Síguenos

Deportes

Lucas Boyé da aire al Elche ante un Levante sin chispa (1-0)

Publicado

en

Un tanto del delantero argentino Lucas Boyé en la primera parte permite al Elche romper su mala dinámica de resultados y mantenerse con vida en la lucha por la permanencia ante un Levante apático y que confirmó su mal momento de juego y resultados.

Al conjunto ilicitano le salió a la perfección el plan previsto por su entrenador, ya que cedió la iniciativa del juego al Levante, mantuvo siempre el orden defensivo y supo esperar un error del rival para adelantarse en el marcador y administrar con sacrificio su ventaja.

El Elche, pese a estar mucho más necesitado de puntos que su rival, cedió la iniciativa del juego al Levante, que pese a dominar con comodidad la posesión apenas tuvo profundidad en su juego.

El equipo ilicitano, con Boyé como referente ofensivo, optó por juntar líneas, no cometer errores y esperar su momento para buscar la portería de un rival excesivamente relajado.

El plan le salió a la perfección al Elche a la media hora de juego, cuando Lucas Boyé aprovechó una indecisión defensiva y un resbalón de Vezo para batir a Aitor con un disparo cruzado.

El tanto espabiló por fin al Levante, que encontró por fin a De Frutos y Morales, sus jugadores de banda. El equipo de Paco López dominó por completo la posesión, pero solo pudo generar algo de peligro en un disparo de Morales que atrapó sin problemas Gazzaniga.

El Elche, antes del descanso, tuvo su opción de doblar la ventaja en un lanzamiento de falta de Fidel que atrapó el portero levantinista.

Toda la actividad ofensiva que no hubo en la primera parte apareció en los primeros instantes de la segunda. Un error de Dani Calvo, tras el saque de centro de su equipo, estuvo a punto de ser penalizada por Morales.

Instantes después, Piatti veía cómo el colegiado le anulaba un gran tanto por claro fuera de juego. Paco López, descontento con el juego, realizó un triple cambio, dando entrada a Son, Melero y Dani Gómez, para hacer reaccionar a su equipo.

El Levante aumentó la velocidad de su juego y mejoró sus prestaciones ante un Elche replegado a la espera de un contragolpe para sentenciar.

El conjunto ilicitano tuvo su gran ocasión en un remate de cabeza de Tete Morente, tras un gran centro de Fidel, que se estrelló en el poste cuando Aitor ya estaba batido.

En el minuto 73 se produjo una jugada clave, ya que el colegiado Medié Jiménez anuló a instancias del VAR la expulsión por roja directa de Vezo, quien había derribado a Piatti cuando el argentino se disponía a encarar a Aitor, al haber tocado el balón con su pie en el inicio de la jugada.

Poco después, la lesión de Dani Gómez, tras un choque con el portero Gazzaniga, dejó al Levante, con los cinco cambios ya realizados, en inferioridad, situación que aprovechó el Elche para defender con oficio tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

1 Elche: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Josan min. 69), Marcone, Guti, Fidel (Cifuentes, min. 93); Piatty (Mfulu, min. 82) y Lucas Boyé (Josema, min. 93)

0 Levante: Aitor Fernández; Coke (Son, min. 55), Postigo Vezo, Clerc; Rober Pier (Melero, min. 55); De Frutos (Duarte, min. 78), Malsa, Bardhi, Morales (Dani Gómez, min. 55) y Roger (Sergio León, min. 78).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Mojica, Gazzaniga y Fidel por el Elche y a Bardhi, Postigo, Malsa y Roger por el Levante.

Gol: 1-0, min. 31: Lucas Boyé.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Condenan en València a una arquitecta por acosar a Rubiales

Publicado

en

(EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de València ha condenado por acoso a la arquitecta que reformó una vivienda de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que será indemnizado por esta mujer en 2.160 euros.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se considera probado que la acusada se encargó de llevar a cabo una reforma en una vivienda propiedad de Rubiales y que dichas obras finalizaron a principios de 2016 con «ciertas discrepancias entre las partes por el precio, pago y cobro del importe de las reformas».

Como consecuencia de la relación contractual existente hasta su plena extinción, la denunciada poseía un juego de llaves que no quiso entregar a su legítimo propietario tras el fin de la obra, con la excusa de que quería entregarlas personalmente pese a que este le pedía que las dejara en la casa y cerrara la puerta.

A partir de la fecha de entrega de la reforma el 15/01/2016, la acusada «dio comienzo al proceso de acoso bajo un pretexto que se convertiría en la tónica habitual: exigir contraprestaciones por la ejecución de la citada reforma, cantidades económicas que no se correspondían con lo acordado, a criterio del denunciante».

«El modus operandi que escogió la denunciada era apostarse en reiteradas ocasiones en la puerta de la casa de Rubiales, lo que generaba al denunciante junto con sus tres hijas, una sensación de desasosiego que le llevaba a tener que irse, para regresar más tarde a su propio domicilio, esperando a que la acusada se hubiera marchado».

El actual presidente de la RFEF tuvo que cambiar la cerradura de la vivienda «tras semanas de tensión».

«El 19 de enero de 2016 -siempre según la sentencia-, tras ver a la acusada en las inmediaciones de su domicilio, el denunciante procedió a apalancar la puerta para evitar que entrase y al día siguiente a cambiar la cerradura, sin que haya quedado acreditado que en esa ocasión la acusada accediera a su vivienda y escribiera en sendos espejos de los cuartos de baño: XXX y RIP».

Asimismo, la mencionada arquitecta, en su táctica de acoso, en orden a generar más presión en la persona de Rubiales y su familia, aprovechándose de la esfera pública de éste, expresó que iba a ‘contar a todo el mundo quién es realmente y hundirle la vida’ e ‘ir a los medios de comunicación’. Al tiempo que seguía apostándose en la puerta del domicilio durante largos períodos de tiempo».

El 19 de julio de 2017 esta mujer llegó incluso a perseguir a Rubiales en la Plaza del Ayuntamiento de València, «generando en el denunciante de forma efectiva un sentimiento de vergüenza y humillación».

Estos hechos fueron denunciados por Rubiales el 31 de julio de 2017.

Tras la celebración del juicio el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito leve de amenazas y otro de coacciones.

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal 12 de València celebra este miércoles a las 11.45 horas la que se prevé que sea la última sesión del juicio por una supuesta agresión de Luis Manuel Rubiales contra la arquitecta.

Esta mujer denunció una supuesta agresión en el encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de València el 19 de julio de 2017 que ya se menciona en la sentencia de Penal 2.

Está previsto que en esta vista las partes expongan sus conclusiones y que el juicio quede visto para sentencia.

Continuar leyendo