Síguenos

Cultura

Mónica Motes, la joven promesa de la música valenciana

Publicado

en

Mónica Motes

Mónica Motes disfruta cantando. La música es algo fundamental en su vida. Sueña con llegar a ser una artista mientras estudia en Madrid. Hija del reconocido periodista valenciano Lluís Motes, Mónica se considera una persona inquieta, empática, sensible y a veces un poco impaciente.

Volcada en escribir sus primeros temas propios, sus miles de seguidores disfrutan en Instagram con sus versiones de otros intérpretes. Pasión que compagina con la carrera de ADE con Publicidad y Relaciones Públicas.

¿Quién es Mónica Motes?

Soy una chica de 18 años que se ha mudado a Madrid este año para estudiar la carrera que quería en la universidad y además perseguir mi sueño de llegar a ser artista algún día. Me considero una persona inquieta, empática, sensible y a veces un poco impaciente.

Mónica Motes

¿De dónde te viene esta pasión por la música?

Canto desde que era muy pequeña y la música siempre ha sido algo fundamental en mi vida. Es donde más me siento yo misma y me gustaría labrarme un futuro también en este mundo.

Siendo sincera no sé muy bien de dónde viene mi pasión por la música, ha sido así desde que tengo memoria. Echo la vista atrás y me acuerdo de cuando en Navidad preparaba conciertos para mi familia o de la primera canción que compuse con 7 años en casa de mi tía Maite; todo un éxito en las comidas familiares. Soñaba con ser la protagonista de algún musical…  Mamma Mia para ser exactos. Me aprendía las escenas de memoria y luego mi hermana Ana y yo se las representábamos a mis padres día sí día también.

Mónica Motes

¿Cuál es tu estilo?

La verdad es que aún estoy buscando mi estilo, pero por ahora donde más cómoda me siento es con el pop. Haciendo broma conmigo misma, siempre digo que solo escucho canciones de lágrimas y se podría decir que mis canciones favoritas para cantar son siempre baladas. Me identifico más con este tipo de canciones y me emocionan más tanto escucharlas como cantarlas. Las siento de verdad y creo que es algo fundamental para un cantante, para que lo que estás haciendo haga que las personas sientan algo al escucharte.

Mónica Motes

Por ahora haces versiones de otros autores, ¿cuándo veremos algo propio?

Pues justo ahora estoy intentando escribir mi primera canción “seria”. Ha sido ahora al mudarme a Madrid cuando he decidido ponerme de verdad a componer. Además, estoy de lleno con mis clases de guitarra porque pienso que es muy importante saber acompañarte con ella mientras cantas, y aún más a la hora de escribir.

Soy bastante exigente conmigo misma y muchas veces me dan ganas de borrar todo lo que he escrito porque siento que no está bien o que no es suficiente, pero un amigo que sabe mucho de esto me ha dicho que hay que acabar la canción, aunque tengas dudas porque al principio es normal, así que eso estoy haciendo. Para mi sorpresa cada vez me gusta más como está quedando y lo que más feliz me hace es que estoy consiguiendo expresar mis sentimientos en la letra. Soy nueva en esto y voy despacio, pero ojalá acabarla dentro de poco.

Mónica Motes

¿Cómo ves tu futuro en la música?

No sé cuál será mi futuro a nivel musical, pero sé que es una parte muy importante de mi vida y que forma parte de lo que soy. En ese sentido reconozco, soy consciente que vivir de la música es muy difícil hoy en día, que representa un enorme sacrificio, que también hay mucho talento en nuestro país y que muy poca gente lo consigue, pero estoy dispuesta a esforzarme por ello. La verdad, si tuviera que imaginar un sueño hecho realidad pues sería verme, en unos años, cantando mis propias canciones a la gente. Nada me haría más ilusión que poder llegar a las personas con mi música y que se identificasen con ella.

¿Qué opina tu familia de esta pasión?

Mi familia siempre me ha apoyado en todo. Como es lógico mis padres se preocupan por mi futuro y saben que es un mundo muy complicado, pero me ayudan siempre en absolutamente todo lo que necesito y me acompañan a todos lados. Me acuerdo mucho de mi tío Pepe, él en especial era el que más disfrutaba escuchándome cantar, era mi fan número uno. Era también un apasionado de la música y cada vez que me veía me enseñaba canciones nuevas. Confiaba mucho en mí y ojalá se sienta orgulloso de lo que vaya consiguiendo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de moni (@monimotes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

San Vicente Mártir, patrón de Valencia: Esta es su historia

Publicado

en

san vicente martir historia
Foto: Toni Cortés

(AVAN) .- La ciudad y la archidiócesis de Valencia, la capital portuguesa, Lisboa, así como más de 300 iglesias en España y los viticultores de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, al igual que la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas celebran  la festividad litúrgica de su patrón, San Vicente mártir, en la persecución del año 304 en Valencia, desde donde se extendió su devoción. Descubrimos quién fue San Vicente Mártir, esta es su historia.

Más de un centenar de poblaciones españolas y 50 francesas llevan hoy el nombre de San Vicente en memoria del santo martirizado en Valencia, según han indicado desde la Asociación de Amigos de San Vicente de La Roqueta.

San Vicente Mártir: su historia

Igualmente, San Vicente Mártir es patrón de Lisboa y copatrón Lisboa porque, según la tradición, ante la invasión musulmana de Valencia, las reliquias del santo fueron trasladadas por mar a Portugal donde el cabo de San Vicente se llama así desde entonces en honor al santo. Además, también es patrón de Sigüenza (Guadalajara) ya que fue conquistada el día de la festividad del santo.

Es también patrón de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, de 389 kilómetros de extensión y 150.000 habitantes, que lleva el nombre del patrón de la diócesis de Valencia por decisión de Cristóbal Colón al haberla descubierto el día de la fiesta del santo, el 22 de enero de 1498.

En España, más de 300 parroquias, iglesias y capillas están dedicadas a San Vicente Mártir. Los templos dedicados al santo surgieron a raíz de extenderse rápidamente su fama por todo el Imperio Romano a medida que se iba conociendo el testimonio del mártir.

El relato del martirio de San Vicente era leído en las misas con los fieles puestos en pie

Tras la primera basílica sepulcral de Valencia se abrieron otras dedicadas a él como las primitivas catedrales de Toledo, Sevilla, Llíberis (Granada), Córdoba y Zaragoza, entre otras. La devoción se extendió luego al norte de África donde el relato de su pasión, tomado de las actas de su martirio, eran leídas con los fieles puestos en pie, según indica San Agustín en algunos de sus sermones.

Además, la devoción al santo continuó en Europa por Italia, Suiza y Croacia. En Roma se abrieron tres basílicas dedicadas a San Vicente y en la basílica de la Natividad en Belén aparece también una pintura que representa al santo.

Por otro lado, en París, el rey merovingio Chidalberto fundó en 542 un monasterio en honor a San Vicente con la túnica del santo que mandó traer de Zaragoza. El monasterio parisino ocupaba el mismo lugar que hoy ocupa la iglesia de Saint Germain des Prés. (AVAN)

Continuar leyendo