Síguenos

Consumo

La Marina prepara un espectáculo pirotécnico para fin de año y la llegada en catamarán de los Reyes Magos el 5 de enero

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) – La Marina de València dará la bienvenida a 2019 con unas campanadas «pioneras» en un espectáculo pirotécnico a cargo de Ricardo Caballer (Ricasa), que comenzará con 12 truenos de aviso que coincidirán con las campanadas de fin de año, para después disparar un intenso espectáculo de fuegos artificiales de más de seis minutos de duración y 255 kilos de materia reglamentada.

El evento está organizado por el Consorcio València 2007, gestor del recinto marítimo. Por primera vez en la ciudad, un lunes 31 de diciembre a medianoche se realizará un espectáculo pirotécnico que arrancará con 12 truenos a la vez que suenan las campanadas, avanza la entidad en un comunicado.

Esta cita dará la bienvenida al año nuevo desde la Marina Norte, con unas campanadas pioneras. En concreto, contará con 12 conjuntos distintos y será un híbrido entre ‘mascletà’ y castillo, de menos a más: «con el ritmo y la intensidad de la mascletà, la vistosidad y colorido del castillo y con un pre-final y apoteosis final», explica Caballer, que confía en que este disparo pueda repetirse muchas años y «se convierta en tradición».

Hasta ese momento, La Marina de València ha invitado a la ciudadanía a vivir la Navidad frente al mar, con actividades culturales, gratuitas y para toda la familia. Arrancan este fin de semana a las 11.30 horas con dos conciertos especiales en la pérgola, de acceso libre y gratuito, a cargo de Le Dancing Pepa Swing Band y de la sociedad musical Poblats Marítims.

El ciclo de otoño de los conciertos en la recuperada pérgola modernista finaliza esta semana con un ‘regalo’ de Navidad. Este sábado, 22 de diciembre, el escenario de La Pèrgola de Cervezas Alhambra se llenará de swing con la reconocida banda española Le Dancing Pepa Swing Band, que hará bailar y vibrar al público junto a la escuela de baile Black Bottom.

También en La Pèrgola, el domingo 23 tendrá lugar un concierto especial de Navidad a cargo de la sociedad musical Poblats Marítims, con un repertorio con sabor navideño y valenciano. Bajo la batuta de José Vicente Rosillo, 50 músicos y un coro infantil de 15 niños ofrecerán un variado repertorio que incluye desde pasodobles y villancicos populares valencianos, hasta una selección de temas de Louis Armstrong. Actuarán el Conjunto Instrumental (Educandos) y el Coro Hermandad Santísimo Ecce-Homo.

LOS REYES MAGOS LLEGARÁN EN CATAMARÁN
Y un año más, los Reyes Magos llegarán a València por mar, a bordo de un catamarán que se amarrará en La Marina, alrededor de las cinco de la tarde horas del sábado 5 de enero, y desembarcarán en la histórica Escalera Real, construida especialmente para recibir a grandes personalidades.

Para amenizar la espera, han propuesto a todos los niños una gran fiesta, que prepara el Ayuntamiento de València para la tarde de Reyes en el entorno del Tinglado 2.

Paralelamente, la exposición ‘Antoni Miró a La Base’ continúa abierta hasta el domingo 30 de diciembre, por lo que La Marina invita a conocer la obra más reciente del artista alcoyano y descubrir su nuevo espacio para la cultura, la creatividad y la innovación.

La Asociación de Empresarios de La Marina de València ha lanzado una campaña con el lema ‘Aquest Nadal serà blau’ para fomentar la afluencia de visitantes durante la Navidad con «las mejores propuestas gastronómicas, culturales y de ocio y experiencias náuticas accesibles a todos los públicos». Durante estas fiestas, el aparcamiento del edificio Veles e Vents ofrece dos horas de parking gratuito.

Consumo

EMPLEO| Consum oferta 4.000 puestos de trabajo en tiendas para reforzar el verano

Publicado

en

València, 15 abr (EFE).- La cooperativa valenciana Consum ha comenzado a ofertar 4.000 puestos de trabajo con jornadas completas y parciales en sus tiendas para reforzar los meses de verano y sustituir las vacaciones del personal en sus más de 460 supermercados propios.

Los puestos que se ofrecen son, en su mayoría, para cubrir las tareas del personal operativo de sus tiendas, y la mitad de los 4.000 empleos procederá de las plantillas de refuerzo por la covid-19 y las ampliaciones de los contratos que se realizaron con motivo de la Semana Santa.

La Cooperativa ofrece una duración de contrato entre 3 y 6 meses y una retribución de acceso de 1.200 euros brutos al mes, que puede llegar hasta los 1.700 euros, en función del puesto de trabajo, ha informado en un comunicado.

Se requiere titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residencia cercana a donde se oferta el puesto, y no es necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación por parte de Consum.

La temporada estival irá desde abril hasta finales de septiembre, y el contrato podrá tener continuidad posteriormente en función del desempeño profesional de cada persona.

La cooperativa se encuentra actualmente en pleno proceso de selección de personal y ha recordado que durante 2020 ha generado cerca de 1.400 empleos hasta alcanzar una plantilla de unas 17.400 personas, una cifra récord si se toman como referencia los últimos cinco años, con 900 empleos de media al año.

El año pasado también se batió el récord de contratos realizados por causa de la pandemia y contrató a 6.149 personas y realizó 2.873 ampliaciones de jornada desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores de Consum durante todo este año de pandemia, la cooperativa gratificó con dos primas covid a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, que supusieron unos 600 euros de media entre las dos.

La primera prima se entregó en marzo de 2020 y la segunda en enero de 2021. Estas primas representaron un montante de más de 8,5 millones de euros, que afectaron al personal operativo de supermercados y plataformas, que supone el 95 % de la plantilla.

Continuar leyendo