Síguenos

Comisiones

Los rodetes de valenciana se transforman con el símbolo de la paz

Publicado

en

Portada antibelicista del 'llibret' de fallas de Trinitat-Alboraia.

València, 28 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La falla Trinitat -Alboraia, ubicada en el barrio de Zaidia de València, ha elegido una fallera «antibelicista», con el símbolo de la paz como tocado floral para sus rodetes, como portada de su ‘llibret’ en estas Fallas de 2022.

La ilustración es obra del diseñador madrileño, aunque afincado en València, Ismael Perdices, y está inspirada en el lema del monumento de la falla «año mundial».

La imagen, explica su autor, «parte del estereotipo cultural de la Fallera, la máxima representante de la fiesta, en cuyos rodetes aparece el símbolo de la paz construido con un motivo floral, que cobra más significado que nunca en estos momentos«.

El diseño se presentó a la falla envuelto en un pañuelo blanco «como símbolo de paz, verdad y justicia», añade el autor, que agradece a la Falla la confianza en su trabajo.

Falla Trinitat-Alboraia

Comisiones

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Publicado

en

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Después del esfuerzo, toca la recompensa, como la que se va a llevar la comisión José Maestre “El Cid” tras ganar La Reciclà de Ecovidrio.

Después de superar los 400 kg de vidrio recogido en su contenedor verde durante las pasadas Fallas, esta comisión ha resultado vencedora tras el sorteo realizado ante notario entre todas las fallas que superaron dicha cantidad.

Como premio por su esfuerzo y compromiso con el reciclaje de vidrio, los falleros y falleras de El Cid disfrutarán de una paella gigante para 500 personas en San Juan.

Carmen Martín, Fallera Mayor de València, ha sido la mano inocente de este sorteo en el que también ha estado presente el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.

Junto a la falla El Cid, han sido un total de 107 las que han conseguido recoger, en los contenedores verdes asignados a cada comisión, los 400 kg de vidrio reciclado, un hecho que pone de manifiesto una edición más el compromiso del colectivo fallero con esta iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

 

Continuar leyendo