Síguenos

Valencia

Los expertos animan a la desescalada «prudente» tras los buenos datos del «efecto Semana Santa»

Publicado

en

EFE

El presidente de la Generalitat se ha reunido de manera telemática con la comisión de expertos que le asesora por la pandemia del Covid-19 tras la que han recomendado a Ximo Puig continuar con una desescalada «prudente».

Este encuentro que se celebra previo a la reunión de la comisión interdepartamental del Consell que esta tarde decidirá sobre las nuevas medidas y el nuevo escenario de restricciones para los próximos quince días.

Los expertos han destacado que el impacto de la Semana Santa ha sido inferior al que se estimaba en un principio. Esto se debe a las medidas puestas en marcha y al comportamiento de los ciudadanos, según han informado fuentes de la Generalitat.

Los profesionales han resaltado la buena situación epidemiológica y el bajo ritmo del crecimiento de la incidencia, frente a los datos negativos del entorno europeo y de buena parte de las comunidades.

El escenario permite pensar ya en el verano, para el que han valorado con iniciativas como la propuesta de PCR gratuitas planteada ayer por Puig tras su encuentro con la presidenta balear, Francina Armengol.

Entre los expertos que se han reunido para asesorar a Ximo Puig estaban la catedrática de Ética de la Universitat de València, Adela Cortina; Salvador Peiró, de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica; el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico, David Navarro; Ricard Meneu, del Instituto de Investigación en Servicios de Salud; el director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Fancisco Pérez; Xavier Querol, del CSIC; la reconocida química Pilar Mateo; la bióloga Gloria Sánchez; el especialista Idelfonso Hernández, del departamento de salud pública de la Universidad Miguel Hernández, y el catedrático de Geografía, Joan Romero. Tampoco han faltado altos cargos del Consell como la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha; Beatriz Gallardo, secretaria autonómica de Comunicación y catedrática de Lingüística General de la UV, y Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Biotecnología y 5G lideran la décima edición de los VLC Startup Awards en València

Publicado

en

La décima edición de los VLC Startup Awards ha coronado a Evolving Therapeutics SL y Fivecomm como las grandes ganadoras, consolidando a València como un referente en innovación tecnológica y emprendimiento.

Evolving Therapeutics ha sido reconocida como Mejor Startup Seed 2025 por sus soluciones frente a bacterias multirresistentes, mientras que Fivecomm se alzó con el premio a la Mejor Startup 2025, destacando en tecnologías 5G e IoT aplicadas a la sostenibilidad y la industria. Ambas startups representan la capacidad del ecosistema valenciano de convertir conocimiento y tecnología en soluciones reales y escalables con impacto positivo.

Apoyo municipal récord al emprendimiento tecnológico

La gala, organizada en el marco de la estrategia València Innovation Capital, ha contado con la participación de startups, inversores, corporaciones y agentes del conocimiento. La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, destacó que el Ayuntamiento de València ha lanzado el mayor paquete de apoyo a startups de su historia, con un millón de euros destinados a fortalecer el ecosistema local.

El programa se divide en dos líneas:

  • Startups Seed 2025, con 600.000 euros para proyectos en fases iniciales.

  • Early Stage, con 400.000 euros para startups con tracción e inversión privada que buscan escalar.

“Queremos que València sea un lugar donde las empresas emergentes encuentren apoyo real para crecer, escalar y generar impacto económico y social”, subrayó Llobet durante la ceremonia.

Premios a la innovación y el impacto social

Además de los galardones principales, se repartieron 60.000 euros en premios entre las startups destacadas en distintas categorías:

  • Sustainability: Crowmie, inversión digital en autoconsumo solar y almacenamiento energético.

  • Artificial Intelligence: ByteHide, ciberseguridad basada en IA para IoT y software crítico.

  • Health & Wellbeing: EBHealth3 SL con Wellness Watcher, telemonitorización inteligente.

  • Gaming / Entertainment / eSports: Tabletop Creator.

  • Innovative & Sustainable Tourism: Your Friends Are Boring, fomentando viajes en grupo.

  • Diversity: Llum Social, conectando colectivos vulnerables con recursos sociales.

  • GovTech / Smart City: SimZero, simulaciones urbanas de alta fidelidad en tiempo real.

  • Talent / Edtech: Eldes, aprendizaje de lengua de signos basado en IA.

Según el CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, los premios refuerzan el compromiso de la ciudad con el talento emergente y la innovación con impacto urbano y social, consolidando los VLC Startup Awards como una cita imprescindible para el ecosistema emprendedor valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo