Síguenos

Cultura

 Film Symphony Orchestra regresa a València y anuncia nuevo concierto en febrero

Publicado

en

Valencia, 3 enero – Film Symphony Orchestra ha regresado a casa en la víspera de Reyes con dos conciertos para los días 3 y 4 de enero en el Palacio de Congresos. La formación musical ha anunciado nueva fecha para inicio de año: el 15 de febrero.

Con este último, FSO suma cuatro conciertos desde que aterrizara en nuestra ciudad el pasado 22 de noviembre. Y es que el éxito de la orquesta valenciana no para de crecer. Más de 70 músicos y 10 técnicos se desplazan por toda la península para revolucionar los auditorios de todas las ciudades en un espectáculo único y original tanto en su puesta en escena como en su vestuario.

El FSO Tour 19 | 20 – La mejor música de cine en concierto supone su 8ª gira que trae consigo un repertorio que aglutina las bandas sonoras más memorables de la historia del cine. Un show que este año ofrece un numerosas novedades y sorpresas que levantarán al público de sus butacas.

 Creador y alma de FSO, el maestro Constantino Martínez-Orts, ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de “Avengers: Endgame”, el éxito de taquilla del 2019 que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo de “Aladdín” la primera película-musical de Disney. Para completar el cocktail, “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer de “Piratas del Caribe”.

Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Constantino Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de “Jurassic World”, la última de la mítica saga. Pero como no todos los monstruos tienen por qué ser terroríficos, los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida “Cómo entrenar a tu dragón”. Para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de “Willow”, la película fantástica de culto por excelencia.

Viajando al futuro

FSO se embarca en esta gira en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con “Regreso al futuro” (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan, y su ya icónica película “Interstellar” cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.

Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como “el mejor western de la historia”, el clásico del adalid del género Sergio Leone: “El bueno, el feo y el malo”. Y no podía ser de otra manera con una banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone. Y recordarán la guerra de secesión americana con la mítica serie “Norte y Sur” a quien puso música Bill Conti.

Sin salir de EEUU, abordaremos la llegada del siglo XX en “Kings Row”, considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del Presidente Reagan, e inspiró al mismísimo John Williams para el tema de apertura de Star Wars. Por supuesto, FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él viajaremos al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial” y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga “Solo: una aventura de Star Wars”.

Ya en Europa, emociona con “El discurso del Rey” y la delicada composición del ganador de 2 Oscars© Alexandre Desplat. Y una joya como “Amélie” también tendrá un hueco preferente en esta gira. La banda sonora de Yann Tiersen, una de las más versionadas del mundo, sonará por fin en los auditorios de nuestro país.

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 70 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios.

El FSO Tour 19 | 20 – La mejor música de cine en concierto’ supone ya su 8ª gira, una muestra del éxito de esta orquesta que arrastra tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras y que han descubierto con la FSO la música sinfónica.

PROGRAMA (por compositores)

Alan Silvestri:  Avengers: Endgame 

                        Regreso al futuro 

Alan Menken:  Aladdín

Alexandre Desplat:  El discurso del rey

Bill Conti: Norte y sur

Bruce Broughton: El secreto de la pirámide

Ennio Morricone:  El bueno, el feo y el malo

Erich W. Korngold: Kings Row (Abismo de pasión)

Hans Zimmer: Interstellar

James Horner: Willow

John Powell: Cómo entrenar a tu dragón

John Williams: A.I. Inteligencia artificial  

                        Solo: una aventura de Star Wars

Klaus Badelt: Piratas del Caribe

Michael Giacchino: Jurassic World

Yann Tiersen:  Amélie

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

CONCURSO DE CHRISTMAS 2021 ONLINE de Nuevo Centro

Ya está muy cerca la Navidad y aunque es un año especial Nuevo Centro no iba a dejar de tener su tradicional Concurso de Christmas, y este año también será online.

Inscríbete y sube tu dibujo en el botón de inscripción que encontrarás más abajo a la derecha, del 22 de noviembre al 8 de diciembre.

Hay tarjetas regalo para todas las categorías escolares para comprar regalos y detalles en Nuevo Centro. Descárgate aquí mismo las bases de participación: Descargar

El concurso quedará cerrado el día martes 8 de diciembre de 2021 a las 19:00 h. El periodo de deliberación del jurado será del 9 al 14 de diciembre de 2021. Los ganadores se publicarán en las redes sociales y a través de un email directo a los ganadores.

 

 

La premiada ‘Alicia en el musical de las maravillas’ llega a La Rambleta de València

La abuela de Alicia entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán. Su imaginación conectará de inmediato con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambien los móviles y las tablets por una historia fantástica, que asegura haber vivido de pequeña.

Con ella, su nieta Alicia emprenderá un viaje lleno de aventuras que le permitirá conocer a un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria. Hasta el 8 de diciembre en La Rambleta.

 

‘Impresionistas’ la exposición inmersiva llega al Ateneo

‘Impresionistas’, la exposición inmersiva de la productora Art Apart, ha abierto sus puertas en el Ateneo de Valencia con una excelente acogida y estará en la ciudad hasta el 9 de enero. La exposición invita a redescubrir el impresionismo a través de la tecnología de última generación. Una experiencia multisensorial, fascinante y divertida donde el espectador podrá admirar una de las corrientes más bonitas del arte de una manera totalmente diferente.

 

‘Desmontando a Séneca’, la comedia de Jorge Javier llega al Teatro Olympia

Jorge Javier ha recibido la llamada de un joven director que quiere ofrecerle un papel dramático, según él «una oferta que no podrá rechazar»: interpretar al mismísimo Séneca en una obra de gran formato y tremendamente contemporánea con la que recorrerán los escenarios de todo el mundo. Después de la sorpresa inicial de que le tengan en consideración para un papel tan alejado de su realidad «físico-mental», Jorge Javier comienza a leer el libreto. Una comedia que sorprende por su frescura y con un Jorge Javier en pleno estado de gracia. Sin duda una obra muy recomendable. Hasta el 6 de diciembre.

 

 

La obra para niños ‘Ximpún’ nos habla de los temas dolorosos de la vida en la Sala Russafa

Ximpún aborda un tema necesario que ha sido descuidado en muchos aspectos de nuestra sociedad. La extrema protección que queremos transmitir a los niños y niñas nos hace evitar temas “tristes” o “dolorosos” o que pueden crear demasiadas preguntas. Sin embargo, están ahí y el no tratarlos no ayudará el crecimiento emocional de éstos.

.

 

La nave del ‘Among Us’ para niños aterriza en el Ateneo Mercantil de València

Una nave espacial con su mapa de compartimentos recreado a escala, con sus pasadizos y accesos a las diferentes salas de la cosmonave. Así ha transformado su primera planta el Ateneo Mercantil de València para recrear en la vida real el videojuego ‘Among us’. Todo para recrear el videojuego de la aplicación Among US, que causa auténtico furor entre los más pequeños, en un espacio real. El Ateneo Mercantil, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Infantil de València y la juguetera Bizak, inaugurarán esta Navidad, del 3 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

Inspirada en el juego de cartas ‘El impostor’ solo podrán jugar niños y niñas (a partir de 7 años) en grupos reducidos –10 participantes como máximo- accederán bien como tripulantes o como impostor a la nave.

El precio de la entrada a la exposición será de 3 euros, a la venta en las taquillas del Ateneo. Después, desde el 3 de diciembre ya será de 5 euros.

Among Us Ateneo Valencia

 

El Museu de les Ciències ofrece el musical ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ durante el puente de noviembre

‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’, el único musical científico de la escena nacional que se celebra los sábados a las 16.00 y 17.30 horas, y los domingos a las 11.00 y 12.30 horas. A través de una puesta en escena con canciones originales, animaciones y efectos audiovisuales, ‘Ramona y Cajal’ es una divertida representación musical en la que dos jóvenes viven un sinfín de aventuras durante una noche en el Museu buscando un secreto oculto en su interior.

Los protagonistas de ‘Ramona y Cajal’ conocen a las personas más importantes de la historia de la ciencia, tienen diálogos interesantes y diferentes con objetos del museo, cantan con la manzana de Newton el rap de la gravitación universal y se sorprenden al escuchar a Einstein también rapear sobre los secretos del espacio y del tiempo.

Otros grandes personajes aparecen durante esta aventura para abrirnos los ojos a los momentos más relevantes de la ciencia. La historia de la astronomía contada por un telescopio, la propia manzana de Newton o incluso la silla de ruedas de Stephen Hawking ayudan a los dos protagonistas en su búsqueda.

ramona

 

‘La venganza de Don Mendo’ vuelve al Teatro Flumen

El caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra, se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

Este divertido musical no musical estará en cartel del 5 de noviembre al 26 de diciembre.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo