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Damm ultima acuerdo con Nestlé para fabricar Nestea en Valencia

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Nestea fabricación en Valencia

La cervecera Damm está ultimando un acuerdo con la multinacional suiza Nestlé para fabricar y distribuir en España la marca de té listo para beber Nestea, en la planta de Salem (Valencia), según han confirmado fuentes de la compañía catalana a EFE.

Progreso del acuerdo y fecha estimada de la fabricación de  Nestea en Valencia

Cierre del acuerdo previsto para noviembre

Actualmente, el acuerdo está «muy avanzado» y se espera que pueda cerrarse y firmarse el próximo mes de noviembre, según fuentes cercanas al proceso.

Impacto del acuerdo tras la salida de Coca-Cola

El acuerdo entre Damm y Nestlé garantizaría la continuidad de la marca Nestea en el mercado español, tras el anuncio de Coca-Cola de no prorrogar el contrato con Nestlé, que finaliza el 31 de diciembre.

Producción y distribución de Nestea por Damm

Fabricación en Salem y capacidad de producción

Damm ha confirmado que el acuerdo incluirá tanto la fabricación como la distribución de Nestea en el canal Horeca y el sector de alimentación. La producción se llevará a cabo en la planta de Font Salem, en Salem (Valencia).

Capacidad de producción prevista

La cervecera prevé una capacidad de producción superior a los 500.000 hectolitros anuales de Nestea, si el acuerdo se finaliza como se espera.

 

Repercusión económica del acuerdo entre Damm y Nestlé para fabricar Nestea en Valencia

El acuerdo entre Damm y Nestlé para la fabricación y distribución de Nestea en España podría tener un importante impacto económico, tanto a nivel regional como nacional.

Impacto en la industria local y creación de empleo

Impulso a la planta de Font Salem en Valencia

La fabricación de Nestea en la planta de Font Salem, situada en Salem (Valencia), permitirá dinamizar la actividad industrial en la región, incrementando la producción y posiblemente generando nuevos puestos de trabajo. La capacidad de producción de más de 500.000 hectolitros al año posicionará esta planta como un punto clave para la distribución de bebidas en España.

Posibles nuevos empleos

El aumento de la producción también podría derivar en la creación de nuevos empleos en la planta de Salem, así como en la cadena de distribución y logística, favoreciendo el crecimiento económico local y la contratación en la región.

Beneficios para Damm y Nestlé

Diversificación de la oferta de Damm

Para Damm, este acuerdo representa una oportunidad estratégica para diversificar su portafolio, tradicionalmente centrado en la cerveza. Incluir una marca reconocida como Nestea le permitirá ganar presencia en el mercado de bebidas no alcohólicas, incrementando su cuota de mercado en España y mejorando su posicionamiento en el sector de bebidas.

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¿Podría España dar la sorpresa en Eurovisión 2025?

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El próximo 17 de mayo se celebra la edición de 2025 del Festival de Eurovisión en Basilea. Un certamen que, en España, ha tenido un seguimiento desigual durante su trayectoria, pero que ahora vuelve a congregar una gran cantidad de espectadores. Concretamente, hasta 5 millones en la anterior cita, de un global de 163 millones a nivel mundial. Una vez más, toda la atención estará centrada en nuestra representación y sus opciones al triunfo, que no son especialmente optimistas, a tenor de lo que publican las webs especializadas.   

 Países favoritos para la victoria según las casas de apuestas 

Las cuotas ya elaboradas sobre Eurovisión por las casas de apuestas españolas muestran que Suecia (1,29), Estonia (7,00) y Holanda (10,00) son los claros favoritos para ganar la edición suiza. Por detrás se sitúan países como Italia e Inglaterra, habitualmente muy por delante en la clasificación de las casas de apuestas. Muy por detrás, en cambio, se encuentra España, considerada incluso fuera del Top 20 de favoritos. Pero cuidado con las sorpresas, puesto que no es la primera vez que un tema parte con pocas posibilidades sobre el papel y acaba imponiéndose. Para muestra, lo de Lordi en 2006. 

En esta ocasión, ¿sorprende lo de Suecia? No, ni ahora ni nunca. Suecia es la gran potencia del concurso eurovisivo. Es más, las malas lenguas afirman que no gana siempre porque no quiere tener que organizar el certamen cada año. Es fácil recordar a ABBA con su “Waterloo”, pero es que han sido hasta 6 veces más. La última, hace dos años, con el doblete de Loreen, que ya se había impuesto en 2012 con su temazo “Euphoria”. Para esta edición, representados por KAJ y su “Bara Dada Bastu”, se presenta con una propuesta desenfadada, bastante folclórica y extremadamente pegadiza. 

¿Qué posibilidades reales tiene España de ganar? 

Pues, a tenor de lo que escriben los portales especializados, más bien pocas. Melody consiguió el privilegio (y la pesada responsabilidad) de representar a nuestro país al ganar el Benidorm Fest hace un par de meses. La canción elegida fue “Esa diva», que muestra varias de las líneas generales que un tema para Eurovisión debe incluir, para tener opciones de éxito. Sin embargo, para algunos seguidores carece del componente refrescante que acaba por imponerse. Además, la nueva versión es más bailable, pero no necesariamente conecta mejor con el público. 

¿Cuántos Eurovisión ha ganado España hasta ahora? 

A excepción de la honrosa participación de Chanel Terrero con su SloMo (que quedó en un meritorio tercer puesto), la historia reciente de nuestro país, aún siendo un miembro perteneciente al “Big Five”, ha sido cuanto menos discreta y muy alejada del éxito de otros tiempos. Hay que remontarse 30 años para encontrar una segunda posición, la que consiguió Anabel Conde y “Vuelve conmigo”. Ni siquiera el “efecto OT” llegó a pasar de la séptima posición en 2002.        

¿Y las victorias? Bien, para eso hay que ir mucho más atrás. Concretamente, a finales de los años 60. El “Do de pecho” lo dio Massiel con su ya mítico “La, La, La”; una composición del Dúo Dinámico, que originalmente iba a cantar Serrat, pero que acabó interpretando la artista madrileña. Y, para mayor gloria, España repetiría su hazaña justo un año después, en 1969, cuando Salomé compartía la victoria con otros tres países, gracias a su “Vivo cantando”.   

Fue, sin duda, una época dorada para las participaciones españolas en el certamen, con un cuarto puesto para Julio Iglesias, un segundo para Karina y otra medalla de plata para Mocedades. Nada que ver con ocasiones más recientes, en las que parece una costumbre tener que bajar de la vigésima posición para encontrar a nuestro país. Eso sí, con la excepción ya mencionada de Chanel. 

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