Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La OMS advierte que los descensos de casos comenzarán a notarse a partir de un 50 % de vacunados

Publicado

en

EFE

Ginebra, 3 may (EFE).- Los descensos de casos y muertes por COVID-19 gracias a las vacunaciones sólo llegarán cuando los países hayan vacunado a alrededor de un 50 % de sus poblaciones, indicó hoy la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la india Soumya Swaminathan.

Al comentar la situación en su país, que pese a ser uno de los mayores productores de vacunas anticovid y uno de los que más personas ha vacunado vive una grave oleada de contagios, la experta señaló que «sólo cuando se llega a una cobertura del 50 % de la población se empiezan a ver significativas reducciones en casos».

«El descenso en muertes puede ser incluso antes, dado que se cubre primero a las poblaciones prioritarias», señaló la científica en alusión a las personas mayores y enfermos crónicos.

«Un país como la India tiene 1.000 millones que vacunar, así que esto no va a ocurrir de la noche a la mañana», destacó sobre un país que ha administrado mas de 150 millones de dosis, pero en el que sólo un 2 % de la población ha recibido las dos necesarias para estar completamente inmunizado.

Por ahora, en India y otros países con alta transmisión las medidas de prevención que han imperado en toda la pandemia (mascarilla, distanciamiento personal, etc) siguen siendo necesarias, recalcó Swaminathan, «también en los centros de vacunación, para evitar que sean focos de transmisión».

Sólo dos países por ahora sobrepasan el 50 % de ciudadanos completamente vacunados (Seychelles e Israel, con alrededor del 60 %), mientras que los que más cerca están de llegar a ese porcentaje son Emiratos Árabes (38 %), Chile (35 %), Bahrein (32 %), y EEUU (31 %), según las cifras de vacunación que facilitan sus redes sanitarias.

En el mundo se han administrado hasta el momento más de 1.100 millones de dosis, con China como el país que más ha inoculado (275 millones), seguida de Estados Unidos (245 millones) y la India.

Teniendo en cuenta que es necesario vacunar al menos un 70 % de la población para lograr la inmunidad de grupo y que la mayoría de las vacunas anticovid necesitan dos dosis, se han de administrar aproximadamente unas 10.000 millones de dosis en el planeta para garantizar el fin de la pandemia de COVID-19.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey visita la fábrica de Porcelanosa en su 50 aniversario

Publicado

en

Rey visita Porcelanosa

Vila-real (Castellón), 21 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El rey Felipe VI ha celebrado este jueves en Vila-real (Castellón) el medio siglo de historia de la azulejera castellonense Porcelanosa. Con una visita a parte de las instalaciones industriales de la empresa y una foto grupal con directivos y empleados.

El rey celebra con el personal de Porcelanosa los 50 años de la azulejera castellonense

El rey ha llegado al complejo industrial de Porcelanosa, en Vila-real, alrededor de las 11.30 horas, donde ha sido recibido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y los principales directivos de la multinacional, entre ellos su presidente, Héctor Colonques, y la consejera delegada, María José Soriano.

Después de esta primera recepción, Felipe VI ha mantenido un breve encuentro con los directivos de la compañía. En el que ha visto un vídeo donde se ha repasado el medio siglo de historia de Porcelanosa y ha escuchado unas intervenciones de Colonques y Soriano.

«Es un honor darle la bienvenida en el 50 aniversario de la empresa -ha apuntado su presidente, Héctor Colonques-. Para nosotros es muy importante esta visita a la Comunitat Valenciana y a una firma totalmente española y familiar».

«Nosotros nos dedicamos a la construcción de pavimentos y revestimientos cerámicos, fachas ventiladas, compactos minerales de nueva generación y mobiliario de cocinas y baños. Tenemos una sólida presencia internacional con más de 1.000 puntos de venta en 134 países y hemos hecho de la innovación y la calidad nuestros principales valores», ha agregado.

También ha destacado Colonques «la confianza en un equipo humano formado por más de 5.000 personas» como otro de los pilares de la compañía, así como «la atención al entorno social y la pasión por la excelencia, que mueven nuestro espíritu de superación».

«Llevamos décadas trabajando para ofrecer soluciones innovadoras en el sector del mobiliario y el diseño, contribuir al desarrollo social y económico de la Comunitat, crear empleo, desarrollo tecnológico y sostenibilidad», ha destacado.

Finalmente, Colonques ha recordado que los reyes ya entregaron a Porcelanosa el premio nacional de innovación en 2020 y ha agradecido a Felipe VI su labor en apoyo al sector industrial español.

La proyección hacía el extranjero

Después de esta intervención se ha proyectado un vídeo en el que mezclaban imágenes antiguas de los primeros años de vida de Porcelanosa, su nacimiento entre campos de naranjos en 1973 y el posterior desarrollo de una firma que actualmente exporta el 70 % de su producción.

Posteriormente, María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, ha destacado la trayectoria de la producción. «La producción se ha ido ampliando y diversificando. Pero el origen de la compañía es la cerámica de pasta blanca. Que sigue siendo el alma de nuestro presente y futuro. Porque estamos convencidos de la excelencia de nuestros materiales, que embellecen hogares y edificios en todo el mundo».

«La cerámica existe desde los orígenes de la humanidad y ha sobrevivido a tiempos y modas -ha señalado-. Primero con un carácter funcional, de almacenamiento, luego con un uso decorativo».

«Para fabricarla se necesita talento, arcilla, agua y fuego, todo disponible en la naturaleza desde siempre. Entre otras ventajas, es inalterable químicamente. Al contrario que el metal, polímeros o la madera, la cerámica es duradera y no contamina porque no le afecta el transcurso del tiempo. Somos unos enamorados de las virtudes y función de la cerámica. Queremos agradecerle -al rey- que sea partícipe de ello al visitar una de nuestras plantas de producción», ha añadido Soriano.

«En definitiva, más allá de las personas que participan en este proceso, 2.750 sólo en Vila-real. Todas son importantísimas y juntos generamos conocimiento, riqueza y prosperidad que revierte en nuestro entorno. Esperamos que quede enamorado de la cerámica valenciana, que llega a todo el mundo desde Vila-real, y hace marca España», ha concluido la consejera delegada.

GALERÍA FOTOGRAFÍAS EFE

Continuar leyendo