Síguenos

Valencia

Estos son los horarios de Metrovalencia para la Noche de San Juan

Publicado

en

Metrovalencia Noche San Juan

Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante la noche de San Juan, del jueves 23 al viernes 24 de junio (festivo).

Será de manera ininterrumpida para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esa noche en dirección a las playas.

La oferta de servicios especiales desde las 21 horas del día 23 de junio a las 7 horas del día 24 de junio la componen un total de 170 metros y 259 tranvías.

Cuentan con capacidad para 180.000 plazas, lo que, unido a las circulaciones desde las 21 horas hasta la finalización del servicio ordinario, superan ampliamente las 225.000 plazas.

Metrovalencia Noche San Juan

Los servicios especiales programados realizarán 4.468 kilómetros (2.911 de metro y 1.557 de tranvía).

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha valorado el servicio especial programado por la Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

En este sentido, ha destacado «el esfuerzo organizativo de la empresa pública para prestar servicio las 24 horas y facilitar así una movilidad segura, cómoda y sostenible».

Por otro lado, ha recordado que, según la actual normativa sanitaria, «el uso de la mascarilla será obligatorio en el interior del transporte público, en trenes y tranvías».

Ha señalado que «se ha programado un refuerzo de personal de seguridad que supondrá la presencia de 75 profesionales más, y un refuerzo del personal de limpieza».

Líneas de tranvía

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al distrito marítimo de la ciudad.

De esta manera, en las líneas 4 y 6:

En su tramo común desde la parada de Trinitat hasta la de Platja Malva-rosa, tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20.30 horas a las 00.00 horas.

A partir de la medianoche, las frecuencias se irán adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias.

Con unas frecuencias que oscilan entre los 5 minutos en los tramos comunes centrales, 10 minutos a Empalme, entre 10 y 20 minutos hasta Tossal, Marítim, Neptú y Vicent Andrés Estellés.

Y por último 40 minutos en el tramo Vicente Andrés Estellés-Mas del Rosari.

La Línea 8 (Marítim-Neptú):

pasará por sus paradas cada veinte minutos durante toda la noche.

En la nueva Línea 10, Alacant Natzaret:

se prestará servicio igualmente durante toda la noche con tranvías Alacant-Natzaret cada 40 minutos y Alacant-Ciutat Arts Ciències/Justícia cada 40 minutos.

Logrando de esta manera así una frecuencia de 20 minutos entre Alacant y Ciutat Arts Ciències/Justícia.

Este es el servicio que se prestará durante toda la noche hasta enlazar con el servicio diurno del día 24 de junio.

Servicios especiales en el metro

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos.

De esta forma, las Líneas 3 y 9:

Se reforzarán en el tramo Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó hasta medianoche con trenes cada diez minutos, 30 minutos a Riba-roja de Túria y 40 minutos a Rafelbunyol.

Las líneas 5 y 7, hasta la 1.00 horas, tendrán circulaciones cada 10 minutos en el tramo común entre Colón y Marítim, como resultado de la combinación de trenes a Marítim cada 20 minutos desde Torrent Avinguda y Aeroport.

Desde medianoche hasta el inicio del servicio del día siguiente, las Líneas 3 y 9:

Tendrán unidades cada 20 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya Peris Aragó, además de circular durante la noche dos trenes a Rafelbunyol y dos a Riba-roja de Túria.

Las Líneas 5 y 7:

Desde la 1 h hasta la primera circulación del día siguiente, circularán cada 20 minutos entre Colón y Marítim, al pasar trenes a Marítim Serrería cada 40 minutos, tanto desde Torrent Avinguda como desde Aeroport.

En cuanto a las líneas 1 y 2, mantendrán:

Hasta medianoche, frecuencias de 10 minutos en el trayecto común de Empalme-València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent.

Desde la medianoche y hasta las 2 horas, los trenes circularán cada 20 minutos entre Empalme y València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent, además de una circulación adicional hacia Picassent, Líria y Bétera.

Desde las 2 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, las unidades circularán cada 30-40 minutos entre Torrent y Empalme y cada 40 minutos hacia o desde Seminari y Paterna.

Horarios y atención

El servicio de la Oficina de Atención al Viajero (OAV) y el teléfono gratuito 900 46 10 46 funcionarán toda la noche y todo el servicio especial planificado ha sido coordinado con la Policía Autonómica y Local.

Los horarios se pueden consultar en la página web Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como obtener información en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, además de la App oficial de Metrovalencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre

Publicado

en

El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre
Imagen de un tren Ouigo facilita por el operador.

València, 30 jun (EFE).- El operador Ouigo de tren de alta velocidad francés de bajo coste conectará Valencia con Madrid a partir del próximo 7 de octubre con billetes desde 9 euros que se encuentran ya a la venta y con seis trayectos diarios.

La compañía ofertará 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de última generación de doble altura con 509 plazas cada uno entre las estaciones de Joaquín Sorolla y Chamartín, según ha informado este jueves a los medios de comunicación el director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja.

Ouigo opera en España con un modelo de bajo coste, verde, 100 % digital y sin sobrecostes, y la conexión Valencia-Madrid se realizará a través del túnel que une la estación de Chamartín con la de Puerta de Atocha y con Torrejón de Velasco, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 1 de julio, y que contará con el sistema de seguridad estándar europeo (ERTMS) del que disponen los trenes de la compañía francesa.

«De esta forma estamos ofreciendo un medio de transporte con billetes desde 9 euros y por solo 9 euros adicionales nuestros clientes podrán disponer del OUIGOPLUS, que incluye la elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN», ha matizado.

Pareja ha señalado que los niños menores de 3 años podrán viajar gratis, y los de 4 a 13 años con una tarifa plana de cinco euros.

Ofrece cafetería en el tren y la posibilidad de agregar equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportín.

Respecto a la empleabilidad, la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha comentado que la conexión Valencia-Madrid supondrá la creación de 1.300 empleos directos e indirectos, entre ellos 37 maquinistas y 120 tripulantes, y ha conllevado una inversión superior a 600 millones de euros.

PROYECTOS FUTUROS

La compañía también ha comunicado que tiene previsto conectar Madrid con Albacete y Alicante, pero debido a la nueva programación tras la pandemia el inicio de operaciones a Alicante tendrá lugar en 2023.

La ruta de Alicante contará con 4 circulaciones al día, completando así las cinco idas y vueltas al día que ADIF ha autorizado realizar para la Comunitat Valenciana, ha asegurado Pareja.

También ha adelantado que la compañía tiene previsto incluir en sus destinos Málaga, Sevilla y Córdoba, pero a finales de 2023.

Continuar leyendo