Comunitat Valenciana

Estas son las normas para salir con los niños a los parques y jardines de València

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que se asuman, tal y como se ha hecho hasta ahora, las normas que establece el estado de alarma y las medidas de autoprotección que recomiendan las autoridades sanitarias. Ahora bien, advierte que se sancionarán los casos de incumplimiento y en el caso de que sean reiterados o generalizados, poniendo en riesgo la salud de la población, esta decisión de reabrir será revertida y volverán a cerrarse las zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento de València está durante el día de hoy señalizando las entradas de los parques y jardines de Valencia con las normas obligatorias de uso de estos espacios frente a la COVID-19. Estas normas, que trasladan lo que establece el decreto del estado de alarma del Gobierno de España, especifican lo que está permitido, exclusivamente pasear con menores durante una hora y a menos de un kilómetro del domicilio. Los niños y niñas deben ir acompañados por un adulto familiar y se debe mantener el distanciamiento social con las otras personas.

Está prohibido utilizar las zonas de juegos, que ya están precintadas, así como hacer deporte, utilizar las fuentes o comer en el parque, hacer uso del mobiliario (salvo en caso de necesidad y guardando las medidas de autoprotección), entrar en las zonas de socialización para perros y también está prohibido utilizar los aparatos de deporte y biosaludables. «Vamos a abrir los parques y jardines de la ciudad pero queremos hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana, el civismo y el cumplimiento de las normas para que podamos mantener estas zonas abiertas y en uso», ha destacado Campillo.

Desinfección de papeleras y contenedores de los parques y jardines

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, también ha informado de que «desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines y el propio servicio municipal estableceremos un dispositivo especial para la desinfección de las papeleras y contenedores de estos espacios verdes, tal y como estamos haciendo con este mobiliario en la vía pública, porque queremos extremar la seguridad ».

Por otra parte, tal y como se acordó en la Comisión de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València, se ha consultado a las autoridades sanitarias, competentes en materia de salud pública, para que indiquen si es recomendable la desinfección del resto del mobiliario de las zonas ajardinadas para combatir la COVID-19 y, en ese caso, el protocolo y virucida a utilizar así como la frecuencia de aplicación.

«Confiamos en que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas cumplan las normas. Nos jugamos la salud y seguir bajando la curva de contagios tal y como lo estamos haciendo y con una tendencia positiva en València. Cuánto antes reduzcamos los contagios, antes podremos acabar con el confinamiento general de la población», ha señalado Campillo.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: