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Valencia

La Policía de la Generalitat propone sancionar a 38 locales de ocio durante el fin de semana

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València, 21 dic (EFE).- La Policía de la Generalitat ha realizado durante el fin de semana 149 inspecciones en establecimientos de ocio, de los que 38 han sido propuestos para sanción por incumplir la normativa sanitaria contra la covid-19 o algún artículo de la Ley de Espectáculos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las inspecciones a establecimientos destacan, en la provincia de Valencia, la localización de un restaurante ilegal, sin licencia ni permiso, con 60 personas en su interior y donde se incumplía la normativa anticovid.

En otros diez establecimientos se han realizado actas por utilización de cachimbas, exceso de aforo, bailar o no mantener la distancia de seguridad y, en uno de ellos, se detuvo a una persona por tráfico de estupefacientes.

En la provincia de Alicante se inspeccionaron también una discoteca y un club.

En total, la Policía de la Generalitat ha efectuado 62 actas, 55 por no llevar mascarilla o saltarse el confinamiento nocturno y otras siete por tenencia de drogas o armas.

En los controles efectuados entre el viernes y el domingo, los agentes han advertido a 294 personas por no usar la mascarilla o hacer un uso inadecuado de la misma o por no guardar la distancia de seguridad.

Además, la Unidad Adscrita ha identificado a 173 vehículos y 294 personas.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado el papel de la Policía de la Generalitat para controlar que se cumplan en los establecimientos de ocio, restauración y superficies comerciales los aforos impuestos por la autoridad sanitaria.

En este sentido, ha señalado que la Unidad Adscrita «ha incrementado desde este fin de semana en un 50 % los efectivos destinados al control de los aforos y el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la covid-19».

La titular de Interior también ha recordado que para estas fiestas de Navidad se ha acordado con la Delegación del Gobierno y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias «reforzar la vigilancia de las medidas higiénico-sanitarias contra la covid-19, así como del control perimetral de la Comunitat Valenciana».

Bravo ha insistido en hacer un llamamiento a la corresponsabilidad «especialmente en estas fiestas navideñas» porque el cumplimiento de las medidas «supone salvar vidas».

También ha apelado a los ayuntamientos, a quienes ha pedido que reduzcan las actividades colectivas durante estas semanas, ya que «hay que ser restrictivos para evitar sobre todo las aglomeraciones y así evitar al máximo las posibilidades de contagio».

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Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

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Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

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