Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un toro ahogado en los ‘bous a la mar’ de Dénia

Publicado

en

Muere toro bous a la mar Dénia
Imagen de archivo de la celebración de los «Bous a la mar» de Denia EFE

Dénia (Alicante), 10 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-Muere un toro en los ‘bous a la mar’ de Dénia dejando unas terribles imágenes del sufrimiento del animal.

El Ayuntamiento alicantino de Dénia ha suspendido este lunes la tercera jornada de ‘bous a la mar’ tras el fallecimiento de un toro que ha caído al agua después de embestir a un par de asistentes al evento, han confirmado fuentes municipales.

El toro ha sido sacado del agua con una barca y se le ha intentado reanimar, aunque ya había fallecido, han informado estas fuentes, que han explicado que la causa de la muerte aún no está confirmada.

Lo que sí se puede apreciar son los momentos de angustia y las duras imágenes en la que se ve como el toro muere muerto ahogado. Hasta cinco mozos han intentado que el animal no se hundiera, pero su peso lo hacía imposible.

Esta era la tercera jornada de «bous a la mar» de la localidad alicantina, que celebra hasta el próximo sábado estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional y ante las que, no obstante, decenas de activistas se manifestaron este domingo al entender que suponen un maltrato hacia el animal.

Muere un toro en los ‘bous a la mar’ de Dénia

El número de festejos taurinos, que se celebran solo en la Comunidad valenciana llegan a los 10.000.

El 2022, un año trágico en los festejos taurinos con numerosos fallecidos

El año pasado, 2022, fue un año verdaderamente dramático en cuanto a los datos de fallecimientos en estos festejos taurinos, según recogen los informes oficiales. Más de 15 personas murieron en encierros con astados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un incendio calcina un vehículo en el camping La Pirámide de Torrent (Valencia)

Publicado

en

incendio coche Torrente

Torrent, 1 de julio de 2025 — Un incendio originado este martes a las 14:25 horas en un vehículo del camping La Pirámide de Torrent (Valencia) ha calcinado totalmente el automóvil y ha afectado a unos 100 metros cuadrados de zona forestal cercana.

El rápido trabajo de los bomberos, junto a la colaboración de Protección Civil y Policía Local, permitió sofocar las llamas en unos 40 minutos, evitando que el fuego se extendiera con mayor gravedad.

Desde el Ayuntamiento de Torrent y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han confirmado que el conductor del vehículo resultó ileso y que la intervención se realizó con éxito sin que se registraran daños personales.

El incendio afectó tanto al vehículo como a la vegetación cercana, aunque la rápida actuación evitó mayores consecuencias.

Las autoridades continúan investigando el origen del fuego.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo