Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La propuesta de Ribó para aparcar el coche cuando hay partido en Mestalla

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Feb. – El alcalde de València y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha remitido una carta a la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, en la que le solicita reanudar las negociaciones para reeditar el acuerdo de cesión temporal del párking de Tarongers de la institución para «resolver los problemas de aparcamiento y tráfico» derivados de las aglomeraciones de gente cuando hay partido en el campo de Mestalla.

Según ha informado Compromís per València en un comunicado, este acuerdo ya se produjo en 2016 para la celebración de un partido concreto.

Desde Compromís per Valencia se entiende que «hay que dar soluciones a las reivindicaciones históricas del vecindario del barrio de Mestalla, dado que los problemas para aparcar y desplazarse no solo afectan a los aficionados y aficionadas que van al campo de fútbol sino también a todas las personas que viven o trabajan en la zona».

En este sentido, Ribó ha defendido la colaboración de la Universitat de València con la ciudad para «resolver la situación actual con una alternativa de aparcamiento, y facilitar así la recuperación de las aceras como espacio público al vaciarlas de vehículos mal estacionados».

La cesión temporal de la explanada del campus de Tarongers como aparcamiento gratuito es una propuesta que ya se ha planteado en varias reuniones mantenidas entre las instituciones en 2018. Una comisión técnica evaluaría los accesos y la gestión de esa alternativa de aparcamiento, que podría facilitar el estacionamiento de hasta 1.100 vehículos, como ya ocurrió en 2016.

Ribó ha afirmado que un posible acuerdo permitiría «recuperar el espacio público, calmar el tráfico y mantener una movilidad más beneficiosa para el medio ambiente».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó imputado por supuesta construcción ilegal de piscina en Alboraia

Publicado

en

Joan Ribó imputado

VALÈNCIA. La presunta edificación irregular de una piscina municipal promovida por el Ayuntamiento de Alboraia en terrenos pertenecientes a València está generando controversia legal. Esta situación no solo afecta al consistorio de l’Horta Nord, sino también a la capital del Turia, ya que su exalcalde, Joan Ribó, ha sido citado a declarar como investigado en el proceso judicial.

El Juzgado de Instrucción Nº 19 de València ha admitido la solicitud de comparecencia formulada por la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho, que ejerce la acusación popular y está presidida por la exalcaldesa de Catarroja, María Ángeles López. Según el auto judicial al que ha accedido Valencia Plaza, Ribó deberá comparecer el próximo 22 de julio.

La mencionada asociación, representada por el abogado Víctor Soriano, sostiene que existía conocimiento previo por parte de Joan Ribó y la exconcejala de Urbanismo, Sandra Gómez, sobre la construcción de la piscina, dado que su emplazamiento fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

 

Sin embargo, afirman que no se tomaron medidas administrativas para legalizar la situación o iniciar procedimientos sancionadores.

Tanto el Ayuntamiento de València como el de Alboraia están bajo investigación por esta supuesta irregularidad urbanística. Desde 2022, el consistorio de Alboraia impulsó la construcción de la piscina en terrenos propios ubicados dentro del término municipal de València.

Según las declaraciones recopiladas en la instrucción judicial, estos terrenos se encontrarían en un proceso de segregación para ser incorporados al municipio de Alboraia.

Plan General de Alboraia

El Plan General de Alboraia los clasifica como suelo urbano, mientras que el de València los considera suelo protegido no urbanizable.

El complejo acuático en cuestión es una piscina municipal al aire libre, cuyo coste ascendió a 1,2 millones de euros, financiado parcialmente con una subvención de la Diputación de València. Su ubicación colinda con el campo de fútbol del Alboraya UD, pero según la investigación, fue construido en terrenos no urbanizables catalogados como huerta protegida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo