parte creativa me flipa y creo que es en lo que soy realmente fuerte dentro de mi empresa”, asegura el chef.

La revelación de Dabiz Muñoz sobre la hipertimesia ofrece una visión fascinante de cómo un trastorno neurológico poco común puede convertirse en un recurso extraordinario para la creatividad y la memoria profesional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo