Síguenos

Deportes

Los toques de Hugo Duro

Publicado

en

Los toques de Hugo Duro

València, 8 nov (EFE).- Hugo Duro necesitó dos toques de balón en tiempo de prolongación para entrar en la épica del Valencia en un encuentro en el que anotó sendos goles en los minutos 91 y 95 que neutralizaron la ventaja del Atlético de Madrid por 1-3 y que dieron a su equipo un empate que supo a victoria.

El joven futbolista, de 21 años, aunque este miércoles cumplirá 22, se llevó un regalo de cumpleaños anticipado con los dos tantos conseguidos in extremis ante un rival de la entidad del equipo que dirige Diego Simeone y que serán recordados dutrante bastante tiempo por los valencianistas.

Lo cierto es que Hugo Duro ya había entrado en la historia del club de Mestalla casi tres años atrás, el 29 de enero de 2019, en un partido copero cuando jugaba en el Getafe. Un disparo, también en la prolongación de su compañero Jorge Molina que iba a gol, tropezó en su espalda, no entró y en la contra el Valencia sentenció el encuentro y se clasificó en un torneo en el que finalmente fue campeón.

“Tocó en Hugo Duro”, “tocó en Hugo Duro”, repitió el narrador televisivo: una frase repetida hasta la saciedad en los días posteriores por los aficionados del Valencia que incluso llegó a decorar camisetas de algunos de ellos como recuerdo de un lance del juego que había encaminado a su equipo hacia la final.

Entonces, Hugo Duro jugaba a las órdenes de Pepe Bordalás en el Getafe, ahora lo hace con el mismo técnico en el Valencia. Entonces, dio, completamente contra su voluntad, una primera satisfacción a la afición del Valencia. Ahora la alegría ha sido compartida: suya y del valencianismo.

Habría que revisar el vídeo del partido de este domingo ante el Atlético para comprobar cuantas veces tocó el balón el atacante del Valencia en los doce minutos que estuvo sobre el terreno de juego, ya que entró en el 85 y el encuentro se prolongó otros siete.

Quizá solo fueron las dos en la que marcó ante la meta de Oblak, primero tras un centro por la izquierda de Gayà que remató con la derecha y cuatro minutos después al cabecear una falta lanzada por Guedes en la que entró desde atrás sin oposición en la marca y que llegaron en la misma portería de la pesadilla que para el futbolista supuso la acción de casi tres años atrás.

Probablemente fueron los de este domingo dos tantos que algunos incondicionales del Valencia que habían asistido al partido no llegaron a ver al abandonar el estadio antes de tiempo con un 1-3 en el marcador que muchos consideraban imposible de neutralizar.

Hugo Duro llegó al Valencia este verano proveniente del Getafe, el equipo de su ciudad natal, en calidad de cedido. De su etapa en aquel club lo conocía bien Bordalás, quien no pudo contar con este jugador en sus últimos tiempos en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que el jugador fue cedido al Castilla, filial del Real Madrid, en cuyo primer equipo llegó a debutar.

Al no ejercer el Real Madrid la opción de compra este verano, el futbolista tuvo la oportunidad de incorporarse al Valencia, donde ha entrado con frecuencia en los planes de Bordalás, ya que ha jugado diez partidos de Liga en los que ha marcado cuatro goles.

Los dos últimos los obtuvo este domingo ante el Atlético de Madrid y fueron cruciales; los dos anteriores fueron poco trascendentes. Abrió el marcador ante el Real Madrid en Mestalla en un encuentro en el que el equipo madrileño remontó (1-2) e hizo el único tanto de su equipo la semana siguiente en el Sánchez Pizjuán de Sevilla (3-1) cuando el Valencia perdía por 3-0.

Hugo Duro ha sido protagonista de dos tardes mágicas para el Valencia, en una de ellas con un toque no deseado y en la otra con dos que le han sabido a gloria.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Copa del Rey sortea este lunes los cuartos de final con el Albacete como único equipo de Segunda

Publicado

en

Los ocho clasificados conocerán sus emparejamientos este lunes en un sorteo que reúne a siete equipos de Primera División y a un representante de LaLiga Hypermotion.

La Copa del Rey entra en su fase decisiva con el sorteo de los cuartos de final, que se celebrará este lunes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El acto determinará los cruces entre los ocho equipos que siguen en competición, con la presencia destacada del Albacete Balompié, único club de Segunda División que continúa con vida en el torneo.

Junto al conjunto manchego estarán siete equipos de Primera División, lo que garantiza emparejamientos de alto nivel en esta ronda del campeonato.

Equipos clasificados para los cuartos de final

Los clubes que participarán en el sorteo son:

  • FC Barcelona

  • Atlético de Madrid

  • Athletic Club

  • Real Sociedad

  • Real Betis

  • Valencia CF

  • Deportivo Alavés

  • Albacete Balompié

El sorteo se celebrará en el salón Luis Aragonés y podrá seguirse en directo por televisión, en un acto que marcará el camino hacia las semifinales del torneo del KO.

Eliminatoria a partido único

Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán a partido único, lo que aumenta la emoción y las posibilidades de sorpresa. El Albacete afronta esta ronda como la gran revelación del torneo, con la oportunidad de medirse a uno de los grandes del fútbol español.

La Copa del Rey continúa así consolidándose como una de las competiciones más imprevisibles del calendario nacional, donde cualquier cruce puede resultar decisivo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo