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Compartir las contraseñas de Netflix ya tiene precio

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netflix contraseña precio
Netflix ha puesto precio a que tu amiga te preste su cuenta

Dejarle tu contraseña de Netflix a tu amiga tendrá precio a partir de ahora. La plataforma de contenido llevaba tiempo avisando: las contraseñas no se comparten. Ahora ya sabemos cómo harán para pararlo… Y cuánto dinero nos va a costar. Netflix compartía ayer en sus redes sociales un artículo de su web en el que explican cómo funcionarán las suscripciones.

5,99€: El precio de compartir cuenta en Netflix

Ese es el cambio más comentado. El precio que Netflix ha establecido para las cuentas que se abran en diferente localización es de 5,99€. Estas son ahora «subcuentas».  Vamos, el perfil que tienes en el Netflix de tus padres, de tus amigos, tus hermanos… Por el que ahora tienes que pagar… Y pelearte: hay un máximo establecido de dos cuentas. La empresa asegura, eso sí, que esto no afectará a la hora de ver tus películas o series cuando estés de viaje.

Estas medidas se empezarán a aplicar en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal, aunque ya se habían aplicado medidas similares en otros países.

Más de 100 millones de hogares comparten contraseña de Netflix

Este es el argumento de la plataforma para instaurar los nuevos modelos de suscripción. Su artículo dice que la cantidad de casas en que se comparte la cuenta de Netflix «reduce su capacidad de invertir en la creación de grandes historias«.

El texto señala que los nuevos precios y normas son necesarios, porque los perfiles y la posibilidad de visionado en varias pantallas han causado «confusión» en los suscriptores acerca de «cuándo y cómo pueden compartir Netflix«. Estas cuentas «confundidas» empezarán a ser bloqueadas con las nuevas medidas.

#AdiósNetflix: El resultado de poner precio a las cuentas compartidas

Está por determinar si este nuevo modelo será rentable para la plataforma. Aunque, de esta manera, el precio de cada cuenta es mayor, la reacción general es altamente negativa. «Lo de Netflix» y #AdiósNetflix son tendencia en twitter. Los suscriptores no están contentos. Las redes se han inundado de mensajes críticos con la plataforma y de personas que advierten que cancelarán su suscripción. Otras plataformas audiovisuales menos estrictas con las contraseñas tienen suscripciones más baratas, lo que tampoco beneficia a Netflix.

 

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Le cobran 12 euros por un colgador de bolso en un restaurante de Ibiza 

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colgador bolso restaurante Ibiza 
Restaurante japonés Wakame

La polémica se ha desatado en Ibiza tras conocerse el caso de una clienta que recibió en su cuenta un cargo de 12 euros por un simple gancho para colgar el bolso en la mesa. La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al restaurante japonés Wakame, ubicado en la isla, por considerar que se trata de una práctica abusiva contraria a la legislación de consumo.

El caso: de una oferta amable a un cobro inesperado

Según relató la afectada en la red social X (antes Twitter), la camarera del establecimiento le ofreció “amablemente” colocar su bolso en un gancho instalado en la mesa. En un primer momento, la clienta rechazó la propuesta, pero la insistencia del personal la llevó a aceptar. La sorpresa llegó al recibir la cuenta, donde figuraba un cargo adicional bajo el concepto «gancho bolsa».

El restaurante ha intentado justificar el cobro alegando que en ocasiones anteriores algunos clientes se llevaban el accesorio pensando que era gratuito. Por ello, aseguran que aplican el importe como “depósito” para evitar olvidos a la hora de retirarlo, afirmando que se descuenta al pagar salvo que el cliente quiera quedárselo.

Sin embargo, FACUA señala que en ningún momento se informó a la consumidora del coste antes de ofrecerle el servicio, algo que la ley obliga a hacer de forma clara y previa. Además, recuerdan que este tipo de colgadores se pueden adquirir en el mercado por poco más de un euro, lo que hace que el cobro resulte “desproporcionado y abusivo”.

Qué dice la ley sobre este tipo de cobros

FACUA fundamenta su denuncia en el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta norma prohíbe prácticas comerciales desleales, cobros por servicios no solicitados expresamente y cláusulas abusivas que generen un desequilibrio entre las partes.

Asimismo, el artículo 20 establece que cualquier servicio debe mostrar su precio final completo, incluyendo impuestos y gastos adicionales, antes de que el consumidor lo acepte.

La Ley 7/2014 de las Islas Baleares también sanciona la utilización de métodos de venta que induzcan a pagar servicios accesorios no solicitados o que confundan al consumidor sobre su coste real.

FACUA pide sanciones

Ante estos hechos, FACUA ha solicitado a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo del Gobierno balear que abra una investigación y, en caso de confirmarse la irregularidad, imponga un expediente sancionador al restaurante.

La asociación recuerda que cualquier establecimiento que quiera cobrar por un servicio opcional debe informar de forma previa y clara al cliente y permitirle decidir libremente si lo adquiere o no. De lo contrario, la ley considera que se trata de un obsequio o atención comercial y no puede cobrarse después.

Un debate que incendia las redes

El caso ha provocado un intenso debate en redes sociales, donde muchos usuarios han criticado el cobro y lo consideran un ejemplo de cómo algunos negocios aplican tarifas abusivas en zonas turísticas como Ibiza. Otros apuntan que, aunque el restaurante intente justificarlo como un “depósito”, el hecho de no informar previamente vulnera los derechos básicos de los consumidores.

FACUA concluye que este tipo de prácticas dañan la imagen del sector hostelero y suponen un riesgo para el turismo de calidad en las Islas Baleares.

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