Síguenos

Valencia

Feijóo mete «presión» a la Comunitat: «La necesita el PP y España»

Publicado

en

Intermunicipal pp valencia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), saluda a su llegada a la clausura de la Intermunicipal hoy domingo en Valencia. EFE/Kai Forsterling

València, 5 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo en València que viene a «meter presión» a la Comunitat Valenciana, ya que en esta región la necesita el PP y también España, y ha afirmado que hay «indicios racionales» de que María José Catalá será alcaldesa y Carlos Mazón president de la Generalitat.

Intermunicipal del PP en Valencia

Feijóo ha clausurado en el Museo de las Ciencias de Valencia la 26 Intermunicipal del PP, en la que este partido ha mostrado una foto de unidad inédita en años, con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy compartiendo escenario y todos los presidentes autonómicos volcándose en la precampaña de las elecciones del 28 de mayo.

Tras destacar el papel clave que juega la Comunitat Valenciana en el cambio que necesita España, ha defendido que la región no puede ser «el segundo plato de los intereses del sanchismo» ni el «satélite de nacionalismos» ni la «plataforma de los peores ejemplos de populismo».

Ha considerado que de València salen «enchufados» para lograr el cambio en España, y ha afirmado ante su partido que está seguro de que el PP puede ganar porque «nunca» ha visto «tan nerviosos» a sus adversarios, que «a un lado y al otro están haciendo cosas bastante raras».

Feijóo ha sido muy crítico con las coaliciones, como la del Gobierno de Pedro Sánchez y ha lanzado un mensaje: «Para decir ‘es que mis socios no me dejan gobernar’… si no le dejan gobernar váyase y convoquemos otra vez».

Ha llamado a unir el país como han unido a su partido, para superar la política de bloques, la separación territorial o la «separación abismal que hay entre la realidad y el actual Gobierno», al que ha criticado por la «soberbia» ante las rebajas de penas a agresores sexuales.

Además, ha asumido compromisos para los cambios que necesita el país. Así, se ha comprometido por ejemplo a seguir «impidiendo el avance del independentismo», a acometer reformas estructurales en la economía, donde ve compatible bajar impuestos con mejorar los servicios públicos o a afrontar retos como el de la financiación autonómica o que haya «agua para todos los españoles».

«No hay por qué elegir entre un lado y otro porque somos el punto de encuentro y no estamos en los extremos. Estamos en los carriles centrales», ha recalcado Feijóo.

ESPOLEA A LOS SUYOS PARA LOGRAR MAYORÍAS INDISCUTIBLES

El líder del PP ha dicho además que quiere meter «un poco de presión» a los suyos, que «es lo que tiene que hacer el míster antes de empezar la liga» y por ello les ha pedido pelear las mayorías «absolutamente indiscutibles», las que facilitan un «mejor Gobierno» en lugar de las coaliciones.Ha recordado además que se comprometió a liderar el PP solo si gana por lo que les ha pedido que le ayuden un «poco» y echen «una mano» para que pueda seguir «un tiempo» de presidente del partido.

La consigna a los suyos ha sido clara: «empezar a currar» para que en mayo los ayuntamientos y autonomías sean la avanzadilla que ponga «punto final» al Gobierno de Pedro Sánchez .

Y hacerlo sumando a un «movimiento ciudadano» que va más allá «de un partido o de siglas», cuando continúa el goteo de fichajes en Ciudadanos, como el de Ruth Merino, exsíndica naranja en Les Corts, que se ha sumado al equipo económico del PPCV y ha asistido al acto de hoy.

Mazón: Estamos preparados y con los brazos muy abiertos a absolutamente todos

El candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que están «muy ilusionados», preparados y movilizados, así como con los brazos «muy abiertos no a muchos, sino a absolutamente todos», para hacer desde el 28 de mayo un gobierno «para todos, sin exclusión».

«Hoy aquí en València, desde València y la Comunitat Valenciana para toda España, sonreímos porque ya viene el cambio», ha manifestado Mazón en la clausura de la Intermunicipal del PP que se celebra en esta ciudad, ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

El presidente del PPCV ha destacado que, frente a un Consell del Botànic donde hay «ocho partidos bloqueando y peleándose todos los días», quiere «un partido, un proyecto, un Gobierno y un poner en marcha la Comunitat Valenciana sin espectáculos y con una línea sincera, concreta», porque saben «dónde van».

Mazón, quien ha asegurado que «el motor del cambio empieza» en esta tierra y ha sido jaleado varias veces al grito de «presidente, presiente», ha afirmado que «ya está bien» y que es el «turno» del PPCV, un partido que tiene «orgullo de valencianía, orgullo de ofrendar nuevas glorias a España», y va a ir a por ello.

A su juicio, «no puede ser » que la izquierda valenciana meta «el prejuicio ideológico» en la sanidad y la educación, que haya una tasa turística que «lastra» los municipios, que no se tenga agua ni financiación autonómica, y que haya un Gobierno que no reivindica ni lucha por «nada».

El candidato popular ha señalado que espera inaugurar junto a Feijóo infraestructuras como el AVE que conecte las tres provincias valencianas o el tren de la costa, y decir junto a él en esta tierra que ya se tiene el sistema de financiación que merecen los servicios públicos valencianos.

Se ha comprometido también a aplicar una «revolución fiscal», en la que está trabajando «gente que lleva mucho tiempo en el partido» pero también gente que se acaba de incorporar al proyecto del PP, como la exsíndica de Ciudadanos en Les Corts Ruth Merino, presente en el acto y para la que ha pedido un aplauso del auditorio.

Según Mazón, en el actual Consell «se creen impunes, pero está coleando este régimen, este Frankenstein», en el que «no puede ser» que el hermano del president de la Generalitat lleve camino de recibir 2 millones de subvenciones públicas y «no pase nada».

Asimismo, ha considerado que no es posible que haya 13 imputados por supuestamente tapar al marido de Mónica Oltra o que «medio Partido Socialista haya declarado en sede judicial que la trama de facturas falsa es verdadera y sigue».

«Todo esto se va a acabar», ha manifestado Mazón, quien ha aseverado que «se va a acabar el ‘procés’ separatista catalán, que ya no es silencioso y avanza a toda velocidad en la Comunitat», porque en su partido tienen «un orgullo propio, una identidad propia, que es la españolidad y la valencía».

Mazón ha tenido palabras de gratitud hacia Rajoy y Aznar, «por muchas cosas», entre ellas la finalización de la autovía A-3 o la llegada del AVE, pero ha considerado que la participación de ambos ayer en una mesa redonda con Feijóo es «un gesto precioso» y un «ratito mágico» que alegró el corazón a todos y jamás olvidará.

Finalmente, el dirigente popular ha reivindicado: «Sabemos lo que tenemos que hacer, lo vamos a hacer. Es la única razón por la que no estamos tristes, porque es verdad que ya se van».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo