Síguenos

Fallas

Los tesoros de Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

Traje Carla García Pérez

Pepa Gómez
@pepapepae

Para cualquier Fallera Mayor de Valencia cada pieza que acompaña su reinado es especial, por simbólica, sentimental o netamente exclusiva para ella.

 

Buceando en el armario de Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia durante dos ejercicios en que la hemos visto crecer por dentro y por fuera, encontramos algunas joyas que marcan sus recuerdos:

 

  • Tejido Calais y sus leones

El vestido que estrenó en la exaltación de su falla, Ramiro de Maetzu – Els Lleons, lo protagonizaban simbólicos leones. La apuesta la coronaban dos leones más, en cada una de sus peinetas, de Flor d’Aigua, que también lució en la Crida.

 

  • Negro para la Crida

Fue todo un regalo, desde la tela hasta las manteletas, por parte de su comisión. La confección, además, corrió a cargo de Julia Bordados, la indumentarista de Carla de toda la vida. El aderezo que lució ese día también fue un regalo de amigos de sus padres, también de Ramiro de Maetzu – Els Lleons.

 

  • El aderezo que se hizo esperar

Estaba destinado a ser estrenado en el acto de las Fuerzas Armadas que nunca pudo tener lugar. Finalmente Carla pudo llevarlo en otra celebración simbólica,  el IV aniversario de la declaración de las Fallas Patrimonio de la Humanidad, en noviembre de 2020.

 

  • La mantilla de la Corte

La mantilla de Santos Textil que Carla lució el primer día de Ofrenda de estas pasadas Fallas de septiembre, esperaron un año y medio a salir del armario. Fue un regalo especial de su Corte de Honor mucho tiempo antes, en previsión de las primeras Fallas que no pudieron culminarse. Permanecieron intactas y a la espera hasta que finalmente llegó el gran momento, uno de los que más esperaba con ilusión la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

  • Un ramo para siempre

No hay día que no haya un nuevo ramo de flores en casa de una Fallera Mayor de Valencia, también en el caso de las Infantiles. Hay uno en especial que es tan simbólico que todavía está presente en casa de Carla: se trata del último ramo que le entregaron en un acto, el día 10 de marzo de 2020. Un ramo pre-pandemia o, cuando menos, parada en seco. Y nunca mejor dicho, porque así permanece, en un visible lugar de su hogar.

 

RESUMEN 2020| Los trajes de Carla García, Fallera Mayor Infantil de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

40 años de aniversario: María José Herrero, Fallera Mayor de 1986, y su corte celebran en Roma

Publicado

en

María José Herrero y su corte de honor de 1986 celebran en Roma 40 años de recuerdos y amistad

Han pasado cuarenta años desde aquel momento mágico en que María José Herrero fue elegida Fallera Mayor de Valencia 1986, acompañada por una corte de honor que marcó una época. Cuatro décadas después, la emoción sigue viva: la Fallera Mayor y su corte de honor de aquel inolvidable año han viajado hasta Roma para celebrar, juntas, un aniversario lleno de recuerdos, cariño y gratitud.

 


Un reencuentro lleno de emoción

La capital italiana ha sido el escenario perfecto para un encuentro que trasciende el tiempo. María José Herrero y su corte de honor han revivido aquellos días de ilusión que, en 1986, las unieron bajo el símbolo de la flor, el fuego y la tradición fallera.
Entre abrazos, sonrisas y brindis, las protagonistas de aquella historia volvieron a sentirse las jóvenes que representaron con orgullo a Valencia y a sus Fallas ante el mundo.

El grupo de amigas visitó lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano, dejando en cada rincón un pedacito del espíritu fallero que tanto las une.

 


Cuatro décadas de amistad y recuerdos compartidos

Más que una celebración, este viaje ha sido una reafirmación de la amistad y el cariño que han perdurado durante cuarenta años.


Roma, testigo de un vínculo eterno

La elección de Roma no fue casual. La ciudad eterna, símbolo de historia, arte y belleza, se convirtió en el reflejo perfecto de lo que este grupo de mujeres representa: elegancia, fortaleza y unión a lo largo del tiempo.
Cada rincón visitado fue una oportunidad para brindar por los recuerdos, reír por las anécdotas y mirar hacia el futuro con la misma ilusión que las acompañó en 1986.


Cuarenta años después, el fuego sigue encendido

El viaje de María José Herrero y su corte de honor de 1986 es mucho más que una celebración: es un tributo al valor humano de las Fallas, a las amistades que nacen entre trajes de seda, música de pasodobles y olor a pólvora.
Cuarenta años después, sus miradas siguen brillando con la misma luz que iluminó su reinado.

En Roma, el tiempo pareció detenerse por unos días para recordar que, cuando algo se vive desde el corazón, no hay distancia ni calendario que lo apague.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo