Síguenos

Fallas

GALERÍA| Sedas ‘Real’ y ‘Góngora’ para los trajes de la Corte de Honor de Consuelo Llobell

Publicado

en

València, 22 Nov. – La Corte de Honor de la Fallera Mayor de València, Consuelo LLobell, ya conocen cómo serán las telas que lucirán en las fallas 2020.

La firma Entretelares presentaba este jueves los tejidos que las doce componentes de la Corte portaran como representantes de la fiesta. Se desvelan así los dibujos y colores escogidos para dar forma a los trajes del siglo XIX y siglo XVIII.

Para el primer traje oficial, Entretelares ha recuperado un dibujo antiguo de finales de siglo XVIII llamado ‘Real’. Tejido en seda estrecha se ha elaborado con trama de 12 colores incluyendo oro metal en el ornamento.

Los colores de fondo elegidos son Verde Oliva para Deborah Pascual y Andrea Cea; Caramelo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Rosa para Helena Espert y Paula Navarro; Fiordo para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Pruna para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Verde agua para Andrea Grau y Raquel Nebot.


Imagen: Luis Castelló

Este primer traje irá combinado con un cuerpo de manga larga realizado en seda con el dibujo ‘Constan’ y el fondo de los mismos todos de las faldas.

Para el segundo traje oficial, que será confeccionado al estilo del siglo XVIII, la firma se ha decantado por un «diseño específico» sin metal. La tela, una seda doble ancho llamada ‘Góngora’ destaca por su grabado de fondo que combina con el jubón negro elaborado con el dibujo ‘Sela’.


Imagen: Armando Romero. JCF

Los seis colores de fondo para este segundo traje son: Acero para Deborah Pascual y Andrea Cea; Rojo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Marrón para Helena Espert y Paula Navarro; Verde Botella para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Granate para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Marino para Andrea Grau y Raquel Nebot.

Los 24 trajes de la Corte Mayor, así como los 24 vestidos de las componentes de la Corte Infantil será confeccionados por la indumentarista Esperanza Pradas.

Imagen: Armando Romero. JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La comisión Villanueva de Castellón llora la pérdida de la joven fallera Carla Berbegal Esteban

Publicado

en

Valencia, 7 de abril de 2025 – La comunidad fallera de Castellón se encuentra profundamente consternada por la triste y prematura muerte de la joven fallera Carla Berbegal Esteban, perteneciente a la comisión Villanueva de Castellón. La noticia ha conmocionado a todos los miembros de la comisión y a la ciudad, que pierde a una de sus jóvenes promesas de la fiesta.

A través de sus redes sociales, la comisión Villanueva de Castellón ha expresado su dolor con un emotivo mensaje: «Lamentamos anunciar la muerte de nuestras queridas Falles, Carla Berbegal Esteban. Sus restos serán cremados en el funeral de Tarongers, a partir de las 17:00 horas. Un fuerte abrazo a la familia en estos momentos tan duros para todos.»

Carla Berbegal Esteban, una joven que formaba parte de esta activa comisión fallera, deja una profunda huella en quienes la conocieron. Su familia, amigos y compañeros de la comisión están recibiendo el apoyo de la comunidad en estos momentos tan difíciles.

Desde la comisión, se ha agradecido el cariño y apoyo recibido por parte de todos los que han compartido y conocido a Carla. La familia fallera se une al dolor de sus seres queridos, enviando un abrazo fuerte a su familia en estos momentos de profunda tristeza.

El fallecimiento de Carla es una pérdida irreparable para la comisión Villanueva de Castellón y para todos los que formamos parte de la gran familia fallera, que hoy llora la partida de una joven llena de energía, ilusión y amor por su fiesta.

Descanse en paz, Carla. Un fuerte abrazo a toda la familia y la comisión en este doloroso momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo