Síguenos

Valencia

Las tres primeras llamadas de Catalá como alcaldesa

Publicado

en

primeras llamadas catala
València, 19 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha realizado sus tres primeras llamadas como máxima responsable de la ciudad a Luis Miralles, presidente de Casa Caridad; Nacho Grande, director de Cáritas Valencia y Nieves de Dios, presidenta local de Cruz Roja Valencia.

Según han informado fuentes del Consistorio en un comunicado, «la asistencia a los más desfavorecidos de València es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno, como ya manifestó en su discurso de investidura la alcaldesa».

A todos ellos, Catalá les ha trasmitido la necesidad de «trabajar conjuntamente y la disponibilidad de todos los servicios municipales para ayudar a las familias más necesitadas y las personas en riesgo de exclusión social».

“No vamos a dejar a nadie atrás y desde el Ajuntament vamos a trabajar con ONG y asociaciones valencianas para que en València nadie se quede atrás”, ha señalado.

Durante su primera jornada, en el despacho de Alcaldía se ha reunido con los 12 altos funcionarios, habilitados nacionales, del Ajuntament para abordar la situación de la gestión municipal, y con el jefe de la Policía Local, puesto que la seguridad en la ciudad es una de las grandes preocupaciones de la alcaldesa.

Además, en su despacho ha recibido a varios de los chefs que están en la ciudad con motivo de los World’s 50 Best Restaurants como Quique Dacosta, Ellia Park, Pia Salazar, Reygadas, Massimo Bottura, Charles Reed, Rene Frank y Elena Reygadas.

Asimismo, María José Catalá ha convocado la primera Junta de Gobierno para este martes, 20 de junio, en la que se pondrán en marcha, entre otras, las medidas anunciadas el pasado sábado como son recuperar la denominación bilingüe de la ciudad e iniciar los trámites para que la Senyera acceda al Te Deum de la Catedral el 9 de Octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un accidente en la A-7, en Picassent, provoca una retención de 5 kilómetros hacia València

Publicado

en

accidente A7 Picassent tráfico

València, 25 abr (EFE).- Un accidente ocurrido a primera hora de este jueves en la autovía A-7, en el término municipal de Picassent (Valencia), provoca una retención de cerca de cinco kilómetros en sentido a la capital valenciana.

El accidente se ha producido en el kilómetro 358 de la citada vía, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que no han podido precisar las circunstancias en las que se ha producido ni si ha habido daños personales.

Según las fuentes, en el carril contrario de esta autovía, y por el llamado «efecto mirón», hay también cerca de un kilómetro de retención en sentido hacia Alicante.

 

Las retenciones de tráfico, la paciencia es clave. Aquí tienes algunos consejos para lidiar con ellas:

  1. Mantén la calma: Estar atrapado en el tráfico puede ser frustrante, pero mantener la calma te ayudará a tomar decisiones más seguras y sensatas.
  2. Mantente informado: Usa aplicaciones de tráfico en tiempo real o sintoniza estaciones de radio locales para obtener actualizaciones sobre la situación del tráfico y posibles desvíos.
  3. Planifica con anticipación: Si sabes que habrá retenciones en tu ruta habitual, intenta planificar una ruta alternativa o ajusta tu horario de viaje para evitar las horas punta.
  4. Mantén la distancia: Siempre mantén una distancia segura entre tu vehículo y el que está delante de ti, especialmente en condiciones de tráfico lento o detenido.
  5. Mantente entre los carriles: Evita cambiar constantemente de carril, ya que esto puede empeorar el tráfico y aumentar el riesgo de colisiones.

Recuerda siempre priorizar la seguridad y seguir las normas de tráfico, incluso en situaciones estresantes como un accidente o retenciones de tráfico.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo