Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Maje y su examante continuarán en prisión

Publicado

en

Maje, la viuda negra, este es su análisis psicológico

VALÈNCIA, 20 Dic.-La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia prorrogar la prisión provisional para María Jesús, conocida en su círculo de amigos como Maje, y su examante, Salvador, acusados del asesinato del marido de ella, ocurrido en agosto de 2017 en un garaje del barrio valenciano de Patraix. A esta solicitud se ha sumado también la acusación particular que representa a la familia de la víctima.

El Juzgado ha celebrado este viernes una vista para que las partes se pronuncien sobre la posible prórroga de prisión de los encarcelados, al cumplirse dos años desde que se encuentran privados de libertad. Ambos, que trabajaban en el mismo hospital de València, fueron detenidos cinco meses después del crimen a cuchilladas de la víctima.

Maje y su examante se encuentran a la espera de que se fije la fecha de juicio, que será ante un jurado popular y probablemente en junio, según ha podido saber Europa Press.

La Fiscalía solicita provisionalmente 22 años de prisión para María Jesús y 18 para Salvador, acusado de ser el autor material del crimen. En el caso de ella, la pena solicitada es mayor al contemplarse la agravante de parentesco. Además de las penas de prisión, solicita indemnizaciones de 250.000 euros, a las que ambos procesados deben hacer frente solidariamente, para los padres y hermano del fallecido.

En el mes de junio de 2017 o en fechas próximas, Maje decidió acabar con la vida de su esposo y, para llevar a cabo su propósito, pidió al acusado, con quien mantenía una relación, que lo matara por ella haciéndole creer que la situación a la que su marido la tenía sometida le resultaba ya «insostenible». Salvador aceptó esta proposición y juntos «planificaron la acción homicida en los días siguientes».

El marido, según el fiscal, llegó al garaje sobre las 7.40 horas del 16 de agosto. Cuando se aproximó a su vehículo, el acusado salió de su escondite, le abordó «rápida y sorpresivamente» esgrimiendo el cuchillo y, estando frente a él, se lo clavó repetidamente en seis ocasiones, con lo que le seccionó órganos vitales como el corazón o el pulmón derecho. Las heridas resultaron mortales de necesidad y causaron el fallecimiento breves instantes después.

Maje hizo creer a su marido que estaba de guardia en el hospital, pero pasó la noche en casa de otro amante con el que mantenía una relación desde el mes de mayo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo