Síguenos

Valencia

La Comunitat, lidera la presión hospitalaria en las UCI con un 45,05 %

Publicado

en

cama hospitales valencianos
Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia.EFE/Juan Carlos Cárdenas

Madrid/València, 13 ene (EFE).- La mayor presión hospitalaria en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) españolas por covid-19 se sitúa este miércoles en la Comunitat Valenciana, donde hay ingresadas 418 personas, un 45,05 % sobre el total de camas frente al 43,29 % de este martes, según los datos notificados al Ministerio de Sanidad.

El Ministerio ha notificado 38.869 nuevos positivos de covid-19, con lo que la cifra total de contagios asciende a 2.176.089 y la de muertes suma 52.878, con 195 más desde el martes, mientras que se registra un incremento de 38 puntos -492,88- de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, similar a la del 13 de noviembre (498).

Según los datos facilitados por las comunidades a Sanidad, este miércoles hay ingresados 18.215 enfermos de covid (570 más que el martes), lo que se traduce en una ocupación hospitalaria del 14,64 % (14,21 % ayer), mientras que en las ucis es del 27,44 (26,9 %).

«La situación en nuestro país es muy preocupante por el alza de casos», ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa en la que ha insistido en que cumplir las medidas que decretan las comunidades es «la única manera de doblegar la curva».

Según Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 16.033 nuevos contagios, e Illa ha anunciado que en los próximos días se incrementarán también las cifras de ocupación de hospitales y ucis, así como de la positividad, que ya se sitúa en 16,5.

Lo ha dicho Illa al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud con los responsables de Sanidad de las comunidades que le han transmitido su preocupación por la evolución de la pandemia.

Hay nueve regiones con una incidencia acumulada superior a la media de 492,88, con Extremadura a la cabeza, con 1.131 (1.076 ayer); seguida de Murcia, con 713 (740,68); La Rioja, con 649 (593); Castilla-La Mancha, con 635 (595); Madrid, con 627 (621); Baleares, con 612 (600); Comunitat Valenciana, con 609 (565); Castilla y León, con 538 (469); y Cataluña, con 527 (523).

Sanidad ha notificado 16.033 nuevos diagnósticos confirmados desde el viernes y 735 fallecidos en los últimos siete días (frente a los 723 reportados ayer para el mismo período), de los que 203 se han registrado en la Comunitat Valenciana, 75 en Andalucía, 64 en Castilla y León, 57 en Extremadura y 50 en Galicia.

Desde que se inició la pandemia, Madrid se sitúa a la cabeza del número de fallecimientos, con 12.006 defunciones, seguida de Cataluña, con 8.912, Andalucía, con 5.401, y Castilla y León, con 5.324.

Este martes la mayor presión hospitalaria en las ucis, donde hay ingresadas 2.744 personas (93 más que el jueves), se concentra en la Comunidad Valenciana, con un 45,05 % (43,29 % ayer); Cataluña, con un 41,68 % (41,25 %); La Rioja, que se mantiene en un 40 %; Baleares, con 39,41 % (38,76); y Madrid, con el 36 % (35,12 %).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo