Síguenos

Rosarosae

Muere Paco Arévalo

Publicado

en

Muerte Paco Arévalo
El actor, Arévalo, en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar/Archivo

Madrid/València, 3 ene (EFE).- La inesperada muerte de Paco Arévalo ha conmocionado a familiares y amigos. El cómico fallecía este miércoles 3 de enero en Valencia a los 76 años, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la familia, que han explicado que el artista llevaba unos días que no se encontraba muy bien, pero nada hacía presagiar este desenlace.

Las mismas fuentes han precisado que el fallecimiento del artista se ha producido en su casa de la capital valenciana, después de que llevara unos días que estaba «mareado, sin ganas de nada», pero no sabían qué se debía.

Tras conocerse la noticia, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado en redes sociales que «se va un hombre divertido, afable y amante de la Comunitat Valenciana», y ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos cercanos.

Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha señalado: «Nuestro gran artista y mi gran amigo se ha ido en paz. Gracias por tantos buenos momentos regalados y compartidos».

VÍDEO| El hijo de Arévalo explica cómo fueron los últimos momentos de su padre

Muere Paco Arévalo

Nacido en septiembre de 1947 en Madrid, se crió en la localidad valenciana de Catarroja y comenzó su carrera en 1970 como torero cómico en los espectáculos de ‘El Bombero Torero’.

Alcanzó una gran popularidad con sus casetes de chistes, habituales en las gasolineras de toda España y, sobre todo a partir de 1983 con sus intervenciones en el concurso de TVE ‘Un, dos, tres responda otra vez’, el de mayor audiencia y repercusión de la televisión española.

Apareció en otros espacios televisivos como ‘Risas y estrellas’, también de TVE en 1997.

En los últimos años había hecho colaboraciones televisivas en espacios como ‘Sábado Deluxe’ y ‘En tu casa o en la mía’ de su gran amigo Bertín Osborne.

Debutó en el cine en 1981 con la película ‘Su majestad la risa’ y participó en numerosas de cintas cómicas a lo largo de esa década, entre ellas ‘El currante’ (1983), ‘Agítese antes de usarla’ (1983), ‘El pan debajo del brazo’ (1983)…

El humorista Arévalo. EFE/J.M. Aragón/Archivo

Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 en filmes como ‘¡Ja me maaten…!’ (2000), ‘El oro de Moscú’ (2003), ‘Isi & Disi, alto voltaje’ (2006) entre otras.

En los escenarios, y tras una larga carrera de actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra ‘Dos mellizos’ que protagonizó a partir de 2011 con Bertín Osborne.

La Unión de Actores y Actrices también se ha hecho eco del fallecimiento del cómico en la redes sociales.

PERFIL| Arévalo, el cómico del ‘Un, dos, tres’ y los chistes «de mariquitas» en cintas de casete

Arévalo será despedido este jueves en un tanatorio de Valencia y mañana será su entierro

El humorista Paco Arévalo, que falleció anoche en Valencia a los 76 años de edad, será despedido este jueves en el tanatorio de esta ciudad ubicado en la Avenida de los Naranjos, mientras que su entierro tendrá lugar este viernes en el cementerio Parque de la Paz.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la familia, el cuerpo sin vida de Francisco Rodríguez Iglesias, Arévalo, está desde las 8 de esta mañana en el tanatorio Servisa de la Avenida de los Naranjos de la capital valenciana, donde familiares y amigos podrán acercarse para darle el último adiós.

La misa funeral del artista tendrá lugar este viernes a las 12:45 horas, tras lo que será enterrado en el cementerio Parque de la Paz de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo