Síguenos

Valencia

Las gasolineras valencianas advierten sobre cierres este viernes: «Es un empastre»

Publicado

en

Requisitos para conseguir 1.250 euros de subvención para gasolina
Un empleado pone gasolina a un coche en una gasolinera de Valencia. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 31 mar (EFE).- Las gasolineras valencianas advierten sobre cierres este viernes. El presidente de la Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio, Juan José Sánchez Segarra, ha aplaudido este jueves la intención del Consell de adelantar fondos a estas empresas para que puedan aplicar el descuento de 0,20 céntimos comprometido por el Gobierno a partir de mañana, pero advierten de cierres si no se concreta esta medida.

La Conselleria de Hacienda está estudiando varias posibilidades para apoyar a las gasolineras, especialmente las de menor tamaño o independientes, para que puedan aplicar este descuento, de modo que una de las opciones podría ser la de adelantar esos fondos vía el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con créditos sin intereses.

«Es una buena intención, aunque se trata de un asunto realmente ministerial y no es una solución óptima. No la despreciamos, pero nos tememos que tendremos que aportar documentación y que se nos comerá la burocracia, dos o tres semanas no nos las quita nadie, salvo que nos pidan el número de cuenta y el lunes tengamos el dinero», explica a EFE el responsable de esta patronal de estaciones de servicio.

Las gasolineras valencianas advierten sobre cierres este viernes: «Es un empastre»

«Los 20 céntimos por litro se han de empezar a descontar mañana, y no sabemos cómo ni cuándo se nos va a pagar ese dinero, es un verdadero ‘empastre’. Por eso, estamos convencidos de que muchas gasolineras no abrirán, porque no pueden hacer frente a esos descuentos, no pueden anticipar entre 1.000 y 2.000 euros diarios sin que se concrete cuándo los van a recuperar, porque luego no podrán comprar más combustible».

«Ha habido tiempo para hablar y concretar, no son formas de hacer las cosas. Nos enfrentan a los clientes, el Gobierno les dice que habrá descuentos y la gente apura para venir a llenar el depósito mañana, pero se van a encontrar con gasolineras cerradas», advierte.

«Para arruinarme prefiero dar vacaciones a los trabajadores o pedir un ERE hasta que esté clara la forma y cuándo vamos a cobrar», concluye este empresario.

Las gasolineras valencianas están dispuestas al cierre patronal al no poder asumir el descuento

Las gasolineras valencianas han trasladado a la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) su disponibilidad a un cierre patronal ante los gastos que tienen que asumir por la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Esta decisión, que se ha adoptado tras una asamblea de la federación valenciana para analizar el real decreto-ley de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, que ayer aprobó el Gobierno y que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), depende de la reunión prevista para esta tarde de la Confederación nacional.

La Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio (FEDMES) ha criticado la premura en la entrada en vigor del descuento el próximo viernes, una medida que ven necesaria pero mal aplicada e inviable para algunas estaciones que no podrán hacer frente al adelanto del descuento.

Han recordado que desde las estaciones de servicio se ha venido reclamando la rebaja del IVA del 21 al 10 %, como se ha hecho en otros países de Europa, una reducción que sí se prorroga para la electricidad pero no se aprueba para el combustible.

La propuesta de las gasolineras

Además de la petición de la rebaja del IVA, desde la Federación insisten en que una de las opciones para aplicar la rebaja del precio del combustible sería bonificar por adelantado a las gasolineras ya que las pymes pueden tener que soportar gastos mensuales medios de 60.000 euros, y lamentan que para la devolución por parte del Estado transcurrirán dos meses y medio.

También aducen poca antelación para reflejar en las facturas a través del sistema informático el descuento de 20 céntimos en la factura, teniendo en cuenta que faltan menos de dos días para su entrada en vigor.

En la Comunitat Valenciana hay unas 1.100 estaciones de servicio que tienen 4.500 empleados.

Puedes consultar aquí cuáles son las gasolineras más baratas de la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran un cadáver con las piernas seccionadas en una planta de reciclaje de Paterna

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València

Un impactante hallazgo ha sacudido la madrugada en Paterna (Valencia). El cadáver de una persona con las piernas seccionadas ha sido encontrado en una planta de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro, lo que ha activado un amplio dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue localizado por un operario de la planta durante su jornada laboral, quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia tras descubrir los restos entre el material de reciclaje.

El cadáver apareció en una planta de reciclaje de Fuente del Jarro

El hallazgo se produjo en una instalación situada en el polígono Fuente del Jarro, una de las principales áreas industriales de la localidad valenciana de Paterna.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para iniciar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba las piernas seccionadas, lo que generó gran conmoción entre los trabajadores de la planta.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente

A pesar de lo impactante de la escena, las primeras pesquisas indican que no habría indicios de criminalidad, por lo que la muerte podría haber sido accidental o fortuita.

No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar exactamente qué ocurrió y confirmar la identidad de la víctima.

Podría tratarse de un hombre que dormía en un contenedor

Según las primeras informaciones publicadas por medios locales, el fallecido podría ser un hombre de unos 50 años y en situación de sinhogarismo.

La hipótesis principal apunta a que la víctima habría entrado en un contenedor de cartón para resguardarse del frío durante la noche. Posteriormente, el contenedor habría sido recogido por el servicio de residuos y trasladado hasta la planta de reciclaje, donde se produjo el trágico hallazgo.

Investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido

Los investigadores trabajan ahora para confirmar la identidad de la víctima y reconstruir los hechos con precisión. Para ello, se están revisando cámaras de seguridad, rutas de recogida de residuos y otros elementos que permitan determinar cómo llegó el cuerpo hasta la instalación.

El suceso ha generado gran impacto en Paterna, especialmente entre los trabajadores del polígono industrial, que se encontraron con una escena extremadamente dura en plena jornada laboral.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo