Síguenos

Fallas

GALERÍA | La exaltación de Laura Mengó como FMV, en imágenes

Publicado

en

novio exaltacion Laura Mengo FMV

Laura Mengó Hernández ha vivido su noche más esperada, la de su exaltación como Fallera Mayor de València 2023. Con su espolín oficial color negro azabache, la joven se convertía en la primera representante en lucir esta gama de color sobre el escenario en el momento de recibir la banda i ‘joia’ acreditativas del cargo.

Momentos antes, sobre las 19:30 horas, se desvelaba a las puertas de su casa el mayor secreto: el color del espolín Fallera Mayor de València. Junto a su Corte de Honor, ponían rumbo al Palacio de Congresos de Valencia en los ya tradicionales coches de época.

La normalidad, ya sin mascarillas, regresaba tres años después a un acto marcado en el calendario fallero. El ‘hall’ repleto de falleros y falleras, autoridades y valencianos aguardaban con expectación las protagonistas de la noche.

Destacaba la sonrisa cómplice de Carmen Martín y Nerea López, Falleras Mayores de València 2022, que junto a sus Cortes de Honor recordaban las emociones vividas en primera persona hace justo un año.

También Paula Nieto, quien estrenaba el segundo traje oficial, junto a sus doce compañeras de la Corte de Honor, aguardaban con entusiasmo el gran momento de este sábado en el que ellas serán las protagonistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Toni Cortés y JCF

El Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent con su espectáculo CHROMA, y Javier Rausell a la cabeza, ponían en escena una singular historia sobre los colores y su simbolismo. Un espectáculo pensado para el espíritu y que consiguió agradar al público asistente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Toni Cortés

Tras el descanso llegaba el momento de la parte más protocolaria y, esperada, del acto. Por primera vez, sobre el escenario ya lucían más de una decena de canastillas tras la novedosa iniciativa de cambiar el formato. Solo desfilaron las canastillas llegadas desde las fiestas de Alicante y Castellón, así como la enviada por Falla L’Antiga, comisión de la Fallera Mayor de València, así como la Senyera de Lo Rat Penat.

canastillas Laura Mengo FMV exaltacion

Imagen: JCF

Las ovaciones llegaban para las doce jóvenes que acompañan a Laura Mengó en su reinado y que forman su Corte de Honor. Belén García, Marta Durá, Mar Vercher, Cristina Madrero, Laura Valero, Gloria Chaves, Carolina Urgel, Ana Mª Fernández, Ana Mª Arce, Diana Parra, Ana Isabel Oliver y Carmen Marín desfilaban emocionadas ante la complicidad con Carlos Galiana quien, ya en el escenario, les imponía la banda.

Para este momento tan especial las 12 chicas lucían el dibujo ‘Santa Sandra’ de Vives y Marí. Un diseño “clásico”, donde destaca su gran centro floral. Está trabajado con 16 colores de trama y un metal oro para el ornamento y en 6 fondos diferentes: Ivorie, picea, malachite, blush, atlantis y ciruela. Todos ellos confeccionados por la Joia Indumentaristas con manteletas de Artesanía Viana y aderezos de Art Antic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Toni Cortés

La sala puesta en pie recibía con una cerrada ovación a Laura Mengó. Con la emoción contenida la joven enfermera llegaba hasta el escenario con ojos vidriosos. Sobre el escenario, Joan Ribó, alcalde de València, le imponía la banda i la ‘joia’ acreditativas. Un momento que Laura vivió con la complicidad de Sergio, también deportista paralímpico y su pareja desde hace 8 años. Él fue elegido para portar al escenario los símbolos que acreditan el cargo.

novio exaltacion Laura Mengo FMV

Imagen: JCF

mantenedor Bronchu Laura Mengo exaltacion

Imagen: JCF

El reconocido periodista y fallero Jaume López Bronchud era el encargado de glosar la figura de la recién exaltada Fallera Mayor de València y sus doce compañeras. Un discurso en clave poético en el que ponía de manifiesto el sueño de una niña de 9 años como Laura que años atrás ya soñaba con vivir una noche como la que ha protagonizado este viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo