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Consumo

La compra de vivienda se dispara un 136 % en mayo en la Comunitat Valenciana

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Madrid/València, 13 jul (EFECOM).- La compraventa de viviendas se disparó en mayo un 135,8 % en la Comunitat Valenciana en relación al mismo mes de 2020, con un total de 6.675 operaciones.

En el conjunto de España el incremento en mayo fue de un 107,6 % (la mayor subida de toda su serie historia) con respecto al mismo mes del año anterior, que estuvo marcado por la parálisis del sector durante el primer estado de alarma, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En mayo se contabilizaron un total de 47.033 operaciones, una cifra que contrasta con las 22.652 que se registraron en 2020.

A pesar de este aumento interanual, la compraventa de viviendas se redujo en mayo un 2,7 % con respecto a los números que se registraban en el mismo mes de 2019, año previo a la pandemia de coronavirus.

CUATRO MESES CON MÁS DE 40.000 OPERACIONES

No obstante, desde febrero de 2021 el número de compraventas de vivienda supera las 42.000 unidades, algo que no sucedía desde noviembre de 2018.

Además, si se compara con abril, las transacciones de vivienda registraron un aumento mensual del 11,4 %.

Con este nuevo incremento, la compraventa de viviendas acumula un crecimiento del 24,8 % en lo que va de año.

LA VIVIENDA USADA Y LA NUEVA SE APUNTAN SU MAYOR AUMENTO

Por tipología, el mayor aumento en el número de operaciones se dio en la vivienda nueva con un alza del 115 % en mayo. Sin embargo, la vivienda nueva no llegó a representar el 20 % del total de operaciones y sumó 9.199 compraventas.

Las transacciones de vivienda usada siguen siendo las más dominantes tras copar un 80,4 % del total de operaciones, lo que equivale a 37.834 y a un crecimiento interanual del 105,9 %.

En ambos casos, estos aumentos son los mayores que se registran en toda la serie histórica de esta estadística, que arranca en 2007.

Analizando la evolución mensual, las compraventas de vivienda usada subieron un 12,3 % con respecto a abril y la nueva un 8 %.

FUERTES INCREMENTOS CON MURCIA A LA CABEZA

En mayo, la compraventa de viviendas creció de forma significativa en todas las comunidades autónomas. Los mayores avances se dieron en Murcia (206,5 %); Canarias (176,9 %); La Rioja (147,2 %); Extremadura (146,2 %); Aragón (138,7 %) o Castilla-La Mancha (138,6 %).

Los menores aumentos se registraron, por su parte, en Baleares (61,6 %); País Vasco (68,4 %); Madrid (68,5 %); Galicia (74,4 %) y Cataluña (88,5 %).

LAS HERENCIAS SE TRIPLICAN FRENTE A 2019

Por otro lado, en mayo se transmitieron por herencia 17.810 viviendas, la mayor cifra desde marzo, y que triplica las de un año antes y arroja un aumento del 8 % respecto a los valores de 2019.

Tras conocerse estos datos, desde Fotocasa sostienen que el sector continúa fuerte por la senda de recuperación, ya ha superado los niveles anteriores al estallido de la covid-19 y se aproxima a las 50.000 operaciones.

Idealista coincide en que el impacto de la pandemia en las compraventas ha quedado atrás y la vacunación y la llegada de los fondos europeos podrían suponer un incentivo para que estas cifras sigan creciendo en los próximos meses.

No obstante, Pisos.com advierte de que esta tendencia seguirá estando a expensas de la evolución de la nueva ola de coronavirus y su impacto en la economía, de la gestión de los fondos europeos y los posibles cambios que puedan producirse en materia de vivienda.

Consumo

Mercadona aumenta las ventas de los tés solubles hasta vender más de 6.400 unidades al día

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, aumenta las ventas de los tés solubles de la marca Hacendado, sabor Limón y sabor Melocotón, hasta vender más de 6.400 unidades al día por los cambios de hábitos del consumidor.

Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Martínez y Cantó en sus instalaciones ubicadas en Novelda (Alicante), y se encuentra disponible en cómodos sobres, fáciles de preparar y transportar, en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y en Portugal.

Caracterizado por no contener azúcar y su versatilidad en la preparación, ya que se puede diluir en mayor o menor cantidad de agua dependiendo de si se quiere un sabor más o menos intenso, tiene una alta demanda durante los meses de verano por ser una bebida refrescante e hidratante.

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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