Síguenos

Consumo

Los hermanos Gasol, en busca de nuevos talentos del baloncesto

Publicado

en

El Linkedin de los deportes, Scoutim, es la comunidad deportiva de la que se va a nutrir el equipo de Marc Gasol para completar su plantilla en el partido de exhibición que le enfrentará a su hermano el próximo día 8 de julio. La persona elegida podrá jugar contra algunas de las grandes estrellas del mundo del baloncesto como Fernando San Emeterio, David Lee, Ricky Rubio, Sergio Llull o Juan Carlos Navarro.

De esta forma, Marc Gasol, quiere dar la oportunidad a una joven promesa del baloncesto de darse a conocer en este partido histórico, compartiendo vestuario y pista con grandes superestrellas del deporte de la canasta. Así pues, para acabar de configurar su equipo, ha optado por realizar un draft online en la plataforma deportiva www.scoutim.com

Se trata de una oportunidad única de aprender con algunos de los mejores jugadores del mundo. Si bien es un partido de exhibición, este contará con todos los condicionantes de un encuentro de competición oficial, ya que será retransmitido en directo por el canal de Movistar +, 0, en una de las canchas míticas del baloncesto español en la que Marc ofreció sus primeros recitales en ACB, Fontajau de Girona.

Para poder participar en el evento y completar el equipo con el que Marc Gasol se enfrentará a su hermano Pau Gasol, los interesados tendrán que darse de alta en la plataforma www.scoutim.com, crear su perfil de jugador de baloncesto y aplicar a la campaña. En la misma encontrarán las condiciones requeridas para formar parte del equipo de Marc Gasol, entre las que se encuentran ser jugador profesional de baloncesto y ser mayor de 18 años con residencia en España. La organización se hará cargo de todos los gastos de desplazamiento y alojamiento del jugador.

Una gran oportunidad para darse a conocer en el mundo del deporte en un escaparate único junto a dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto mundial.

Consumo

El precio de la luz para este jueves

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este jueves un 11,69% con respecto a este miércoles, hasta los 193,01 euros por megavatio hora (MWh), por lo que se reduce por segunda jornada consecutiva.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se situará este miércoles en los 132,13 euros/MWh, por lo que se mantiene en un nivel similar al precio para hoy (132,74 euros/MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.21333€/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.35692€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo