Televisión
Nebulossa: «La puntuación es lo de menos»
Publicado
hace 4 mesesen
Madrid, 13 may (EFE).- El cariño y apoyo del público que recibieron en la gala de Eurovisión Nebulossa y su canción ‘Zorra’ no se ha visto reflejado en la puntuación que recibieron -España quedó en el puesto vigésimo segundo- han asegurado este lunes los componentes del dúo alicantino, que creen que eso ha sido lo de menos: «Eso no iba con nosotros».
María Bas y Mark Dasousa, representantes de España en la edición de Eurovisión 2024 que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Malmö (Suecia), han comparecido en una rueda de prensa en TVE, junto con el resto del equipo que participó en la gala, en la que han expresado su alegría por el «amor» que han recibido del público hacia su coreada ‘Zorra’.
Un tema que se ha convertido en un auténtico himno que ha dado la vuelta al mundo, ha dicho la directora de Comunicación y Participación de TVE María Eizaguirre, que ha acompañado al grupo en la comparecencia ante los medios de comunicación.
María Bas ha asegurado sentirse muy emocionada por lo vivido en Eurovisión: «mi pretensión era que fuera una actuación digna. Soy muy perfeccionista y todavía veo siempre algo que mejorar». En su actuación «el público lo dio todo», ha recalcado. Y viendo luego la puntuación que obtenían, parecía «que no iba con nosotros».
«Habíamos recibido tanto amor que no se reflejaba en lo que veíamos delante», ha señalado la artista, que dice que durante todo el proceso ha habido «risas y lágrimas».
Y aunque podría dar la impresión de que les importaba «un bledo» la puntuación, ha señalado Mark Dasousa, no es cierto y les hubiera gustado tener una mejor posición. Pero sabían a donde iban, un concurso muy competitivo: «La puntuación es lo de menos», ha recalcado.
«Nos hemos dado cuenta de que os importaba el cariño como a nosotros. A todo el mundo le ha gustado la canción» ha indicado el componente de Nebulossa, que ha agregado: «Lo hemos defendido con mucho orgullo y nos hemos divertido».
En esta edición de Eurovisión, que finalmente fue para el suizo Nemo y su defensa de la diversidad de género, España recibió sus 18 puntos de los jurados de Italia (7), San Marino (6), Austria (4), Suiza (1) y Finlandia (1). A su vez el jurado español ha entregado puntos a Italia (1), Reino Unido (2), Portugal (3), Letonia (4), Austria (5), Alemania, (6), Francia (7), Suecia (8), Irlanda (10) y Suiza (12).
Del voto popular la representación española recibió 11 más, por lo que acabó con 29 puntos y en el puesto 22 de 25.
Tras llegar de la ciudad sueca, Nebulossa acudió anoche a la pradera de San Isidro de Madrid para cantar su ‘Zorra’. Ahora empieza una gira y sacarán disco: «Nuestro sueño se cumple», ha dicho Mark Dasousa.
Eizaguirre se ha mostrado convencida de que «absolutamente nadie» puede considerar que la participación de Nebulossa haya sido un fracaso: «La canción ha dado la vuelta al mundo, se ha convertido en un auténtico himno».
La candidatura española «se ha llevado la máxima puntuación en cariño y reconocimiento», ha sentenciado esta responsable de TVE.
La ‘Zorra’ de España se va sin presa de Eurovisión con un pésimo resultado
Malmö (Suecia), 11 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La ‘Zorra’ de Nebulossa se va de Eurovisión 2024 sin presa, con un puesto vigésimo segundo para España, pero con el buen sabor de boca de haber forjado una actuación hipercoreada, en una edición que finalmente fue para el suizo Nemo y su defensa de la diversidad de género.
Él ha sido el primer artista declarado persona no binaria que se hace con el codiciado micrófono de cristal, cuando solo unas horas antes las apuestas lo relegaban al tercer puesto por detrás de Croacia y de Israel. «¡Espero que este concurso pueda estar a la altura de su promesa y continuar defendiendo la paz!», ha declarado muy emocionado tras conocerse el resultado.
Su triunfo ha despejado algo el horizonte negro que asomaba con Israel como ganador y organizador de la próxima cita, tras una edición tensada hasta el extremo por su presencia en este otrora foro de convivencia en medio de su cruenta ofensiva militar en Gaza, con casi 35.000 civiles palestinos muertos, prácticamente la mitad de ellos niños.
Se ha hablado tanto de los abucheos a su representante en todas sus actuaciones o de las constantes peticiones de expulsión, con la ciudad sueca de Malmö convertida en epicentro de las protestas propalestinas, que ha quedado en algo anecdótico el 50 aniversario de ‘Waterloo’ de ABBA, al que tanto debe la actual identidad de este festival. A decir verdad, a ello tampoco ha contribuido que el cuarteto haya reaparecido en esta gala como meros hologramas.
Frente a su espíritu de color y celebración musical, hasta la gran final se fue produciendo un reguero de episodios cada vez más agrios que culminó este sábado con una descalificación, sí, pero la del representante holandés, Joost Klein, un castigo que su TV ha considerado «desproporcionado» por realizar un «gesto amenazante» a una operadora de cámara del festival en un contexto de tensión.
Una gala con abucheos.
La gala ha arrancado con un mensaje de la princesa Victoria de Suecia y con la actuación de los representantes musicales de su país este año, los hermanos Marcus & Martinus. Les han relevado propuestas como la celestial exaltación ucraniana al poder femenino o el retorno de Luxemburgo tras 30 años de ausencia.
Después la artista israelí ha vuelto a entonar su exaltación de la resistencia en momentos adversos entre aplausos de una parte del público y abucheos de otra, más sonoros aún si cabe que en sus anteriores actuaciones con público.
La irlandesa Bambie Thug ha saltado finalmente al escenario para su apabullante invocación demoníaca, algo que a media tarde no estaba tan claro a causa «de una situación» que requirió una reunión urgente con la UER.
Por su parte, el dúo Nebulossa puede decir que ha conseguido llevar un proyecto independiente y modesto al que hace solo un año no acudió nadie a ver en concierto a que más de 15.000 personas en una ciudad sueca entonaran a voz en grito y de principio a fin una canción por la dignidad femenina frente a los estigmas machistas.
Destacables han sido también la aparición por Reino Unido del alma de la banda global Years & Years, Olly Alexander, con un homenaje a la música de The Pet Shop Boys, así como la cumbia experimental de la italiana Angelina Mango, con un nuevo vestuario en negro o la elegante presentación de la portuguesa Iolanda.
Ya en el tramo final se han acumulado algunos de los grandes favoritos. Primero Nemo, que con ‘The Code’ ha hecho gala de su talento como rapero y cantante de tesitura lírica, todo saltando sobre una inestable plataforma giratoria que en un principio lo arrastra, como las convenciones sociales, hasta que aprende a surfearlas y, como reza el estribillo, «rompe el código».
El croata Baby Lasagna ha combinado el influjo de Rammstein con elementos visuales y musicales del folclor de su país, para reflexionar así sobre el éxodo forzoso de miles de estudiantes de su país para buscarse la vida en otro.
Para terminar, el francés Slimane, con un cercano diálogo de tú a tú con la audiencia como «partenaire» sentimental, en coordenadas musicales de clásica canción francesa y un nada habitual fragmento «a capella» a metro y medio del micrófono que pasará a la historia del festival.
Suiza, el más votado de los jurados.
La presentación de los resultados de los 37 jurados ha estado marcada por los abucheos por las decisiones tomadas en esta edición contra el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Osterdahl, y la negativa de Países Bajos de presentar los votos de su jurado.
La gran mayoría le ha dado a Suiza su máxima puntuación, por lo que ha acabado este tramo como la candidatura más votada, con 365 puntos, por delante de Francia (218) y Croacia (210).
Este último país ha sido el receptor del mayor volumen de puntos del voto popular, hasta sumar 547 puntos, insuficientes sin embargo para alcanzar a Nemo, que ha concluido la competición con 591 puntos, mientras que Ucrania ha completado el podio con 453.
Los jurados habían dejado ya mermadas las opciones de Israel a la victoria, en decimosegunda posición con 52 puntos. Ha sido el voto popular el que le ha insuflado empuje suficiente para propulsarse finalmente hasta el quinto lugar, por detrás de Francia.
El resto del «top 10» ha quedado así: 6) Irlanda, 7) Italia, 8) Armenia, 9) Suecia, 10) Portugal. A la cola, Noruega.
España ha recibido sus 18 puntos de los jurados de Italia (7), San Marino (6), Austria (4), Suiza (1) y Finlandia (1). A su vez el jurado español ha entregado puntos a Italia (1), Reino Unido (2), Portugal (3), Letonia (4), Austria (5), Alemania, (6), Francia (7), Suecia (8), Irlanda (10) y Suiza (12). Del voto popular ha recibido 11 más, por lo que ha acabado con 29 puntos y en el puesto 22 de 25.
Javier Herrero.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Televisión
Serie ‘La Promesa’: este es el avance semanal
Publicado
hace 2 díasen
15 septiembre, 2024Te acercamos los detalles de lo que sucederá en la exitosa serie ‘La Promesa’ en el avance semanal de RTVE. Prepárate para sumergirte en un adelanto emocionante de lo que depara el próximo episodio de ‘La Promesa’. En esta entrega exclusiva de RTVE, te acercamos los detalles más intrigantes y emocionantes de la exitosa serie. Desde giros inesperados hasta revelaciones impactantes, no te pierdas ni un segundo de este avance semanal que te mantendrá al borde del asiento.
La Promesa: avance semanal
Avance del capítulo 422 del lunes 16 de septiembre
Lorenzo oculta que se ha producido una intoxicación en el Ejército por las mermeladas que ellos elaboran, pero Alonso lo descubre y le pide explicaciones. Curro está nervioso porque aún no ha podido hablar con Manuel de su parentesco y Marcelo consigue agotarle la paciencia con su torpeza.
La prensa recoge la asistencia de Pelayo y Catalina a la fiesta y ella se muestra incómoda. Santos enferma y Petra se preocupa por él, pues la situación del lacayo le recuerda a los últimos momentos de su hijo Feliciano con vida. La duquesa de Carril vuelve a recibir una clase de cocina y Vera está cada vez más preocupada por la actitud de su madre.
Avance del capítulo 423 del martes 17 de septiembre
Jana y Manuel sufren un revés en su intención de librarse de Gregorio, pero Manuel encuentra una alternativa. Petra hace todo lo posible por que Santos no termine como acabó su hijo Feliciano y llama a un médico por su cuenta. Las cocineras han aceptado las visitas de la duquesa de Carril. Por esa razón, tendrán un debate con Lope y Vera, quienes no son de la misma opinión.
Catalina nunca ha sido de buscar la atención de los mentideros, pero verá en la crónica que quiere hacer sobre ella el periódico la oportunidad de vengarse de Cruz. Curro se sienta a hablar con Manuel para revelarle, por fin, que en realidad son hermanos.
Avance del capítulo 424 del miércoles 18 de septiembre
Curro le cuenta a Manuel la historia que hubo entre Alonso y Dolores. Jana descubre que Manuel ha vuelto a quedar con Gregorio y que corre un grave peligro. Alonso devuelve el negocio de las mermeladas a Catalina y Pelayo, lo que provoca una airada reacción de Lorenzo y Cruz. Alonso le pide a su hija que sea prudente con los periodistas y no airee sus trapos sucios. Martina cree ver que Julia tiene un interés romántico por Curro y así se lo hace ver al muchacho.
Las cocineras se dan cuenta de lo aliviados que se sienten Lope y Vera cuando no reciben la visita de la duquesa de Carril, mientras que Ricardo se molesta al ver a Petra cuidando a su hijo. Ricardo cada vez está más preocupado por la ineptitud de Marcelo, y Teresa le advierte que preste más atención si no quiere que les descubran.
Avance del capítulo 425 del jueves 19 de septiembre
Manuel se ve las caras con Gregorio, con el objetivo de que detenga su acoso sobre Pía. Pero el antiguo mayordomo no piensa soltar a su presa tan fácilmente. Petra continúa cuidando con mimo de Santos. Ricardo se lleva una sorpresa cuando su hijo abre sus sentimientos con él. Catalina siente más que nunca la presión de haber aceptado hacer la crónica para el periódico, lo que la lleva a tomar una decisión drástica. Marcelo está al borde del despido. Rómulo cita a Teresa para que ponga en vereda al tipo. Julia revela a Curro su verdadera identidad.
Avance del capítulo 426 del viernes 20 de septiembre
Vera comparte con Lope el mal concepto que tiene de su madre, a la que considera tan culpable de todo como su padre. En cambio, Manuel, considera que su madre, la marquesa, tiene un alto código de perfección. A pesar de que habían cancelado la visita de los periodistas, estos se presentan en La Promesa pillando desprevenidos, no solo a Catalina y Pelayo, sino al resto de la familia. Llega el sargento Burdina a La Promesa para anunciar a Rómulo una terrible noticia relacionada con Gregorio.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Tienes que estar registrado para comentar Acceder