Síguenos

Valencia

Los expertos animan a la desescalada «prudente» tras los buenos datos del «efecto Semana Santa»

Publicado

en

EFE

El presidente de la Generalitat se ha reunido de manera telemática con la comisión de expertos que le asesora por la pandemia del Covid-19 tras la que han recomendado a Ximo Puig continuar con una desescalada «prudente».

Este encuentro que se celebra previo a la reunión de la comisión interdepartamental del Consell que esta tarde decidirá sobre las nuevas medidas y el nuevo escenario de restricciones para los próximos quince días.

Los expertos han destacado que el impacto de la Semana Santa ha sido inferior al que se estimaba en un principio. Esto se debe a las medidas puestas en marcha y al comportamiento de los ciudadanos, según han informado fuentes de la Generalitat.

Los profesionales han resaltado la buena situación epidemiológica y el bajo ritmo del crecimiento de la incidencia, frente a los datos negativos del entorno europeo y de buena parte de las comunidades.

El escenario permite pensar ya en el verano, para el que han valorado con iniciativas como la propuesta de PCR gratuitas planteada ayer por Puig tras su encuentro con la presidenta balear, Francina Armengol.

Entre los expertos que se han reunido para asesorar a Ximo Puig estaban la catedrática de Ética de la Universitat de València, Adela Cortina; Salvador Peiró, de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica; el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico, David Navarro; Ricard Meneu, del Instituto de Investigación en Servicios de Salud; el director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Fancisco Pérez; Xavier Querol, del CSIC; la reconocida química Pilar Mateo; la bióloga Gloria Sánchez; el especialista Idelfonso Hernández, del departamento de salud pública de la Universidad Miguel Hernández, y el catedrático de Geografía, Joan Romero. Tampoco han faltado altos cargos del Consell como la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha; Beatriz Gallardo, secretaria autonómica de Comunicación y catedrática de Lingüística General de la UV, y Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo