Síguenos

Otros Temas

Mensajeros de la Paz premia a Cavadas como ejemplo de compromiso humanitario

Publicado

en

En la imagen, el padre Ángel junto al cirujano.EFE/ Biel Aliño

La organización Mensajeros de la Paz ha reconocido como «mensajero de paz de honor» al cirujano Pedro Cavadas, por ser un ejemplo de «compromiso social y humanitario» en su labor con las personas que se consideran «inoperables y que no encuentran la ayuda para vivir sin dolor».

Cavadas inaugura esta mención honorífica de la ONG fundada por el padre Ángel, y recibirá una escultura, una placa y un diploma que le reconoce como un «Mensajero de Paz de honor» y que se le entregará este miércoles en València, su ciudad de residencia.

«Estos premios no son más que un broche para todas las personas que luchan por hacer de este mundo un mundo mejor, como dice el padre Ángel», ha afirmado en un comunicado Sergio Mella, director general de Mensajeros de la Paz.

«Nuestra asociación se basa en el amor por los demás, pero también en la lucha por conseguirlo y en este sentido Pedro Cavadas ejemplifica esta lucha», ha añadido Mella.

Cavadas ha asegurado que la labor que desarrolla a través de su fundación para ayudar a países como Tanzania en África en hospitales de campaña se fundamenta en el «placer sublime» que provoca «regalar a alguien una vida digna», así como ayudar a personas que «no ha tenido oportunidades, al que no conoces, que ni siquiera entiende por qué leayudas y en el fondo no te importa si lo entiende».

La asociación Mensajeros de la Paz inicia con el reconocimiento al trabajo del cirujano sus premios honoríficos en la ciudad de València donde, además, aprovechan la visita para comunicar la marcha de la sede y de los programas que la Asociaciónlleva a cabo aquí desde su inauguración en el mes de septiembre.

El cirujano Pedro Cavadas se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994 y con su equipo de 3 cirujanos plásticos lleva a cabo aproximadamente 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables.

La Fundación Pedro Cavadas nació en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos. Ha organizado campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia hasta finales de 2013, y desde entonces ha trasladado su actividad a Tanzania por motivos de seguridad.

En las campañas se operan a pacientes con problemas reconstructivos de forma totalmente gratuita, y los casos especialmente complejos son trasladados a España para ser intervenidos en condiciones óptimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Cuándo empieza la primavera?

Publicado

en

Cuándo empieza la primavera

La primavera de 2026 en España comenzará oficialmente con el fenómeno astronómico conocido como equinoccio de primavera, que marca el cambio de estación en el hemisferio norte.

📅 Inicio de la primavera 2026 en España

La primavera de 2026 comenzará el:

  • Viernes 20 de marzo de 2026

  • Hora exacta: 15:46 (hora peninsular española)

En ese mismo instante, el hemisferio sur dará comienzo al otoño.

🌍 ¿Qué es el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera es el momento en el que:

  • El día y la noche tienen prácticamente la misma duración (12 horas)

  • El Sol se sitúa sobre el ecuador terrestre

  • La Tierra recibe luz de forma equilibrada en ambos hemisferios

A partir de ese momento, los días empiezan a alargarse progresivamente en España, con más horas de luz solar por las tardes.

⏳ Duración de la primavera 2026

La primavera de 2026 tendrá una duración aproximada de:

  • 92 días y 18 horas

  • Finalizará el 21 de junio de 2026, dando paso al verano

🌅 Qué cambia tras el inicio de la primavera

Tras el equinoccio:

  • Los amaneceres serán cada vez más tempranos

  • Los atardeceres se retrasarán progresivamente

  • Se ganan alrededor de 3 minutos de luz al día

  • El cambio horario de verano potenciará aún más las horas de sol por la tarde

🕒 Cambio de hora en marzo de 2026

El cambio al horario de verano en España se producirá la madrugada del:

  • Domingo 29 de marzo de 2026

  • A las 2:00 serán las 3:00 (hora peninsular)


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo