Ciencia y SaludPORTADA OFFICIALPRESS

La OMS confirma que el ibuprofeno no es malo para los pacientes con COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el ibuprofeno ni beneficia ni perjudica a los pacientes con COVID-19. Así lo revela después de analizar más de 70 estudios sobre infecciones respiratorias. El uso de este anti inflamatorio no tiene efectos adversos graves. Tampoco aporta supervivencia a largo plazo ni mejora la calidad de vida en pacientes con Covid-19.

La OMS asegura en este documento que «En la actualidad no hay evidencia de que el uso de los AINE provoque eventos adversos graves, utilización aguda de la atención médica, supervivencia a largo plazo o calidad de vida en pacientes con Covid-19».

Se han analizado 73 estudios (28 realizados en adultos, 46 en niños y uno en ambos grupos) en los que se estudiaron infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios, pero ninguno abordó específicamente el nuevo coronavirus o el SARS o MERS.

La revisión puso de manifiesto que existe una certeza «muy baja» sobre la mortalidad entre adultos y niños, y que no están «muy claros» los efectos que estos fármacos pueden provocar sobre el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico e infarto de miocardio en adultos con infecciones respiratorias agudas.

La OMS también ha informado que existe «poca o ninguna diferencia» entre el ibuprofeno y el paracetamol entre los niños con fiebre con respecto a los efectos sobre la muerte por todas las causas, hospitalización por cualquier causa, insuficiencia renal aguda y hemorragia gastrointestinal aguda.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: