Síguenos

Sucesos

Incautada en València una tonelada de cocaína oculta con sofisticado sistema

Publicado

en

policia
EFE/Guardia Civil

València, 13 ago (EFE).- La Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha incautado de 1.100 kilogramos de cocaína en un contenedor que se encontraba en una nave de València.

La sustancia estupefaciente, procedente de Manta, Guayaquil (Ecuador) y con destino final Vigo (Pontevedra), estaba escondida con un sofisticado sistema de ocultamiento en el techo y en el suelo de la estructura del propio contenedor, han informado en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal iba a recibir en España una importante partida de cocaína procedente de Manta, Guayaquil (Ecuador) y que iba a entrar en el territorio nacional por Valencia, aunque su destino final era Vigo (Pontevedra).

Fruto de varias pesquisas los agentes confirmaron que el contenedor cargado de alimentos congelados y, además, con la droga en su interior, ya había llegado hasta el puerto de València.

Una vez en nuestro país fue trasladado en camión hasta una empresa, donde fue descargado y almacenado en una zona de contenedores.

Los agentes intervinieron el contenedor y lograron extraer la droga que se encontraba oculta en la estructura del recipiente.

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Continuar leyendo