Síguenos

Valencia

VÍDEO| Estas son las nuevas fuentes de agua filtrada que encontrarás por Valencia

Publicado

en

VÍDEO| Estas son las nuevas fuentes de agua filtrada que encontrarás por Valencia

El Ayuntamiento de Valencia instala esta semana 12 nuevas fuentes de agua refrigerada y filtrada para disminuir envases de plástico en el marco de #EUGreenCapital🌱

Concienciamos a nuestros escolares del Colegio Marni, en valores de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente

Desde diciembre se han puesto en marcha 21 y se van a continuar con más en todos los barrios de la ciudad.

 

Fotos:

La Alcaldesa publicaba en sus redes sociales este vídeo del momento de inauguración de la fuente de agua filtrada en el Barrio de Rascanya:

Riesgos del agua embotellada:

El agua embotellada generalmente se considera segura para beber, pero también existen algunos riesgos y consideraciones asociados con su consumo y producción. Aquí hay algunos riesgos potenciales relacionados con el agua embotellada:

  1. Contaminación química: Aunque el agua embotellada suele ser sometida a controles de calidad, en ocasiones se han encontrado rastros de productos químicos en ciertas marcas. Estos pueden provenir de los materiales de envasado o de la propia fuente de agua.
  2. Contaminación bacteriana o microbiológica: Existe la posibilidad de que el agua embotellada pueda estar contaminada con bacterias, virus u otros microorganismos, especialmente si no se maneja adecuadamente durante el proceso de embotellado o almacenamiento.
  3. Problemas con el envase: Algunos envases de plástico pueden liberar sustancias químicas en el agua con el tiempo, especialmente si la botella se expone a temperaturas extremas. Esto podría afectar la calidad del agua.
  4. Impacto ambiental: La producción y eliminación de botellas de plástico generan residuos y contribuyen a la contaminación ambiental. La fabricación de botellas de plástico también utiliza recursos no renovables.
  5. Costo económico: El agua embotellada puede ser significativamente más cara que el agua del grifo, lo que puede representar un gasto innecesario para los consumidores.
  6. Origen del agua: En algunos casos, el origen del agua embotellada puede no ser tan puro como se publicita. Además, puede haber controversias sobre la extracción de agua de fuentes locales, afectando el suministro de agua en esas áreas.

Para minimizar estos riesgos, es importante elegir marcas de agua embotellada de confianza, revisar la información sobre la calidad del agua en la etiqueta y almacenar las botellas en condiciones adecuadas. También es una buena práctica considerar alternativas más sostenibles, como el uso de filtros de agua en casa o el consumo de agua del grifo cuando sea seguro hacerlo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo