Síguenos

Valencia

Los equipos de vacunación contra la covid, Alta Distinción de la Generalitat

Publicado

en

València, 6 oct (EFE).- Los equipos de vacunación contra la covid-19 de la Comunitat Valenciana son los merecedores de la Alta Distinción de la Generalitat de este año, en reconocimiento a su «magnífico trabajo», que ha hecho posible que los valencianos estén actualmente vacunados contra el coronavirus

Las Distinciones de la Generalitat son para el ilustrador Paco Roca; el poeta Josep Piera; Radio Valencia; el exfutbolista Mario Alberto Kempes; el servicio de publicaciones de la Universitat de València; la escritora Matilde Asensi; y César Orquín, anarquista que salvó a españoles de morir en campo de exterminio nazi.

Las Medallas al Mérito Cultural recaen este año en el actor alcoyano Juli Mira; la dramaturga Carme Portaceli; la novelista gráfica Cristina Durán; el cantante Dani Miquel; el grupo de música Al Tall; el divulgador de la memoria democrática ‘Quico el guerrillero’, y el grupo de cabaret transgénero Ploma 2.

Otros galardonados con los premios que se entregarán este sábado con motivo del 9 d’octubre en el Palau de la Generalitat son el empresario Federico Félix; el maratón de València; el diseñador Javier Mariscal; y el hematólogo del hospital La Fe Miguell Ángel Sanz Alonso, según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo