Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Fallera Mayor de Valencia Rocío Gil, número dos de Ciudadanos al Ayuntamiento

Publicado

en

Era un secreto a voces pero finalmente se ha confirmado que la Fallera Mayor de València Rocío Gil Uncio será la número dos de Ciudadanos al Ayuntamiento de València dentro de la  lista que encabeza Fernando Giner. Además, el partido de Rivera ya ha repartido las posibles delegaciones y Rocío Gil se encargará de Juventud e Igualdad. Durante su reinado como máxima representante de las fiestas de València, Rocío defendió el papel de la mujer en la fiesta y la igualdad en la sociedad, un mensaje que estuvo presente en su recordado discurso de la Crida y también en su discurso de despedida.

Rocío Gil Uncio con 28 años de edad, es Graduada en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón. Está realizando el último curso en la “Università di Modena e Reggio Emilia”, Italia. 
Máster en Derecho y Gestión del Transporte en FUE-uji a través de ESUE (Escuela Superior Universidad Empresa) Bussiness School.Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Católica de Valencia. Actualmente Abogada Colegiada Ejerciente en el ICAV.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha cerrado este lunes su lista para el 26M con el psicólogo Javier Copovi como número 6 para que esté al frente de una «concejalía de las familias» si logra representación.

Narciso Estellés se encargaría del área de calidad de vida y movilidad sostenible, Rafael Pardo de economía, desarrollo y autónomos, Amparo Picó de cultura festiva y Javier Copovi e la nueva «concejalía de las familias».

«Tenemos las mejores personas y el mejor proyecto para Valencia», ha manifestado el candidato a la Alcaldía, Fernando Giner, con la creación de empleo, una bajada de impuestos y la puesta en marcha de políticas sociales «efectivas» como las claves su programa. Su meta es «situar a Valencia en el lugar que se merece».

Para una València «cómoda y abierta», ha apuntado la creación de empleo, una bajada de impuestos y la puesta en marcha de políticas sociales «efectivas» como las claves su programa.

Por contra, ha reiterado que el alcalde y candidato de Compromís, «(Joan) Ribó, ha fallado en su compromiso de rescatar personas», ante lo que ha manifestado: «Mi máxima es que ninguna persona se quede atrás».

Presentación de la lista de Cs València

Ha destacado así el compromiso de su proyecto con «una Valencia de oportunidades para todas las personas, y eso pasa por una gestión eficaz que cree riqueza». También ha hecho hincapié en la importancia de «conservar nuestras tradiciones y trabajar en pro de una Valencia sostenible».

«Cs tiene un modelo de ciudad para todas las personas: vamos a luchar por las familias que tienen hijos con diversidad de capacidades, por quienes viven una segunda juventud y por la ‘generación EGB’ que tiene que cuidar a sus hijos y a sus padres y hace esfuerzos titánicos por conciliar y salir adelante», ha desgranado, y ha garantizado que el proyecto ‘naranja’ para València «los derechos sociales no van a retroceder ni un milímetro».

 

 

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo