Síguenos

Otros Temas

Los rituales mágicos de la Noche de San Juan para atraer salud, dinero y amor

Publicado

en

Los rituales mágicos de la Noche de San Juan para atraer salud, dinero y amor

La medianoche del día 23 al 24 de junio se celebra la siempre considera ‘mágica’ noche de San Juan. El Solsticio de verano es un momento mágico para realizar rituales y atraer la buena suerte y la fortuna. Para ello, el fuego y el agua son los principales símbolos en que se basan los rituales ancestrales de esta noche.

Las playas se llenan de Hogueras para conmemorar esta celebración pagana que tiene su origen en tiempos ancestrales y pedir sus deseos en torno a la salud, el dinero o el amor. Aunque este año no será posible hacerlo en todas las playas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Para ello, existen infinidad de rituales ‘mágicos’ que realizar la noche de San Juan con los que atraer la buena fortuna y que los deseos se hagan realidad:

  1. Saltar por encima de la Hoguera y pedir un deseo. El número de saltos varía en función de la zona. En Galicia se considera que hay saltar las llamas hasta nueve veces mientras que en la Comunidad Valenciana se estima que hay que dar siete saltos.
  2. Justo también cuando el reloj marca las 00:00 horas, hay que bañarse en el mar, pidiendo un deseo mientras se saltan siete olas de espaldas. Si no puedes darte un baño, en Andalucía hay un ritual muy sencillo: lavarse la cara a medianoche con lo que aseguran conseguirás salud para todo el año.
  3. Para atraer el amor: Enciende dos velas rojas en la habitación, escribir el nombre de la persona amada en un papel y guardarlo debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.
  4. Conseguir un deseo: pon bajo la almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca y deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas.
  5. Para que se cumpla una promesa con alguien: si haces una promesa con alguien junto a un árbol y después lo marcas con una cruz, se dice que esa promesa se mantendrá toda la vida.
  6. Riqueza: la planta de la verbena para hacerse rico. Dicen que si se recoge un ramito de verbena durante la noche de San Juan (cuando no puedan verse ni el sol ni la luna) se conseguirá prosperidad económica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Publicado

en

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Alicante, 29 nov (EFE).- Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al ‘112’ para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.

Continuar leyendo