Síguenos

Cultura

Mónica Motes, la joven promesa de la música valenciana

Publicado

en

Mónica Motes

Mónica Motes disfruta cantando. La música es algo fundamental en su vida. Sueña con llegar a ser una artista mientras estudia en Madrid. Hija del reconocido periodista valenciano Lluís Motes, Mónica se considera una persona inquieta, empática, sensible y a veces un poco impaciente.

Volcada en escribir sus primeros temas propios, sus miles de seguidores disfrutan en Instagram con sus versiones de otros intérpretes. Pasión que compagina con la carrera de ADE con Publicidad y Relaciones Públicas.

¿Quién es Mónica Motes?

Soy una chica de 18 años que se ha mudado a Madrid este año para estudiar la carrera que quería en la universidad y además perseguir mi sueño de llegar a ser artista algún día. Me considero una persona inquieta, empática, sensible y a veces un poco impaciente.

Mónica Motes

¿De dónde te viene esta pasión por la música?

Canto desde que era muy pequeña y la música siempre ha sido algo fundamental en mi vida. Es donde más me siento yo misma y me gustaría labrarme un futuro también en este mundo.

Siendo sincera no sé muy bien de dónde viene mi pasión por la música, ha sido así desde que tengo memoria. Echo la vista atrás y me acuerdo de cuando en Navidad preparaba conciertos para mi familia o de la primera canción que compuse con 7 años en casa de mi tía Maite; todo un éxito en las comidas familiares. Soñaba con ser la protagonista de algún musical…  Mamma Mia para ser exactos. Me aprendía las escenas de memoria y luego mi hermana Ana y yo se las representábamos a mis padres día sí día también.

Mónica Motes

¿Cuál es tu estilo?

La verdad es que aún estoy buscando mi estilo, pero por ahora donde más cómoda me siento es con el pop. Haciendo broma conmigo misma, siempre digo que solo escucho canciones de lágrimas y se podría decir que mis canciones favoritas para cantar son siempre baladas. Me identifico más con este tipo de canciones y me emocionan más tanto escucharlas como cantarlas. Las siento de verdad y creo que es algo fundamental para un cantante, para que lo que estás haciendo haga que las personas sientan algo al escucharte.

Mónica Motes

Por ahora haces versiones de otros autores, ¿cuándo veremos algo propio?

Pues justo ahora estoy intentando escribir mi primera canción “seria”. Ha sido ahora al mudarme a Madrid cuando he decidido ponerme de verdad a componer. Además, estoy de lleno con mis clases de guitarra porque pienso que es muy importante saber acompañarte con ella mientras cantas, y aún más a la hora de escribir.

Soy bastante exigente conmigo misma y muchas veces me dan ganas de borrar todo lo que he escrito porque siento que no está bien o que no es suficiente, pero un amigo que sabe mucho de esto me ha dicho que hay que acabar la canción, aunque tengas dudas porque al principio es normal, así que eso estoy haciendo. Para mi sorpresa cada vez me gusta más como está quedando y lo que más feliz me hace es que estoy consiguiendo expresar mis sentimientos en la letra. Soy nueva en esto y voy despacio, pero ojalá acabarla dentro de poco.

Mónica Motes

¿Cómo ves tu futuro en la música?

No sé cuál será mi futuro a nivel musical, pero sé que es una parte muy importante de mi vida y que forma parte de lo que soy. En ese sentido reconozco, soy consciente que vivir de la música es muy difícil hoy en día, que representa un enorme sacrificio, que también hay mucho talento en nuestro país y que muy poca gente lo consigue, pero estoy dispuesta a esforzarme por ello. La verdad, si tuviera que imaginar un sueño hecho realidad pues sería verme, en unos años, cantando mis propias canciones a la gente. Nada me haría más ilusión que poder llegar a las personas con mi música y que se identificasen con ella.

¿Qué opina tu familia de esta pasión?

Mi familia siempre me ha apoyado en todo. Como es lógico mis padres se preocupan por mi futuro y saben que es un mundo muy complicado, pero me ayudan siempre en absolutamente todo lo que necesito y me acompañan a todos lados. Me acuerdo mucho de mi tío Pepe, él en especial era el que más disfrutaba escuchándome cantar, era mi fan número uno. Era también un apasionado de la música y cada vez que me veía me enseñaba canciones nuevas. Confiaba mucho en mí y ojalá se sienta orgulloso de lo que vaya consiguiendo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de moni (@monimotes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

La M.O.D.A. lleva sus raíces burgalesas al Auditorio Roig Arena de Valencia con un concierto memorable

Publicado

en

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) conquistó este sábado el Auditorio Roig Arena de Valencia en un concierto muy esperado que reunió a unas 2.000 personas, con entradas agotadas desde hace meses. Se trató del primer concierto del grupo en la ciudad, una cita que quedará marcada en la memoria de sus seguidores.

El concierto arrancó alrededor de las 21:30 horas, cuando la banda burgalesa saltó al escenario vestida con su ya inconfundible uniforme de camiseta blanca y pantalones negros, acompañados, como en cada directo, por Conchi, la intérprete de lenguaje de signos que forma parte esencial de sus actuaciones.


🎶 Casi dos horas de folk-rock y emoción colectiva

Durante cerca de dos horas, La M.O.D.A. desplegó su característica mezcla de folk-rock con influencias de otros géneros, conectando desde el primer minuto con un público entregado. El repertorio estuvo centrado en las canciones de su sexto álbum, “San Felices”, que tuvo un gran protagonismo en la noche.

Temas como “Helvética”, “Alsa pa Madrid” o “La vida en rosa” fueron recibidos con entusiasmo, confirmando la excelente acogida del nuevo trabajo entre sus seguidores.


🎤 Los grandes himnos que hicieron vibrar al público

Junto a las canciones más recientes, no faltaron los grandes éxitos que han convertido a La M.O.D.A. en una de las bandas más queridas del panorama nacional. Sonaron clásicos como “Nómadas”, himno de su primer disco, además de las baladas “Una canción para no decir te quiero” y “Vasos Vacíos”.

Especial mención merece “PRMVR”, coreada con fuerza por todo el auditorio, en uno de los momentos más intensos de la noche. La conexión entre la banda y el público fue constante, con interacciones continuas y una atmósfera de celebración compartida.


🌾 Un final que resume la esencia de La M.O.D.A.

El tramo final del concierto fue una auténtica declaración de intenciones. La banda cerró la noche con “1932”, cargada de nostalgia; “Héroes del Sábado”, un canto a la esperanza; y “Mañana me voy a Burgos”, una reivindicación de sus raíces y de su identidad.

Tres canciones que condensan a la perfección el espíritu de La M.O.D.A., una banda que lleva la bandera de Burgos por todo el país y que ha convertido sus orígenes en una seña de identidad.


📅 Doble cita en Valencia con entradas agotadas

El grupo volverá a subirse al escenario del Auditorio Roig Arena este domingo, nuevamente con todas las entradas vendidas, confirmando el enorme tirón de La M.O.D.A. y el éxito de su paso por Valencia.


 

 

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo