Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Finaliza la preemergencia por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 11 nov (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido este sábado el fin de la preemergencia por lluvias y tormentas en las provincias de Valencia y Castellón que se decretó el viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ya no hay avisos vigentes en la Comunitat Valenciana, dado que el centro de la borrasca fría se está adentrando ya en el Mediterráneo, si bien aún se está bajo su influencia y el cielo sigue cubierto en gran parte del territorio, con precipitaciones débiles en los litorales sin tormenta.

El puerto de València reabrió anoche al tráfico marítimo tras haber permanecido cerrado la mayor parte de la jornada por las condiciones climatológicas adversas, mientras que los municipios analizan los daños del temporal, como los causados en El Campello (Alicante) por una gran manga marina que, al tocar tierra, causó daños de diversa consideración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo