Síguenos

Fallas

GALERÍA| La misa en honor a San José en imágenes

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València , Berta Peiró y Lucía García, acompañadas de sus Cortes de Honor han asistido a misa de la Catedral de València en honor a San José. El cardenal arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha saludado «con especial afecto» a los que por su situación de vulnerabilidad no han podido estar en la eucaristía. En el solemne acto ha estado el concejal de Fallas, miembros de la Junta central Fallera, el Gremi de Fusters, representantes de la Bellea del Foc d’Alacant y de la Magdalena de Castelló, así como de las Casas regionales.

El Arzobispo ha señalado que “en l’ambient de les Falles que té el seu origen en el Gremi de Fusters en honor al seu Patró, la celebració d’esta eucaristia ens por ajudar a entrar en el nostre interior, mirant a esta figura que va ser tan gran en la seua humilitat y perqué el soroll que caracteritza estes festes, no ofegue la Paraula de Déu”. Benavent ha afirmado que “per als seus contemporanis, a Sant Josep el veurien com a un home just i bon pare de familia, piadós i observant de la llei, una persona honrada que vivia del seu treball. Per això es un sant proper als cristians que vivim la fe d’una manera discreta, sense fer coses que criden l’atenció, i qué moltes vegades passen desapercebudes.

Antes de participar en la misa solemne en la Catedral, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han realizado una ofrenda de flores ante la imagen de San José, ubicada en el Puente de San José de Valencia.

Concluida la homilía ha continuado la celebración con la ofrenda de flores de las Falleras Mayores y sus cortes de honor ante la imagen de la Virgen.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo