Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La OMS confirma que el ibuprofeno no es malo para los pacientes con COVID-19

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el ibuprofeno ni beneficia ni perjudica a los pacientes con COVID-19. Así lo revela después de analizar más de 70 estudios sobre infecciones respiratorias. El uso de este anti inflamatorio no tiene efectos adversos graves. Tampoco aporta supervivencia a largo plazo ni mejora la calidad de vida en pacientes con Covid-19.

La OMS asegura en este documento que «En la actualidad no hay evidencia de que el uso de los AINE provoque eventos adversos graves, utilización aguda de la atención médica, supervivencia a largo plazo o calidad de vida en pacientes con Covid-19».

Se han analizado 73 estudios (28 realizados en adultos, 46 en niños y uno en ambos grupos) en los que se estudiaron infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios, pero ninguno abordó específicamente el nuevo coronavirus o el SARS o MERS.

La revisión puso de manifiesto que existe una certeza «muy baja» sobre la mortalidad entre adultos y niños, y que no están «muy claros» los efectos que estos fármacos pueden provocar sobre el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico e infarto de miocardio en adultos con infecciones respiratorias agudas.

La OMS también ha informado que existe «poca o ninguna diferencia» entre el ibuprofeno y el paracetamol entre los niños con fiebre con respecto a los efectos sobre la muerte por todas las causas, hospitalización por cualquier causa, insuficiencia renal aguda y hemorragia gastrointestinal aguda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España suma 10.232 nuevos contagios y 148 muertos

Publicado

en

EFE/Brais Lorenzo

Ocho comunidades con ucis en riesgo extremo, con Madrid y La Rioja en cabeza

Madrid, 21 abr (EFE).- Las comunidades han notificado 10.232 nuevos contagios y una ocupación de ucis del 22,6 % (una décima menos que ayer), aunque ocho regiones tienen estas dependencias de cuidados intensivos bajo presión extrema (por encima del 25 %), encabezadas por Madrid (45 %) y La Rioja (43,4).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en 14 días desciende dos décimas, hasta 229,6 (1,2 puntos menos que el miércoles) y hay ocho territorios en situación de riesgo extremo de transmisión (más de 250 casos por cada 100.000 habitantes).

Se trata del País Vasco (448), Navarra (424), Madrid (400), Aragón (267), Andalucía (254,9) y La Rioja (252), además de las ciudades autónomas de Ceuta (393) y Melilla (472).

En las últimas 24 horas, las comunidades han reportado 148 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.364 (302 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.446.072.

La ocupación hospitalaria desciende dos décimas hasta el 8 %.

Continuar leyendo