Síguenos

Ocio y Gastronomía

La empresa valenciana Grupo Saona abre Tagomago, su octavo restaurante en la ciudad de Valencia

Publicado

en

Grupo Saona, la conocida firma valenciana de restauración, siguiendo con su estrategia de expansión abre el próximo viernes, 21 de abril, Tagomago, su nuevo restaurante ubicado en la céntrica Plaza del Patriarca, calle Salvá 1. Con este ya son diez los locales que la firma dispone en la Comunidad Valenciana, ocho en la ciudad de Valencia y dos en Jávea (Alicante) en solo cuatro años.

Desde que la empresa empezó su andadura en el año 2013 en plena crisis económica, la firma ya ha creado más de 200 puestos de trabajo, sirve 2.000 comidas diarias y tiene previsto seguir con su expansión nacional y llevar su filosofía a otras ciudades. En estos momentos la empresa tiene un nuevo proyecto entre fogones (concretamente en Santa Bárbara, Rocafort). “Estamos muy agradecidos con la acogida que ha tenido nuestro concepto de restauración en el que apostamos por diseñar espacios en los que disfrutar con los cinco sentidos a través de un interiorismo muy cuidado y una gastronomía en la que prima el tándem calidad-precio” afirma Gonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona.

La decoración del nuevo restaurante Tagomago sigue la línea que ha inspirado a Grupo Saona desde sus inicios. El propietario Gonzalo Calvo, ha abordado el proyecto creando un restaurante cálido y sofisticado. “Para el diseño de Tagomago hemos tenido en cuenta la ubicación del restaurante y por eso hemos querido dar un paso más y sorprender con una decoración más elegante” añade Gonzalo.

Asimismo, en Tagomago ofrecerán una propuesta gastronómica que nace de la fusión de diferentes culturas y sabores con platos como el Involtino de pato, el Kobu Kataifi o el meloso de sepia y alcachofa.

Departamento I+D

Grupo Saona quiere convertirse en un referente gastronómico y por ello ha dado un paso más abriendo un departamento de I+D que permitirá desarrollar nuevas creaciones y mejorar las ya existentes. Un espacio en el que día a día el equipo experimenta con nuevos productos para crear los platos que conformarán la carta de cada uno de sus locales.

Reinventarse en tiempos de crisis

La aventura gastronómica de Gonzalo Calvo comenzó en 2013, cuando después de más de 15 años al frente de una de las empresas inmobiliarias más reconocidas de la ciudad de Valencia y coincidiendo con la crisis, tuvo que reinventarse.

Su pasión por el mar, por la decoración y por la gastronomía le llevaron a dejar atrás el sector inmobiliario para adentrarse en el mundo de la hostelería y diseñar con olfato, gusto y vista su primer proyecto que recibe el nombre de una de sus calas preferidas de Formentera: SAONA.

“Para la decoración de los restaurantes SAONA buscaba crear espacios que tuvieran esencia mediterránea y que trasladaran al cliente a las paradisiacas Islas Baleares. Quería diseñar un espacio en el que se perdiera la noción del tiempo y te permitiera desconectar de la rutina mientras disfrutas comiendo a buen precio” añade Gonzalo Calvo.

Tras el éxito obtenido con SAONA, el emprendedor valenciano quiso dar un paso más y ofrecer una nueva propuesta gastronómica a la ciudad. Y así creo TURQUETA, un nuevo restaurante que recibe el nombre de una de las calas más famosas de Menorca.

El local, diseñado por Sandra Tarruella, se caracteriza por ser un espacio con alma menorquina y un aire muy doméstico. La interiorista ha apostado por colores y materiales naturales y tradicionales para conseguir un ambiente sereno y confortable.

El punto fuerte del proyecto ha sido la sensación de patio al final del local. Se ha mantenido el lucernario y se ha realizado un nuevo patio inglés al final de la sala anexa para potenciar la entrada de luz natural.

Para conseguir que el comensal se traslade a la isla desde el primer momento, se han colocado platos de cerámica manual de dos artesanas, una pared de puertas mallorquinas recuperadas en tonos azules o sombreros tradicionales de la isla. “Queremos que al entrar en Turqueta el cliente sienta que es verano durante todo el año” añade Gonzalo Calvo.

El empresario valenciano vive cada proyecto con la ilusión del primer día. Hoy está centrado en su próxima apertura, Tagomago, y quiere seguir llevando el sabor mediterráneo a otras ciudades.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

Publicado

en

NO BAR Ricard Camarena
Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – ‘NO BAR’, así es como se llamará la nueva propuesta impulsada por Ricard Camarena en Kora Lluna, el complejo de flex living de Kora Living en València. El nuevo espacio tiene prevista su fecha de apertura para mediados de marzo de este año y quiere convertirse en un punto de encuentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar y de todo el distrito de Poblats Marítims.

Una nueva propuesta gastronómica de Ricard Camarena en València

El nombre de la nueva propuesta, firmada por Ricard Camarena, es toda una declaración de intenciones desde su nacimiento. En ese sentido, la nueva marca conecta con una idea que el chef valenciano tenía muy clara desde hace tiempo. “Me interesa revisar formatos que todo el mundo conoce, en este caso el bar de toda la vida, y convertirlos en algo nuevo, sin perder su esencia”, ha explicado a través de un comunicado.

El cocinero ya lo hizo en 2012 cuando arrancó Central Bar en el Mercado Central de València. “Mantuvimos la esencia de bar de mercado, pero le quisimos dar nuestro toque con platos de cuchara, guisos, principales y postres”. En 2021 abrió el BAR X en el Mercado de Colón, otro bar en el que “quisimos ir más allá de un simple cambio en la carta”. “Como el espacio lo permitía, propusimos una cocina ‘non stop’ de 12 del mediodía a 12 de la noche todos los días de la semana”, ha recordado.

NO BAR: una nueva vuelta de tuerca al concepto de bar

Cinco años después llega NO BAR para seguir revolucionando el concepto del bar y dar una vuelta de tuerca más en la escena gastronómica valenciana. “Un local más grande, un horario más amplio, abierto todos los días, para dar desayunos, almuerzos, aperitivos, comidas, meriendas, tardeo y cenas”, ha adelantado Ricard Camarena.

La carta que se propone en el nuevo espacio será “totalmente diferente a todo lo que tenemos y al mismo tiempo complementaria”. Ricard vuelve a revisar el formato del bar para adaptarlo a los nuevos tiempos, “pero siempre manteniendo su esencia”, ha reiterado.

NO BAR es una invitación a acudir sin plan previo, ya que no se admitirán reservas. La idea es dejar de seguir fórmulas cerradas y volver a lo esencial: sentarse, pedir lo que apetezca y dejar que el momento marque el ritmo. “Sentarte, pedir lo que te apetece y dejar que el momento mande”, ha indicado el chef.

El cocinero está convencido de que la gente está “un poco cansada” de los sitios donde parece que “tienes que estudiar antes de ir, de lugares donde todo viene con instrucciones”. “Queremos huir de los corsés”, ha señalado.

Un espacio sin reservas y con carta flexible

NO BAR propone un concepto con más libertad y flexibilidad y menos guión y solemnidad. “Vienes cuando quieres, tomas lo que te guste y tú decides lo que te gastas”, ha agregado Ricard Camarena. Por estos motivos, el local abrirá todos los días y contará con un amplio horario y una carta flexible pensada para diferentes momentos del día.

El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro dentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar, pero también en un espacio abierto a toda la ciudad de València. La apertura de NO BAR está prevista para mediados de marzo de 2026 y los detalles operativos se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales del proyecto, como sus perfiles en redes sociales y su web, que ya se puede visitar.

La sexta marca de Ricard Camarena en València

NO BAR será la sexta marca de Ricard Camarena en la ciudad de València. La nueva propuesta se suma a Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro, Central Bar, Habitual y BAR X, consolidando el ecosistema gastronómico del chef en la capital valenciana.

La nueva apertura tendrá lugar en El Cabanyal-Canyamelar, dentro de Kora Lluna, en el distrito de Poblats Marítims. Este complejo está concebido para nuevas formas de viajar y vivir, con estancias flexibles, vida compartida y comunidad. Cuenta con 428 estudios y apartamentos, además de más de 3.000 metros cuadrados de zonas comunes.

Ricard Camarena ya avanzó, cuando se anunció el acuerdo entre ambas compañías, la voluntad de que este proyecto no se quede “puertas adentro”, sino que respire barrio y ciudad. “Queremos que sea un lugar natural dentro de la vida diaria de los vecinos del barrio y de toda la ciudad”, ha recordado.

Kora Lluna y la apuesta por la comunidad en Poblats Marítims

Por su parte, desde Kora Living enmarcan la colaboración dentro de su visión de hotelería consciente y de espacios que mezclan diseño, comunidad y vida mediterránea, buscando una propuesta gastronómica con identidad propia en València. La llegada de NO BAR refuerza la apuesta del complejo Kora Lluna por integrar restauración, vida local y nuevas formas de habitar la ciudad en el entorno de los Poblats Marítims.

La apertura de NO BAR en marzo de 2026 se perfila como una de las novedades gastronómicas más destacadas del año en València, especialmente en el barrio del Cabanyal, donde el proyecto aspira a convertirse en un lugar cotidiano, accesible y abierto a vecinos y visitantes.

Continuar leyendo