Síguenos

Fallas

El arzobispo recibe a un centenar de niños participantes en los «Miracles» de San Vicente

Publicado

en

arzobispo recibe ninos miracles

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, recibirá mañana, jueves, a cerca de un centenar de niños que durante estos días están representando los “Milacres” de san Vicente Ferrer. 

 

El arzobispo recibe a un centenar de niños participantes en los «Miracles» de San Vicente

Los niños que está previsto que acudan tanto de Valencia capital como de localidades cercanas  participarán a mediodía en el rezo del “Ángelus” en el Palacio Arzobispal y el Arzobispo se dirigirá a ellos con una pequeña catequesis.

Además, también acudirán en representación de la Junta Central Vicentina la honorable clavariesa María Amparo Chova y el vicepresidente primero Antonio Alpuente.

Los altares vicentinos están participando desde este martes, hasta este jueves en el concurso de ‘Milacres’ de san Vicente Ferrer, de entrada libre para todo el público que quiera asistir, que tiene lugar, cada tarde, en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

¿Dónde ver los «Miracles»?

El concurso dará comienzo a las 15:30 horas los tres días, y cada representación de cada altar durará una hora aproximadamente, explican desde la organización, haciendo un llamamiento “a todas las personas que quieran ver los ‘Milacres’ a venir como público, con entrada gratuita, y sumarse a estos actos vicentinos”.

El certamen ha sido organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina (JCV), con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

El miércoles, será el turno de los altares del Tossal, Ribarroja de Túria, Mercat y Russafa, mientras que el jueves participarán los altares de Xirivella, Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, El Carmen y el Mar.

¿Cuándo se sabe el ganador?

El fallo del jurado se hará público este viernes, 14 de abril, en la sede de Lo Rat Penat, en la calle Trinquete de Caballeros. Igualmente, el sábado, 15 de abril, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la representación del altar ganador en la Plaza de la Virgen de Valencia, con la posterior entrega de premios del concurso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

Publicado

en

concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

Te puede interesar:

¿Conoces el origen de la Batalla de Flores?

Continuar leyendo